Legal y políticas

Ley de Borrón y Cuenta Nueva Infórmate sobre cómo esta ley puede impactar tu historial crediticio. Consulta aquí Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Libre Inversión Haz realidad tus planes Obtén el dinero que necesitas para cualquier propósito. Solicítalo ahora Lo sentimos, este contenido esta en construcción Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto CDT Haz crecer tu dinero con seguridad Invierte con una tasa atractiva y el respaldo de un banco sólido. Solicítala aquí Imágen a la derecha y vertical arriba responsive Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Notificaciones Notificaciones Judiciales Para radicar una notificación puedes enviarla al correo: djuridica@bancodeoccidente.com.co o haciendo clic en el siguiente botón Hazlo aquí Políticas de Redes Sociales Así gestionamos nuestra presencia digital y la interacción contigo. Infórmate aquí Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Tarjeta de Crédito Tu aliada para comprar sin límites Disfruta de compras seguras, beneficios exclusivos. Adquierela aquí Imágen a la derecha Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Legal y Políticas Conoce nuestras políticas y normativas Consulta en un solo lugar toda la información sobre nuestras políticas, normativas y aspectos legales. Te puede interesar Políticas y Privacidad Regulaciones Política de Datos Personales Protegemos tu información y garantizamos su uso responsable. Infórmate aquí Políticas, derechos y regulaciones: Todo lo que necesitas saber Términos y Condiciones Conoce las reglas de uso y operación de nuestros productos y servicios. Consulta aquí Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Cuenta de Ahorros Ahorra con beneficios exclusivos Guarda tu dinero de forma segura y accede a él cuando lo necesites. Solicítala aquí Política de Cookies Descubre cómo usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Infórmate aquí

Legal y políticas

Tarifas del 2025

Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Tarjeta de Crédito Tu aliada para comprar sin límites Disfruta de compras seguras, beneficios exclusivos. Adquiérela aquí Tarifas para Personas Consulta las tarifas vigentes de nuestros productos y servicios diseñados para ti. Accede a la información de manera clara y actualizada. Ver tarifas Te puede interesar Imágen a la derecha Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Tarifas Consulta aquí nuestras tarifas actualizadas Conoce las tarifas vigentes para nuestros productos y servicios, tanto para personas como para empresas. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Cuenta de Ahorros Ahorra con beneficios exclusivos Guarda tu dinero de forma segura y accede a él cuando lo necesites Solicítala aquí Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Libre inversión Haz realidad tus planes Obtén el dinero que necesitas para cualquier propósito. Solicítalo ahora Tarifas 2025 Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto CDT Haz crecer tu dinero con seguridad Invierte con una tasa atractiva y el respaldo de un banco sólido. Invierte ahora Tarifas para Empresas Encuentra las tarifas actualizadas para la gestión financiera de tu empresa. Transparencia y claridad en cada servicio. Ver tarifas Lo sentimos, este contenido esta en construcción

Tarifas del 2025

Gestión Sostenible

Actas Comité Seguridad de la Información Anexo. Capacitaciones, Sensibilización y Formación Anexo. Compromiso con la Inclusión y Educación Financiera Anexo. Gestión Ambiental Cronograma DRP (Plan de Recuperación de Desastres) Debida Diligencia en Derechos Humanos Decálogo Seguridad y Salud en el Trabajo Emisiones Financiadas Evaluación EY Seguridad de la información Información Corporativa sobre Privacidad y Tratamiento de Datos Informe Red Team Lista de exclusión Manifiesto de las personas DEI Manual de Políticas de Vinculación y Conocimiento de Clientes Participación en Gremios - Cambio Climático Plan de respuesta a Incidentes Política Corporativa de Anticorrupción Política de Prevención Acoso Laboral Política Prevención del Acoso y Violencia Sexual en el Ámbito Laboral Política Seguridad de la Información Reglamento Interno de Trabajo Sensibilización - Seguridad de la Información Adquiere tu Cuenta aquí Déjanos tus datos Gestiona tu cuenta de manera rápida y sencilla desde la comodidad de tu hogar. Empieza ahora Te puede interesar Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Libre Inversión Dinero para lo que quieras, sin explicaciones Obtén tu crédito y haz realidad tus planes con plazos flexibles y tasas competitivas. Solicítala aquí Nuestra gestión Ponemos a tu disposición información sobre nuestros informes de Sostenibilidad. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Crédito de Vehículo Tu carro nuevo te espera, ¡maneja tu futuro! Financia tu próximo vehículo con cuotas cómodas y excelentes tasas. Solicítala aquí Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Cuenta de Ahorros Ahorra con rentabilidad y sin complicaciones Protege tu dinero, hazlo crecer y úsalo cuando lo necesites. ¡Empieza hoy! Solicítala ahora Imágen a la derecha Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Sostenibilidad Gestión Sostenible Conoce nuestra gestión de sostenibilidad y descubre cómo contribuimos al desarrollo responsable y al cuidado del planeta. Lo sentimos, este contenido esta en construcción Adquiérelo con un asesor Recibe asesoría personalizada para encontrar la Tarjeta que mejor se adapte a tus necesidades. Chatea con nosotros Annex. Commitment to Inclusion and Financial Education Annex. Environmental Management Annex. Training, Sensitization and Education Anti-Corruption Program Awareness - Information Security Corporate Anti-Corruption Policy Corporate Information on Privacy and Data Processin Customer Knowledge and Linking Policies Manual Decalogue Safety and Health at Work DRP (Disaster Recovery Plan) Timeline Emissions Financed Exclusion List EY Information Security Assessment Human Rights Due Diligence Incident Response Plan Information Security Committee Minutes Information Security Policy Internal Labor Regulations Manifesto of the People Participation in Guilds - Climate Change. Policy on the Prevention of Sexual Harassment and Violence in the Workplace Red Team Report Workplace Harassment Prevention Policy Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Tarjeta de Crédito Tu tarjeta, tu mundo de posibilidades Compra lo que necesitas y accede a promociones exclusivas. Adquierela aquí Español Inglés

