Informamos a nuestros clientes que estaremos en mantenimiento en algunos de nuestros canales
Si deseas, puedes consultar la disponibilidad del canal. Informamos a nuestros clientes que el domingo 08 de junio entre las 00:00 am y las 6:00 am estaremos realizando mantenimiento a nuestros canales digitales, y estos podrán presentar indisponibilidad o intermitencia.
En este momento estamos presentando fallas en nuestros canales transaccionales
Informamos a nuestros clientes que estamos presentando problemas en nuestros canales transaccionales (Cajeros Automáticos, Corresponsales Bancarios y Compras con tarjeta débito).
Encuentra el producto que necesitas en un clic
Propósito
Nuestro proposito es apalancar la estrategia del Banco de Occidente, mediante la compra de bienes y/o servicios, basados en relaciones de mutuo beneficio con nuestros aliados estratégicos.
Proceso de contratación
Primero
Inscripción de portafolio por parte del proveedor interesado
Segundo
Invitación por parte del Banco a participar en un proceso de cotización/licitación
Tercero
Negociación: presentación de la propuesta solicitada
Cuarto
Evaluación de la propuesta: técnica y económica
Quinto
Adjudicación según los resultados de las evaluaciones
Sexto
Envío de documentación por parte del proveedor (ver pestaña políticas de vinculación para más detalle)
Séptimo
Ejecución de contrato o envío de Orden de Compra
Inscribe tu portafolio
Esta sección esta diseñada para que las compañías interesadas en unirse a nuestro equipo de proveedores, nos compartan los bienes y/o servicios que tienen a nuestra disposición. Si está interesado en trabajar en equipo con el Banco de Occidente escríbenos al correo: compras3@bancodeoccidente.com.co con el asunto “Quiero ser aliado estratégico - Portafolio”.
Programa | Mes | Modalidad |
---|---|---|
ABAC | Diciembre | Virtual |
Protección de Datos Personales | Febrero | Virtual |
SARLAFT | Marzo | Virtual |
Facturación Electrónica | Abril | Virtual |
Sostenibilidad | Mayo | Virtual |
SARO | Junio | Virtual |
BIA (PCN) | Julio | Virtual |
Seguridad de la Información y Ciberseguridad | Agosto | Virtual |
Seguridad y Salud en el Trabajo | Septiembre | Virtual |
Redes Sociales | Octubre | Presencial |
Innovación | Noviembre | Presencial |
Políticas de vinculación: Políticas internas para la contratación
- Protección de Datos Personales: Velamos por el cumplimiento del Programa Integral de Gestión de Datos Personales, de acuerdo con la Ley No. 81 del 26 de marzo del 2019, expedido por el Gobierno de Panamá y como mejor práctica, lo establecido en la Ley No.1581 de 2012 expedido por el Gobierno de Colombia y demás normas concordantes.
- Ética y Conducta: Nos encargamos que la conducta de nuestros aliados esté enmarcada dentro de un comportamiento recto, honrado y de toda credibilidad en aras de proteger la confianza depositada por nuestros clientes, usuarios y la comunidad en general.
- Seguridad y Salud en el Trabajo: Implementamos el programa de Seguridad y Salud en el Trabajo para proveedores y compras, el cual tiene como objetivo controlar, verificar e identificar, los elementos que impacten en el sistema de gestión.
- Sostenibilidad: Contamos con lineamientos para realizar una gestión de Compras Sostenibles, incorporando criterios de sostenibilidad (económicos, ambientales y sociales), con el objetivo de lograr la adquisición y uso racional y eficiente de los mismos.
- Seguridad de la Información y Ciberseguridad: Es una declaración de las responsabilidades y de la conducta aceptada para mantener un ambiente seguro en el Banco de Occidente. Esta Política establece las directrices y los lineamientos relacionados con el manejo seguro de la información.
Documentación requerida para el registro de proveedores:
- Formatos internos de inscripción
- Fotocopia documento de identificación de Representante Legal
- Fotocopia Registro Único Tributario (RUT) con Fecha de generación no mayor a 2 meses
- Original certificado Cámara de Comercio (vigencia no mayor a 90 días)
- Certificado de cumplimiento de la afiliación a seguridad social y riesgos profesionales , firmada por el revisor fiscal, contador y/o representante legal, o copia de la planilla del último mes.
- Composición accionaria principal en la cual se relacionen los socios y Composición accionaria de las empresas relacionada en la composición principal mayor al 5%, incluyendo nombre y número de documento de identificación. Esta composición debe estar certificada por el revisor fiscal y/o contador con vigencia no mayor a 90 días. Nota: Si la empresa cotiza en bolsa de valores, se deberá enviar el certificado para no solicitar la composición accionaria de la empresa las empresas relacionada en la composición principal mayor al 5%
- Certificación bancaria (Cuenta a la cual se realizarán los pagos por parte de la entidad).
- Estados financieros últimos 2 años (Balance General y Estado de resultados)
- Resolución Autorretenedor
- Copia de la designación del responsable del sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo (SG - SST)
Documentos para recepción de Factura Electrónica
El Banco de Occidente en el cumplimiento de normas y leyes que rige a nuestros proveedores, informa que de acuerdo al proceso de Factura Electrónica establecido en el decreto 2242 del 2015 expedido por la DIAN, El Banco mantendrá la recepción de facturas físicas en los sitios y fechas habituales.
La información general requerida para la creación como receptor al Banco en sus plataformas de factura electrónica la podrá descargar a continuación:
- Nombre del contacto para recibir factura electrónica*
- Teléfono del contacto*
- Correo electrónico contacto*
- Tipo de factura electrónica a recibir