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Características y requisitos
Revisa las condiciones y descarga la documentación necesaria para solicitar tu crédito.

Ingresos mínimos
Desde 2.5 SMLMV

Antigüedad laboral
Mínimo 6 meses para empleados.

Edad mínima
Desde 18 años hasta 74 años.

Documentación
Declaración de renta o certificación de ingresos.

Asistencias
Accede a beneficios en asistencias de vida o desempleo.

Perfil
Aplica para independientes y asalariados.
Documentación para solicitar tu crédito de Vehículo
Preguntas Frecuentes
- Capital: Es el valor prestado al cliente. En las cuotas pagadas se debe amortizar en su totalidad.
- Interés corriente: Es el valor del dinero, calculado al multiplicar el saldo o capital del período anterior por la tasa de interés.
- Tasa de interés: Es el porcentaje que se cobra por el crédito. Puede ser fijo o variable, y se define en términos de tasa efectiva anual o periódica.
- Otros conceptos: Incluyen seguros como el de vida, protección patrimonial y cuota protegida, entre otros.
- Cuota: Es el valor que el cliente paga periódicamente al banco por el préstamo. Incluye capital, intereses y otros conceptos.
El Banco realiza cada dos años un proceso de licitación para seleccionar las aseguradoras que respaldan la póliza colectiva todo riesgo, en cumplimiento de la normatividad vigente y las instrucciones de la Superintendencia Financiera de Colombia. Como parte de este proceso y de la renovación anual de la póliza, se actualiza la prima del seguro teniendo en cuenta variables como el IPC, la siniestralidad y el valor Fasecolda. Esto puede generar ajustes en el valor asegurado y en la prima mensual, reflejados en la cuota del crédito. Estos cambios son informados previamente al cliente mediante una carta enviada por la aseguradora, donde se detallan el valor asegurado, la tasa de prima y el valor de la prima mensual.
Periodicidad de presentación: La renovación del endoso de tu póliza debe presentarse anualmente, antes de la fecha de vencimiento de la vigencia anterior. Esta condición está estipulada en el contrato de prenda del vehículo.
¿Qué sucede si no presentas el endoso a tiempo? Si no se presenta el endoso en el plazo establecido, el Banco de Occidente podrá incluir el vehículo dado en garantía en su póliza colectiva, a partir del día siguiente al vencimiento de la póliza anterior. Esta inclusión no implica una obligación del banco de incluir el vehículo en la mencionada póliza colectiva ni mantener dicha cobertura, y en caso de ser incluido el vehículo dado en garantía en la póliza colectiva que tiene dispuesta el Banco para sus clientes, será informado previamente al cliente mediante comunicación oficial.
Actualmente, puedes realizar el trámite por dos canales:
- Página web del Banco: Ingresa a https://contactenos.bancodeoccidente.com.co, selecciona la opción Formulario Digital PQRS, elige el producto “Endoso Seguros y Pólizas”, diligencia los datos requeridos y adjunta los documentos en formato PDF, JPG o JPEG.
- Red de oficinas y Credicentros de vehículo: Puedes acercarte directamente a cualquiera de nuestras oficinas para realizar el proceso de manera presencial.
- Suspensión del cobro del seguro: Una vez el endoso es aceptado, el cobro del seguro se suspende a partir del siguiente extracto no generado. Por ejemplo, si tu crédito tiene corte el día 17 y presentas el endoso el 27 de julio, el extracto de agosto incluirá el cobro del seguro, pero en el de septiembre ya no aparecerá. Recuerda que el cobro se realiza mes vencido, es decir, lo que pagas en agosto corresponde a la cobertura de julio.
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