Gestión Sostenible

Haz tus Pagos

Te puede interesar Uso de tu Tarjeta de Crédito Usa tu tarjeta en compras diarias y acumula beneficios exclusivos. Conoce más Que incluye este producto Te puede interesar Pago de obligaciones Documentación e información importante Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Libre Inversión Dinero para lo que quieras, sin explicaciones Obtén tu crédito y haz realidad tus planes con plazos flexibles y tasas competitivas. Solicítala aquí Te puede interesar Compra de cartera Una alternativa para administrar mejor tus deudas y pagar menos con una tasa preferente. Conoce más Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Tarjeta de Crédito Tu tarjeta, tu mundo de posibilidades Compra lo que necesitas y accede a promociones exclusivas. Adquierela aquí Te puede interesar Tasas de Interés Descubre todo sobre las tasas de interés en Colombia: ¿Qué son y cómo te afectan? Conoce más Unidirecto Haz tu pago aquí Adquiérelo con un asesor Recibe asesoría personalizada para encontrar la Tarjeta que mejor se adapte a tus necesidades. Chatea con nosotros Lo sentimos, este contenido esta en construcción ¿Buscas una oficina cerca de ti? Encuentra la sucursal de Banco de Occidente más cercana y accede a todos nuestros servicios. Otros pagos Haz tu pago aquí Personal Haz tu pago aquí Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Crédito de Vehículo Tu carro nuevo te espera, ¡maneja tu futuro! Financia tu próximo vehículo con cuotas cómodas y excelentes tasas. Solicítala aquí Te puede interesar Tarjeta Latam Pass Tarjeta de Crédito especialmente diseñada para viajeros. Conoce más Texto de pruebas para el accordeon Aquí va la descripción del contenido. Este apartado no contiene limitacion de caracteres. Ordinaria Haz tu pago aquí Visa Haz tu pago aquí Adquiere tu Cuenta aquí Personal FPV Haz tu pago aquí Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Cuenta de Ahorros Ahorra con rentabilidad y sin complicaciones Protege tu dinero, hazlo crecer y úsalo cuando lo necesites. ¡Empieza hoy! Solicítala ahora ¿Cómo realizar otros pagos? Si debes realizar el pago de servicios públicos, internet, administración, entre otros, dirígete a AvalPay Center. Aquí te presentamos un paso a paso de cómo puedes ingresar y realizar tus pagos. Estamos contigo donde estés. ¿Buscas una oficina cerca de ti? Encuentra la sucursal de Banco de Occidente más cercana y accede a todos nuestros servicios. Rotativo Haz tu pago aquí Fomento Haz tu pago aquí Personal Dinámico Haz tu pago aquí Universidad garantizada Haz tu pago aquí Crédito Constructor Haz tu pago aquí Tesorería Haz tu pago aquí Maximo 60 caracteres Aquí va la descripción del mensaje. Proporcione detalles relevantes y útiles para guiar al usuario sobre el contenido de esta sección. Maximo 60 caracteres Aquí va la descripción del mensaje. Proporcione detalles relevantes y útiles para guiar al usuario sobre el contenido de esta sección. Maximo 60 caracteres Aquí va la descripción del mensaje. Proporcione detalles relevantes y útiles para guiar al usuario sobre el contenido de esta sección. Maximo 60 caracteres Aquí va la descripción del mensaje. Proporcione detalles relevantes y útiles para guiar al usuario sobre el contenido de esta sección. Maximo 60 caracteres Aquí va la descripción del mensaje. Proporcione detalles relevantes y útiles para guiar al usuario sobre el contenido de esta sección. Maximo 60 caracteres Aquí va la descripción del mensaje. Proporcione detalles relevantes y útiles para guiar al usuario sobre el contenido de esta sección. Vivienda Haz tu pago aquí Leasing Haz tu pago aquí Vehículos Haz tu pago aquí Tu navegador no soporta la etiqueta de video. Tu navegador no soporta la etiqueta de video. Texto de pruebas para el accordeon Aquí va la descripción del contenido. Este apartado no contiene limitacion de caracteres. Tips y consejos que te pueden interesar. ¿Buscas una oficina cerca de ti? Encuentra la sucursal de Banco de Occidente más cercana y accede a todos nuestros servicios. Mastercard Haz tu pago aquí Texto de pruebas para el accordeon Aquí va la descripción del contenido. Este apartado no contiene limitacion de caracteres. Texto de pruebas para el accordeon Aquí va la descripción del contenido. Este apartado no contiene limitacion de caracteres. Características y requisitos Aquí va la descripción del mensaje. Proporcione detalles relevantes y útiles para guiar al usuario sobre el contenido de esta sección (optional). Guía de uso Ver tarifas 2025 Texto de pruebas para el accordeon Aquí va la descripción del contenido. Este apartado no contiene limitacion de caracteres. Imágen a la derecha Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Haz tus pagos En temporada de prima Juntos podemos encontrar soluciones que te permitan estar al día con el pago de tu crédito. Tarjeta de crédito Préstamos Cartera Empresas Créditos Otros Preguntas frecuentes ¿Buscas una oficina cerca de ti? Encuentra la sucursal de Banco de Occidente más cercana y accede a todos nuestros servicios. Términos y condiciones campaña gamificación Descargar Imágen a la derecha y vertical arriba responsive Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px lable title Cooperativas de beneficios exclusivos, recompensas y promociones especiales que solo nuestros aliados pueden ofrecerte. ¡Haz más con ca Texto del botón ¿Buscas una oficina cerca de ti? Encuentra la sucursal de Banco de Occidente más cercana y accede a todos nuestros servicios. Déjanos tus datos Gestiona tu cuenta de manera rápida y sencilla desde la comodidad de tu hogar. Empieza ahora Educación Financiera ¿Qué es una cuenta bancaria? Descubre qué es una cuenta de ahorros y cómo te ayuda a gestionar tu dinero de forma segura. Conoce más ¿Buscas una oficina cerca de ti? Encuentra la sucursal de Banco de Occidente más cercana y accede a todos nuestros servicios. Tips Maneja mejor tu dinero Aprende a manejar mejor tu dinero con consejos prácticos para ahorrar y gastar inteligentemente. Conoce más Educación Financiera El Ahorro Descubre cómo ahorrar de manera inteligente con estos consejos prácticos y efectivos. Conoce más

Haz tus Pagos

Seguros

Te puede interesar Aprende a administrar tu dinero con éxito Tarjeta de Crédito especialmente diseñada para viajeros. Conoce más Seguros Banco de Occidente: Tu seguridad es nuestra prioridad Tus metas: tips y consejos Te puede interesar Protege tu dinero en canales digitales Conoce las mejores prácticas para evitar fraudes y operar con confianza en tus transacciones digitales. Conoce más Lo sentimos, este contenido esta en construcción Te puede interesar Tu patrimonio Descubre cómo administrar tus bienes e inversiones de manera segura para garantizar estabilidad y crecimiento financiero. Conoce más Protección a tu medida Encuentra un seguro que se ajuste a tus necesidades y protege lo que más te importa. Vivienda Vehiculo Viajes Mascotas Salud Vida Desempleo Productos Amplia cobertura Beneficios diseñados para cubrir diferentes situaciones y riesgos. Te puede interesar El Ahorro Aprende estrategias efectivas para ahorrar, mejorar tu estabilidad financiera y alcanzar tus metas más rápido. Conoce más Imágen a la derecha Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Seguros de Vivienda Protege tu hogar con el mejor respaldo Asegura tu vivienda ante imprevistos. Con nuestros seguros, tu tranquilidad y la de tu familia están garantizadas. Imágen a la derecha y vertical arriba responsive Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Seguros Obtén la protección que necesitas hoy mismo Déjanos tus datos y recibe asesoría personalizada para elegir el seguro ideal para ti. Quiero que me contacten Proceso fácil y ágil Cotiza y accede a tu seguro sin complicaciones. Beneficios Respaldo en todo momento Atención rápida y acompañamiento en cada paso para que estés tranquilo.

Seguros

Bre-B

Tips y consejos que te pueden interesar. Diseñada por el Banco de la República para que personas, comercios y empresas puedan recibir y enviar dinero al instante, sin importar el banco o billetera digital que utilicen. Conoce más aquí ¿Qué ventajas ofrece Bre-B? - Inmediatez: transferencias en tiempo real, sin filas ni demoras. - Seguridad: no necesitas compartir tu número de cuenta; usas una llave única. - Disponibilidad: funciona entre cuentas de bancos y billeteras, todos los días, todo el año, sin costo adicional ¿Cómo funciona? ¿Qué llaves puedes usar? ¿Qué es la llave Tag Aval? ¿Cómo activar tu llave? Tu código seguro y gratuito Tag Aval es la llave alfanumérica de los bancos Aval, que puedes personalizar para que sea única y fácil de recordar Documentos Transferencias inmediatas Transferencias inmediatas y sin costo Respaldo Banco de Occidente Preguntas frecuentes Educación Financiera El Ahorro Descubre cómo ahorrar de manera inteligente con estos consejos prácticos y efectivos. Conoce más Desde cualquier Banco Transfiere sin importar el banco o billetera digital y sin costo Imágen a la derecha y vertical arriba responsive Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px lable title Cooperativas de beneficios exclusivos, recompensas y promociones especiales que solo nuestros aliados pueden ofrecerte. ¡Haz más con ca Texto del botón Solicítala en línea Gestiona tu cuenta de manera rápida y sencilla desde la comodidad de tu hogar. Empieza ahora ¿Qué significa que Bre-B sea interoperable? Que puedes enviar o recibir dinero entre cualquier banco o billetera, sin importar en qué entidad tengas tu cuenta ni la de la otra persona. Todo funciona en segundos y sin barreras entre instituciones. Persona Jurídica Activa tu código de establecimiento de comercio como llave para que recibas dinero con este identificador o a través de QR. Pronto tus llaves también podrán ser NIT, celular, correo electrónico y Tag Aval empresas 1. Actualiza la App Banca Móvil Banco de Occidente Tips Maneja mejor tu dinero Aprende a manejar mejor tu dinero con consejos prácticos para ahorrar y gastar inteligentemente. Conoce más Hasta 4 llaves Elige celular, correo, documento o Tag Aval. 2. Acepta el consentimiento Te puede interesar Uso de tu Tarjeta de Crédito Usa tu tarjeta en compras diarias y acumula beneficios exclusivos. Conoce más Te puede interesar Tasas de Interés Descubre todo sobre las tasas de interés en Colombia: ¿Qué son y cómo te afectan? Conoce más Educación Financiera ¿Qué es una cuenta bancaria? Descubre qué es una cuenta de ahorros y cómo te ayuda a gestionar tu dinero de forma segura. Conoce más Registra tu llave gratis Desde el 14 de julio en tu app móvil o portal transaccional. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Tarjeta de Crédito Tu tarjeta, tu mundo de posibilidades Compra lo que necesitas y accede a promociones exclusivas. Adquiérela aquí Te puede interesar Compra de cartera Una alternativa para administrar mejor tus deudas y pagar menos con una tasa preferente. Conoce más Disponible 24/7 Beneficios Funciona todos los días, 24/7 ¿Qué es Bre-B? Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Libre Inversión Dinero para lo que quieras, sin explicaciones Obtén tu crédito y haz realidad tus planes con plazos flexibles. Solicítala aquí ¿Qué me soluciona usar Bre-B? · Hace las transferencias más eficientes: sin filas, sin restricciones de horarios. · Ofrece más seguridad: protege tus datos financieros. · Facilita pagos entre personas, negocios y empresas, sin importar la entidad bancaria. Seguridad: mantén privados tus datos bancarios ¿Desde cuándo puedo registrar mis llaves? Las entidades financieras empezarán a ofrecer el registro de llaves en el segundo semestre de 2025. Desde esa fecha podrás crear y asociar tu llave a tu cuenta o billetera digital de Banco de Occidente. Términos y Condiciones de la campaña “Registra tus llaves y gana con el Banco de Occidente” Descargar 3. Personaliza tu Llave Tag Aval Te puede interesar Beneficios destacados Persona Natural Activa tu llave con tu código alfanumérico Tag Aval, correo, celular y cédula. Puedes asociarlas todas a una misma cuenta. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Cuenta de Ahorros Ahorra con rentabilidad y sin complicaciones Protege tu dinero, hazlo crecer y úsalo cuando lo necesites. ¡Empieza hoy! Solicítala ahora Lo sentimos, este contenido esta en construcción 4. Ve a la funcionalidad Bre-B y selecciona las llaves que deseas asociar a tu cuenta Crea tu llave, regístrala y recibe y envía dinero de manera inmediata Con Bre-B ya no será necesario compartir números de cuenta largos y difíciles de recordar, sólotienes que crear y registrar tu llave única que puede ser alfanumérica TagAval, cédula, correo electrónico y celular, compartirla y recibir dinero 24/7, gratis y de inmediato. Te puede interesar Tarjeta Latam Pass Tarjeta de Crédito especialmente diseñada para viajeros. Conoce más ¿Qué necesito para usar Bre-B? Solo necesitas tener: · Una cuenta de ahorros, corriente o billetera digital. · Una llave Bre-B activa (celular, correo, documento de identidad o código alfanumérico, como la Llave Tag Aval). Adquiere tu Cuenta aquí Tú eliges la llave que más fácil te resulte compartir Puedes activar más de una llave asociada a una misma cuenta. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Crédito de Vehículo Tu carro nuevo te espera, ¡maneja tu futuro! Financia tu próximo vehículo con cuotas cómodas y excelentes tasas. Solicítalo aquí Adquiérelo con un asesor Recibe asesoría personalizada para encontrar la Tarjeta que mejor se adapte a tus necesidades. Chatea con nosotros ¿Qué es un sistema de pagos inmediatos? Es una infraestructura que conecta entidades financieras para procesar pagos de forma instantánea. Así, las transferencias se hacen y confirman en segundos, sin horarios restringidos ni intermediarios innecesarios. Conoce más ¿Qué identifica Bre-B? Bre-B identifica y respalda un sistema estandarizado, seguro e interoperable. Conecta bancos, billeteras digitales y comercios para que el dinero se mueva fácil, rápido y sin costos ocultos. Funciona con cualquier banco o billetera Imágen de fondo completa Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 1,140px X 291px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Recibe y envía dinero en segundos Con Bre-b, mueve tu dinero cuando quieras entre cuentas de diferentes bancos. Registra tu llave Bre-B Código único, gratuito y seguro ¿Qué es Bre-B? Bre-B es el nuevo sistema de pagos inmediatos del Banco de la República. Permite enviar y recibir dinero en cuestión de segundos, sin importar el banco o billetera digital que uses. Todo es interoperable, gratuito, disponible 24/7 y sin necesidad de compartir tu número de cuenta.

Bre-B

Seguro de Accidentes integral

Edad mínima Desde 18 hasta 69 años. Adquiere tu Cuenta aquí Coberturas Fallecimiento accidental, invalidez, pérdida, o inutilización por accidente, auxilio funerario por accidente y bono canasta por fallecimiento Características y requisitos Consulta coberturas, requisitos y descarga documentos para estar protegido. Guía de uso Auxilio funerario por accidente Bono de $1.000.000 por gastos funerarios tras un accidente. Te puede interesar Tips Maneja mejor tu dinero Aprende a manejar mejor tu dinero con consejos prácticos para ahorrar y gastar inteligentemente. Conoce más Adquiérelo con un asesor Recibe asesoría personalizada para encontrar la Tarjeta que mejor se adapte a tus necesidades. Chatea con nosotros Imágen a la derecha Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Seguro de Accidentes Integral Estamos aquí para acompañarte Cuando más lo necesitas con nuestro seguro de accidentes integral, solicítalo en los puntos del corresponsal punto de pago. Lo sentimos, este contenido esta en construcción Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Libre Inversión Dinero para lo que quieras, sin explicaciones Obtén tu crédito y haz realidad tus planes con plazos flexibles y tasas competitivas. Solicítala aquí Invalidez, pérdida o inutilización por accidente Recibe $10.000.000 por invalidez o inutilización por accidente. Tips y consejos que te pueden interesar. Conoce nuestras asistencias Costo Desde $36.000 anual. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Cuenta de Ahorros Ahorra con rentabilidad y sin complicaciones Protege tu dinero, hazlo crecer y úsalo cuando lo necesites. ¡Empieza hoy! Solicítala ahora Te puede interesar Uso de tu Tarjeta de Crédito Usa tu tarjeta en compras diarias y acumula beneficios exclusivos. Conoce más Respaldo Cuentas con el respaldo de Sura. Te puede interesar Tasas de Interés Descubre todo sobre las tasas de interés en Colombia: ¿Qué son y cómo te afectan? Conoce más Fallecimiento accidental Recibe bono de $10.000.000 por fallecimiento accidental. Déjanos tus datos Gestiona tu cuenta de manera rápida y sencilla desde la comodidad de tu hogar. Empieza ahora Bono de canasta por fallecimiento Bono de $300.000 de canasta por fallecimiento Educación Financiera ¿Qué es una cuenta bancaria? Descubre qué es una cuenta de ahorros y cómo te ayuda a gestionar tu dinero de forma segura. Conoce más Líneas de atención Te puede interesar Tarjeta Latam Pass Tarjeta de Crédito especialmente diseñada para viajeros. Conoce más Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Crédito de Vehículo Tu carro nuevo te espera, ¡maneja tu futuro! Financia tu próximo vehículo con cuotas cómodas y excelentes tasas. Solicítala aquí Imágen a la derecha y vertical arriba responsive Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px lable title Cooperativas de beneficios exclusivos, recompensas y promociones especiales que solo nuestros aliados pueden ofrecerte. ¡Haz más con ca Texto del botón Educación Financiera El Ahorro Descubre cómo ahorrar de manera inteligente con estos consejos prácticos y efectivos. Conoce más En caso de un hecho cubierto por este seguro, el tomador tú o sus beneficiarios deberán solicitarle a SURA el pago de las indemnizaciones a las que tengan derecho, acreditando la ocurrencia y cuantía del siniestro. Comunicándose a través de estas opciones: Marca desde tu celular al #888. También puedes comunicarte desde Bogotá 601 4378888. Desde Cali, 602 4378888, desde Medellín al 604 4378888 o desde el resto del país al 01 8000 518 888 Te puede interesar Compra de cartera Una alternativa para administrar mejor tus deudas y pagar menos con una tasa preferente. Conoce más Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Tarjeta de Crédito Tu tarjeta, tu mundo de posibilidades Compra lo que necesitas y accede a promociones exclusivas. Adquierela aquí

Seguro de Accidentes integral

Transparencia

Imágen a la derecha Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Transparencia Información clara y accesible Consulta nuestros informes y documentos de transparencia para conocer cómo gestionamos la información. Banco de Occidente S.A. NIT. 890.300.279-4 Carrera 4 # 7 - 61
Cali, Colombia www.bancodeoccidente.com.co Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Cuenta de Ahorros Ahorra con rentabilidad y sin complicaciones Protege tu dinero, hazlo crecer y úsalo cuando lo necesites. Solicítala ahora Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Libre Inversión Dinero para lo que quieras, sin explicaciones Obtén tu crédito y haz realidad tus planes con plazos flexibles. Solicítala aquí Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Tarjeta de Crédito Tu tarjeta, tu mundo de posibilidades Compra lo que necesitas y accede a promociones exclusivas. Adquiérela aquí Lo sentimos, este contenido esta en construcción Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Crédito de Vehículo Tu carro nuevo te espera, ¡maneja tu futuro! Financia tu próximo vehículo con cuotas cómodas y excelentes tasas. Solicítalo aquí 1. Informacion de la entidad 1.1. Misión, visión, funciones y deberes Misión y visión: Encuéntralo aquÍ Funciones y deberes: Encuéntralo aquí 1.2. Estructura orgánica – organigrama Descarga aquí 1.3. Mapas y cartas descriptivas de los procesos De acuerdo a lo establecido en la Resolución 1519 de 2020, esta información no le es aplicable al Banco en razón de la naturaleza jurídica del mismo. No obstante, el mismo se entiende cumplido con la publicación de la SFC| CBJ Parte II, Titulo II, Capitulo I 1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias Información de contacto: Ingresa aquí Ubicación física: Ubícanos aquí Dirección: Visítanos aquí Horarios y días de atención al público: Prográmate aquí Datos de contacto específicos de las áreas de contacto o dependencias: Consulta aquí 1.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas Aclaración sobre los puntos del 1 al 10: Los empleados de las entidades financieras se rigen por las normas en materia de derecho laboral, vinculados por medio de un contrato de trabajo, por lo tanto la entidad no se encuentra obligada a suministrar la información de los puntos A-J. (Literal f Art 4. Ley 1581 de 2012, Art 5 Decreto 1377 de 2013) Si bien la información relacionada en este numeral solo es de obligatorio cumplimiento para las entidades de naturaleza pública (Artículo 2.1.1.2.1.5 del Decreto 1081 de 2015), se relaciona la siguiente información como una buena práctica de gestión pública. Nombres y apellidos completos 1. Nombres y apellidos completos: Consulta nuestro equipo directivo aquí 2. País, Departamento y Ciudad de nacimiento. De acuerdo con lo indicado anteriormente, el Banco no se encuentra obligada a revelar esta información, de acuerdo con la naturaleza jurídica de entidad privada, vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, conforme el Decreto 663 de 1993. 3. Formación académica: Consulta aquí 4. Experiencia laboral y profesional: Consulta aquí 5. Empleo, cargo o actividad que desempeña: Consulta aquí 6. Dependencia en la que presta sus servicios en la entidad o institución: Consulta aquí 7. Dirección de correo electrónico institucional. De acuerdo con lo indicado anteriormente, el Banco no se encuentra obligada a revelar esta información, de acuerdo con la naturaleza jurídica de entidad privada, vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, conforme el Decreto 663 de 1993. 8. Teléfono Institucional. De acuerdo con lo indicado anteriormente, el Banco no se encuentra obligada a revelar esta información, de acuerdo con la naturaleza jurídica de entidad privada, vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, conforme el Decreto 663 de 1993. 9. Escala salarial según las categorías para servidores públicos y/o empleados del sector privado. De acuerdo con lo indicado anteriormente, el Banco no se encuentra obligada a revelar esta información, de acuerdo con la naturaleza jurídica de entidad privada, vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, conforme el Decreto 663 de 1993. 10. Objeto, valor total de los honorarios, fecha de inicio y de terminación, cuando se trate contratos de prestación de servicios. De acuerdo con lo indicado anteriormente, el Banco no se encuentra obligada a revelar esta información, de acuerdo con la naturaleza jurídica de entidad privada, vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, conforme el Decreto 663 de 1993. 1.6. Directorio de entidades Listado de entidades que integran el sector/rama/organismo, con enlace al sitio Web de cada una de éstas, en el caso de existir: Consulta aquí 1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés Consulta aquí. 1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención Aclaración de los puntos de la “A” a la “D”: Este ítem está dirigido a entidades públicas. No es obligación de las entidades financieras revelar las normas que las regulan, que son de público conocimiento (leyes y decretos). Como buena práctica, al ser una entidad financiera, se remite al enlace de la Superintendencia Financiera de Colombia donde se establece la normativa aplicable. 11. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención: Ingresa aquí 12. Normas: Infórmate aquí 13. Formularios: Ingresa aquí 14. Protocolos de Atención: Conoce aquí 1.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas Consulta aquí. 1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado Ingresa aquí 1.11. Calendario de actividades Encuéntralo aquí 1.12. Información sobre decisiones que pueden afectar al público Encuéntralo aquí Consulta las tarifas del año en curso aquí 1.13. Entes y autoridades que lo vigilan 15. Nombre de la entidad Superintendencia Financiera del Colombia. 16. Dirección Superintendencia Financiera del Colombia. 17. Teléfono Superintendencia Financiera del Colombia. 18. E-mail Superintendencia Financiera del Colombia. 19. Enlace al sitio web del ente o autoridad Superintendencia Financiera del Colombia. 20. Informar el tipo de control (fiscal, social, político, regulatorio, etc.) Consulta aquí 21. Mecanismos internos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente del sujeto obligado. Reglamentación aquí Línea ética aquí 1.14. Publicación de hojas de vida Este ítem se encuentra dirigido a entidades públicas del orden nacional. La naturaleza y modalidad de contratación del Banco es privado, por tanto, esta instrucción no nos es aplicable. (Resolución 1519 de 2020) 2. Normativa 2.1. Normativa de la entidad o autoridad Leyes Decreto Único Reglamentario Normativa aplicable Aclaración sobre los puntos “Leyes, Decreto único reglamentario y Normativa aplicable”: Estos ítems están dirigidos a entidades públicas. No es obligación de las entidades financieras revelar las normas que las regulan, que son de público conocimiento (leyes y decretos). Como buena práctica, al ser una entidad financiera, se remite al enlace de la Superintendencia Financiera de Colombia donde se establece la normativa aplicable. Superintendencia Financiera Vínculo al Diario o Gaceta Oficial De conformidad con lo indicado en el anexo 2 de la Resolución 1519 (sección 2.1.4., página 16), este requisito se predica de las entidades del nivel nacional, territorial y autónomo. Teniendo en cuenta la naturaleza de la entidad, no estamos obligados a cumplir con este requisito. Políticas, lineamientos y manuales Políticas y lineamientos sectoriales Manuales Otros lineamientos y manuales que le aplique: Consulta las políticas aquí Agenda Regulatoria De conformidad con el artículo 3° del Decreto 1273 de 2020, modificatorio del artículo 2.1.2.1.20 del Decreto 1081 de 2015, son los Ministerios y Departamentos Administrativos los obligados a publicar la Agenda Regulatoria. 2.2. Búsqueda de normas A. Sistema Único de Información Normativa – SUIN Por la naturaleza privada de la entidad, no nos corresponde cumplir con este requerimiento. (Resolución 1519 de 2020). Como buena práctica se incluye el link del SUIN B. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad Por la naturaleza privada del Banco, no hay normas que sean expedidas o sancionadas en el marco de nuestra competencia. La obligación está dirigida a entidades de orden público. (Resolución 1519 de 2020). 2.3. Proyectos de normas para comentarios A. Proyectos normativos: Por la naturaleza privada del Banco, no hay proyectos normativos que sean expedidos o sancionados en el marco de nuestra competencia. La obligación está dirigida a entidades de orden público. (Resolución 1519 de 2020). B. Comentarios y documento de respuesta a comentarios: Por la naturaleza privada de la entidad, en el marco de nuestra competencia, no hay proyectos normativos que sean expedidos o sancionados, razón por la cual tampoco hay lugar a comentarios que se realicen a los proyectos normativos. C. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP: Por la naturaleza privada de la entidad, no hay proyectos normativos que deban ser publicados. 3. Contratación 3.1. Plan Anual de Adquisiciones Plan anual de adquisiciones de la entidad, junto con las modificaciones que se realicen. Teniendo en cuenta que el literal e) del artículo 9° de la Ley 1712 de 2014 remite al artículo 74 de la Ley 1474 de 2011, se concluye que son las entidades públicas las que están obligadas a tener un Plan de Acción. En similar sentido, el artículo 2.2.1.1.1.4.1. del Decreto Reglamentario 1082 de 2015 indica que son las entidades estatales las obligabas a elaborar el Plan Anual de Adquisiciones. 3.2. Publicación de la información contractual Información de gestión contractual en el SECOP. Teniendo en cuenta que el artículo 10 de la Ley 1712 de 2014 remite al literal e) del artículo 9° de la misma ley, esta obligación se predica de las entidades públicas. Además, la contratación de las entidades financieras no se realiza con cargo a recursos públicos, con lo cual no se está en la obligación de publicar en el SECOP. 3.3. Publicación de la ejecución de los contratos Publicar el estado de la ejecución de los contratos, indicando: 1. Fecha de inicio y finalización 2. Valor del contrato 3. Porcentaje de ejecución 4. Recursos totales desembolsados o pagados 5. Recursos pendientes de ejecutar 6. Cantidad de otrosíes y adiciones realizadas (y sus montos) La contratación de las entidades financieras no se realiza con cargo a recursos públicos razón por la cual no se están en la obligación de cumplir con este requisito. 3.4. Manual de contratación, adquisición y/o compras Manual de contratación, que contiene los procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras. La contratación de las entidades financieras no se realiza con cargo a recursos públicos razón por la cual no están en la obligación de cumplir con este requisito. Además, de conformidad con lo establecido en el Decreto Reglamentario 1082 de 2015, son las entidades estatales las que deben contar con un manual de contratación y de conformidad con lo establecido en el artículo 9° del Decreto 103 de 2015 son los sujetos que contratan con cargo a recursos públicos los que deben cumplir con esta obligación. 3.5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo Publicar los formatos o modelos de contrato y pliegos tipo, en caso de que aplique. La contratación de las entidades financieras no se realiza con cargo a recursos públicos razón por la cual no se están en la obligación de cumplir con este requisito. 4. Planeación, Presupuesto e Informes 4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión Publicar el presupuesto general de ingresos, gastos e inversión de cada año fiscal, incluyendo sus modificaciones. Teniendo en cuenta que el literal b) del artículo 9° de la Ley 1712 de 2014 remite al artículo 74 de la Ley 1474 de 2011, se concluye que son las entidades públicas las que están obligadas a publicar su presupuesto. 4.2. Ejecución presupuestal Publicar la información de la ejecución presupuestal aprobada y ejecutada de ingresos y gastos anuales. Teniendo en cuenta que el literal b) del artículo 9° de la Ley 1712 de 2014 remite al artículo 74 de la Ley 1474 de 2011, se concluye que son las entidades públicas las que están obligadas a publicar su presupuesto. 4.3. Plan de Acción 1. Objetivos 2. Estrategias 3. Proyectos 4. Metas 5. Responsables 6. Planes generales de compras 7. Distribución presupuestal de proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión 8. Presupuesto desagregado con modificaciones Teniendo en cuenta que el literal e) del artículo 9° de la Ley 1712 de 2014 remite al artículo 74 de la Ley 1474 de 2011, se concluye que son las entidades públicas las que están obligadas a tener un Plan de Acción. 4.4. Proyectos de Inversión Publicar cada proyecto de inversión, según la fecha de inscripción en el respectivo Banco de Programas y Proyectos de Inversión. Según lo establecido en el artículo 77 de la Ley 1474 de 2011, la obligación de publicar los proyectos de inversión corresponde a las entidades del orden nacional, departamental, municipal y distrital. 4.5. Informes de empalme Informe de empalme del representante legal y los ordenadores del gasto, cuando haya un cambio del o de los mismos. La contratación de las entidades financieras no se realiza con cargo a recursos públicos razón por la cual la entidad no se encuentra en la obligación de cumplir con este numeral. (Ley 905 de 2005) 4.6. Información pública y/o relevante Divulgar los informes o comunicados de información relevante. Consulta aquí 4.7. Informes de gestión, evaluación y auditoría Informe de Gestión Consulta aquí Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales. Los planes de acción y políticas en materia presupuestal y de ejecución de recursos públicos son propios de las entidades estatales. El Banco en razón de su naturaleza privada no tiene asignado un presupuesto anual, ni realizan rendición fiscal a la Contraloría General de la República. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía. Los planes de acción y políticas en materia presupuestal y de ejecución de recursos públicos son propios de las entidades estatales. El Banco al ser una entidad de naturaleza privada no se encuentra obligado a presentar un informe de rendición de cuentas a la ciudadanía en general. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control (si le aplica). Consulta la información para accionistas aquí Planes de mejoramiento: a. Publicar los Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por los entes de control o auditoría externos o internos. La contratación de las entidades financieras no se realiza con cargo a recursos públicos razón por la cual no estamos en la obligación de cumplir con este numeral. Esta obligación aplica para sujetos públicos del orden nacional. b. Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes que éste ha elaborado en relación con el sujeto obligado. La contratación de las entidades financieras no se realiza con cargo a recursos públicos razón por la cual no estamos en la obligación de cumplir con este numeral. Esta obligación aplica para sujetos públicos del orden nacional. c. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor. Teniendo en cuenta que las entidades financieras no se encuentran obligadas a "rendir cuentas a la ciudadanía y grupos de valor", no contamos con un plan de mejoramiento sobre este asunto. Este numeral aplica únicamente para sujetos públicos del orden nacional. 4.8. Informes de la Oficina de Control Interno 1. Informe pormenorizado 2. Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique. De conformidad con lo establecido en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, son las entidades del orden nacional, departamental y municipal quienes deben elaborar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. 4.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico. En virtud de la naturaleza privada de la entidad, no se debe cumplir con este requisito que solo le aplica a las entidades públicas. 4.10. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos Informe, en materia de seguimiento sobre las quejas y reclamos. Informe sobre solicitudes de acceso a la información, el cual debe contener lo siguiente: Número de solicitudes recibidas. Número de solicitudes que fueron trasladadas a otra entidad. Tiempo de respuesta a cada solicitud. Número de solicitudes en las que se negó el acceso a la información. Los anteriores puntos los podrás consultar en la página de la Superintendencia Financiera de Colombia, a través del siguiente link 5. Trámites 5.1. Trámites 1. Normatividad que sustenta el trámite. 2. Los trámites que se realizan ante las entidades financieras no se deben inscribir en el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT). En todo caso, las entidades publican en su página web el detalle de los servicios y productos que ofrecen a los consumidores financieros conforme a las instrucciones en materia del Sistema de Atención al Consumidor - SAC, impartidas por la Superintendencia Financiera de Colombia. 3. Procesos 4. Los trámites que se realizan ante las entidades financieras no se deben inscribir en el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT). En todo caso, las entidades publican en su página web el detalle de los servicios y productos que ofrecen a los consumidores financieros conforme a las instrucciones en materia del Sistema de Atención al Consumidor - SAC, impartidas por la Superintendencia Financiera de Colombia. 5. Costos asociados 6. Consulta las tarifas del año en curso aquí 7. Formatos y/o formularios asociados 8. De productos y servicios para personas aquí 9. De productos y servicios para empresas aquí 10. Para canales y transacciones aquí 11. Para servicios aval aquí 6. Participa 6.1. Descripción General 1. Descripción General del Menú Participa 2. Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa. De conformidad con los Lineamientos para publicar información en el Menú Participa sobre participación ciudadana en la gestión pública del Departamento Administrativo de la Función Pública, los sujetos obligados son entidades y organismos de la administración pública (Ley 489 de 1998, artículo 32, modificado parcialmente por el artículo 78, Ley 1474 de 2011; Ley 1712 de 2014, artículo 11; Ley 1757 de 2015; Decreto 1078 de 2015, artículo 2.2.17.1.2, subrogado por el artículo 1 del Decreto 620 de 2020) y los lineamientos están dirigidos a servidores y empleados públicos. 3. Publicar la Estrategia de participación ciudadana. La Ley 134 de 1994 que reglamenta los mecanismos de participación ciudadana, no es aplicable al banco al ser una persona jurídica de naturaleza privada. 4. Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas. Los planes de acción y políticas en materia presupuestal y de ejecución de recursos públicos, son propios de las entidades estatales, por lo tanto, no nos es aplicable este requerimiento. 5. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC). El artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, establece que las entidades de orden nacional, departamental y municipal deben contar y publicar con un Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. Teniendo en cuenta que la naturaleza del banco no se enmarca en ninguna de dichas figuras, no no es aplicable este requerimiento. 6. Publicación de informes de rendición de cuentas generales. Los planes de acción y políticas en materia presupuestal y de ejecución de recursos públicos, son propios de las entidades estatales, por lo tanto, no nos es aplicable este requerimiento. 7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad. 8. Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana. 9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad. 10. Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana. La Ley 134 de 1994 que reglamenta los mecanismos de participación ciudadana, no es aplicable al banco al ser una persona jurídica de naturaleza privada. 6.2. Estructura y Secciones del menú "PARTICIPA" Diagnóstico e identificación de problemas: 11. Publicación temas de interés La Ley 134 de 1994 que reglamenta los mecanismos de participación ciudadana, no es aplicable al Banco por su naturaleza privada. En todo caso, a través del mecanismo de información relevante se informa al mercado, los clientes y proveedores los escenarios relevantes que se presentan en el Banco de Occidente. 12. Caja de herramientas De conformidad con los Lineamientos para publicar información en el Menú Participa sobre participación ciudadana en la gestión pública del Departamento Administrativo de la Función Pública, los sujetos obligados son entidades y organismos de la administración pública (Ley 489 de 1998, artículo 32, modificado parcialmente por el artículo 78, Ley 1474 de 2011; Ley 1712 de 2014, artículo 11; Ley 1757 de 2015; Decreto 1078 de 2015, artículo 2.2.17.1.2, subrogado por el artículo 1 del Decreto 620 de 2020) y los lineamientos están dirigidos a servidores y empleados públicos. Se incluye como buena práctica aquí 13. Herramienta de evaluación Los planes en materia presupuestal y de ejecución de recursos públicos, son propios de las entidades estatales, por lo tanto, no nos es aplicable este requerimiento. 14. Divulgar resultados Los planes en materia presupuestal y de ejecución de recursos públicos, son propios de las entidades estatales, por lo tanto no se llevan a cabo evaluaciones y no hay resultados para publicar. Planeación y presupuesto participativo 15. Porcentaje del presupuesto para el proceso 16. Habilitar canales de interacción y caja de herramientas 17. Publicar la información sobre las decisiones 18. Visibilizar avances de decisiones y su estado (semáforo) Los planes en materia presupuestal y de ejecución de recursos públicos, son propios de las entidades estatales, por lo tanto, no nos es aplicable este requerimiento. Consulta ciudadana 19. Tema de consulta (normas, políticas, programas o proyectos) y resumen del mismo. 20. Habilitar canales de consulta y caja de herramientas. 21. Publicar observaciones y comentarios y las respuestas de proyectos normativos. 22. Crear un enlace que redireccione a la Sección Normativa. Por la naturaleza privada de la entidad, no hay proyectos normativos que deban ser publicados. 23. Facilitar herramienta de evaluación. Las instituciones financieras de carácter privado no rinden cuentas a la ciudadanía en general, por tanto, no hay lugar para evaluaciones. Colaboración e innovación 24. Disponer un espacio para consulta sobre temas o problemáticas. 25. Convocatoria con el reto. 26. Informar retos vigentes y reporte con la frecuencia de votaciones de soluciones en cada reto. 27. Publicar la propuesta elegida y los criterios para su selección. 28. Divulgar el plan de trabajo para implementar la solución diseñada. 29. Publicar la información sobre los desarrollos o prototipos. Teniendo en cuenta la naturaleza privada de Banco de Occidente, éste no está en la obligación de vincular a la ciudadanía en general en la resolución de sus problemas. Lo anterior se encuentra respaldado por la información que administra Banco de Occidente, la cual es de carácter confidencial o está protegida por la reserva bancaria. Rendición de cuentas 30. Habilitar un espacio para que la ciudadanía postule temáticas. 31. Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas. 32. Calendario eventos de diálogo. 33. Articular a los informes de rendición de cuentas en el Menú transparencia. 34. Habilitar un canal para eventos de diálogo Articulación con sistema nacional de rendición de cuentas. 35. Preguntas y respuestas de eventos de diálogo. 36. Memorias de cada evento. 37. Acciones de mejora incorporadas. Las entidades bancarias no rinden cuentas a la ciudadanía en general. Se trata de informes que no deben presentar las entidades de naturaleza privada. Control social 38. Informar las modalidades de control social. 39. Convocar cuando inicie ejecución de programa, proyecto o contratos. 40. Resumen del tema objeto de vigilancia. 41. Informes del interventor o el supervisor. 42. Facilitar herramienta de evaluación de las actividades. 43. Publicar el registro de las observaciones de las veedurías. 44. Acciones de mejora. Las entidades privadas, teniendo en cuenta que no administran recursos públicos, no rinden cuentas a la ciudadanía en general. 7. Datos abiertos 7.1. Instrumentos de gestión de la información Registros de activos de información: 1. Nombre o título de la categoría de la información. 2. Descripción del contenido la categoría de información. 3. Idioma. 4. Medio de conservación y/o soporte. 5. Formato. 6. Información publicada o disponible. 7. Enlace a www.datos.gov.co Los bancos son entidades privadas sujetas a inspección y vigilancia por parte de la SFC y las normas que la regulan no exigen este tipo de publicaciones. Adicionalmente, la información de los consumidores financieros se encuentra sujeta a reserva bancaria, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1328 de 2009 y la Circular Básica Jurídica expedida por la Superintendencia Financiera de Colombia. Índice de información clasificada y reservada: 8. Nombre o título de la categoría de información. 9. Nombre o título de la información. 10. Idioma. 11. Medio de conservación y/o soporte. 12. Fecha de generación de la información. 13. Nombre del responsable de la producción de la información. 14. Nombre del responsable de la información. 15. Objetivo legítimo de la excepción. 16. Fundamento constitucional o legal. 17. Fundamento jurídico de la excepción. 18. Excepción total o parcial. 19. Plazo de la clasificación o reserva. 20. Enlace a www.datos.gov.co Los bancos son entidades privadas sujetas a inspección y vigilancia por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia y las normas que la regulan no exigen este tipo de publicaciones. Adicionalmente, la información de los consumidores financieros se encuentra sujeta a reserva bancaria, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1328 de 2009 y la Circular Básica Jurídica expedida por la Superintendencia Financiera de Colombia. Esquema de publicación de la información: 21. Nombre o título de la información. 22. Idioma. 23. Medio de conservación y/o soporte. 24. Formato. 25. Fecha de generación de la información. 26. Frecuencia de actualización. 27. Lugar de consulta. 28. Nombre del responsable de la producción de la información. 29. Nombre del responsable de la información. Los bancos son entidades privadas sujetas a inspección y vigilancia por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia y las normas que la regulan no exigen este tipo de publicaciones. Adicionalmente, la información de los consumidores financieros se encuentra sujeta a reserva bancaria, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1328 de 2009 y la Circular Básica Jurídica expedida por la Superintendencia Financiera de Colombia. Programa de gestión documental: 30. Plan para facilitar la identificación, gestión, clasificación, organización, conservación y disposición de la información pública, elaborado según lineamientos del Decreto 2609 de 2012, o las normas que lo sustituyan o modifiquen. Los sujetos obligados de naturaleza privada que no están cobijados por el Decreto 2609 de 2012, o el que lo complemente o sustituya, deben cumplir, en la elaboración del programa de Gestión Documental, como mínimo con Política de Gestión Documental: Banco de Occidente al ser una institución financiera se acoge a las disposiciones de custodia de información contempladas en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero. Consulta aquí 31. Aprobación por parte del Comité de Desarrollo Administrativo (entidades del orden nacional) o la aprobación del Comité Interno de Archivo (entidades del orden territorial). Los Comités no tienen alcance sobre entidades privadas. Tablas de retención documental: 32. Listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos. 33. Adoptadas y actualizadas por medio de acto administrativo o documento equivalente de acuerdo con el régimen legal al sujeto obligado, de conformidad con lo establecido por el acuerdo No. 004 de 2013 del Archivo General de la Nación. Al ser una institución financiera se acoge a las disposiciones de custodia de información contempladas en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero. 7.2. Sección de Datos Abiertos Habilitar una vista de sus datos en el Portal de Datos Abiertos (datos.gov.co). No aplica, en virtud de lo establecido en el artículo 11, literal k de la Ley 1712 de 2014, en consonancia con el Título 3 de la misma Ley. La información asociada a los datos e información de la que el Banco es responsable, se encuentra disponible en el sitio web Política de tratamiento de datos personales. 8. Información específica para grupos de interés 8.1. Información para Grupos Específicos Información para niños, niñas y adolescentes. Información para Mujeres. Otros de grupos de interés. El Banco de Occidente por su régimen legal de entidad privada vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia (de acuerdo con lo expuesto en el Decreto 663 de 1993) no está obligada a dar cumplimiento a este tipo de información. Sin perjuicio de lo anterior la información de la entidad y nuestros productos está a disposición de todos los grupos de interés conforme la normativa aplicable. 9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad 9.1. Normatividad Especial Cada sujeto obligado según su naturaleza jurídica reportara en este ítem normatividad especial que les aplique. 10. Información tributaria en entidades territoriales locales 10.1. Procesos de recaudo de rentas locales Flujogramas. Procedimientos. Manuales aplicables. El Anexo 2 de la Resolución 1519 de 24 de agosto de 1990 del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones establece que la información tributaria en entidades territoriales locales solo aplica para entidades del nivel territorial, no aplica a privadas. 10.2. Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) Acuerdo Municipal/Distrital por el medio del cual se aprueba el impuesto y su tarifa, y demás normativa específica aplicable. Sujeto activo. Sujeto pasivo. Hecho generador. Hecho imponible. Causación. Base gravable. Tarifa. El Anexo 2 de la Resolución 1519 de 24 de agosto de 1990 del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones establece que la información tributaria en entidades territoriales locales solo aplica para entidades del nivel territorial, no aplica a privadas. 11. Atención y servicios a la ciudadanía 11.1. Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública. La normativa es aplicable exclusivamente a los sujetos que tienen el carácter de autoridad, entendidas como los organismos y entidades de la Administración Pública conformada por la Rama Ejecutiva del Poder Público en el orden nacional y territorial y por todos los demás organismos y entidades de naturaleza pública. Banco de Occidente no se enmarca en ninguna de dichas figuras. 11.2. Canales de atención y pida una cita. Los sujetos obligados deberán incluir en su respectiva sede electrónica la información y contenidos relacionados con los canales habilitados para la atención a la ciudadanía y demás grupos caracterizados, con la finalidad de identificar y dar a conocer los canales digitales oficiales de recepción de solicitudes, peticiones e información, de conformidad con el artículo 14 del Decreto 2106 de 2019. Se cumple conforme a las instrucciones otorgadas por la Superintendencia Financiera de Colombia para el Sistema de Atención al Consumidor. Mecanismo para que el usuario pueda agendar una cita para atención presencial, e indicar los horarios de atención en sedes físicas. De conformidad a lo establecido por la Resolución 2893 de 2020, la obligación de habilitar un mecanismo para agendar cita de atención presencial y de indicar los horarios de atención en sedes físicas es de las entidades de naturaleza pública. Sin embargo, como buena práctica se cumple conforme a las instrucciones otorgadas por la Superintendencia Financiera de Colombia para el Sistema de Atención al Consumidor. 11.3. PQRSD Condiciones técnicas: Se cumple conforme a las instrucciones otorgadas por la Superintendencia financiera de Colombia para el Sistema de Atención al Consumidor. Consulta las preguntas frecuentes aquí Ingresa al contacto aquí Condiciones del formulario: Se cumple conforme a las instrucciones otorgadas por la Superintendencia Financiera de Colombia para el Sistema de Atención al Consumidor (SAC): Ingresa al contacto aquí Consulta enlace del defensor del consumidor aquí 12. Sección de noticias 12.1. Sección de Noticias Consulta la noticias más relevantes a través de los siguientes enlaces: Quiénes somos aquí Educación Financiera aquí 13. Certificado de cumplimiento Anexos 1 y 3 de la Resolución 1519 de 2020 13.1 Directrices de accesibilidad web - Anexo 1 Resolución 1519 13.2. Condiciones mínimas técnicas y de seguridad digital - Anexo 3 Resolución 1519 14. Accesabilidad Web 14.1 Texto alternativo de elementos no textuales. Ver certificado aquí 14.2 Visualización texto sitio web. Ver certificado aquí 14.3. Navegación por tabulación en el sitio web. Ver certificado aquí Transparencia y Acceso a la Información Te puede interesar

Transparencia

Cuenta Activa

Inmediatez de tu dinero Dispone inmediatamente del dinero desembolsado. Estudio de crédito gratuito El estudio de tu crédito es gratis. Tips Maneja mejor tu dinero Aprende a manejar mejor tu dinero con consejos prácticos para ahorrar y gastar inteligentemente. Conoce más Requisitos Si ya eres cliente del Banco de Occidente, descarga la Solicitud de Productos. Si aún no eres cliente del Banco de Occidente, descarga la Solicitud de Vinculación y la Solicitud de Productos. Guía de Uso de Cuenta Activa Descarga el Contrato de Producto Documentación requerida para tu Cuenta Activa. Beneficios Imágen a la derecha Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Portafolios Cuenta Activa Respalda tus necesidades de crédito y ahorro con nuestro portafolio. Empleados Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%. Certificación laboral indicando salario, antigüedad, tipo de contrato y cargo, con fecha de expedición no mayor a 60 días. Declaración de Renta, si los ingresos principales (mayor al 60%) son honorarios. O extractos bancarios de los últimos 3 meses en caso de no declarar. Tips y consejos que te pueden interesar. Seguros Cuentas con un seguro de vida y también te ofrecemos nuestro seguro de cuota protegida. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Tarjeta de Crédito Tu tarjeta, tu mundo de posibilidades Compra lo que necesitas y accede a promociones exclusivas. Adquierela aquí Te puede interesar Compra de cartera Una alternativa para administrar mejor tus deudas y pagar menos con una tasa preferente. Conoce más Débito automático Pago mensual de la cuota con débito automático a su cuenta corriente y/o sobregiro. Educación Financiera El Ahorro Descubre cómo ahorrar de manera inteligente con estos consejos prácticos y efectivos. Conoce más Independientes Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%. Certificado de Cámara y Comercio con vigencia menor a 90 días. Declaración de renta del último año y estados financieros de corte parcial, junto con la Tarjeta Profesional del Contador. Si no declara renta, Estados Financieros (un año completo y un corte parcial) firmado por el Contador, junto con la Tarjeta Profesional del Contador. Si no declara renta Extractos Bancarios de cuentas corrientes y/o ahorros de los últimos 3 meses. Abonos extraordinarios Puedes realizar abonos extraordinarios lo que permite reducir el plazo o el valor de las cuotas. Educación Financiera ¿Qué es una cuenta bancaria? Descubre qué es una cuenta de ahorros y cómo te ayuda a gestionar tu dinero de forma segura. Conoce más Independientes Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%. Certificado de Cámara y Comercio con vigencia menor a 90 días. Declaración de renta del último año y estados financieros de corte parcial, junto con la Tarjeta Profesional del Contador. Si no declara renta, Estados Financieros (un año completo y un corte parcial) firmado por el Contador, junto con la Tarjeta Profesional del Contador. Si no declara renta Extractos Bancarios de cuentas corrientes y/o ahorros de los últimos 3 meses. Empleados Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%. Certificación laboral indicando salario, antigüedad, tipo de contrato y cargo, con fecha de expedición no mayor a 60 días. Declaración de Renta, si los ingresos principales (mayor al 60%) son honorarios. O extractos bancarios de los últimos 3 meses en caso de no declarar. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Libre Inversión Dinero para lo que quieras, sin explicaciones Obtén tu crédito y haz realidad tus planes con plazos flexibles y tasas competitivas. Solicítala aquí Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Cuenta de Ahorros Ahorra con rentabilidad y sin complicaciones Protege tu dinero, hazlo crecer y úsalo cuando lo necesites. ¡Empieza hoy! Solicítala ahora Te puede interesar Tarjeta Latam Pass Tarjeta de Crédito especialmente diseñada para viajeros. Conoce más Disminución en la cuota* Puede disminuir su cuota cada mes mediante Rediferido de deuda. Te puede interesar Tasas de Interés Descubre todo sobre las tasas de interés en Colombia: ¿Qué son y cómo te afectan? Conoce más Te puede interesar Beneficios Te puede interesar Uso de tu Tarjeta de Crédito Usa tu tarjeta en compras diarias y acumula beneficios exclusivos. Conoce más Comodidad en tus pagos Los pagos pueden ser realizados en Efectivo, cheque del Banco local, débito automático a la cuenta de ahorros o corriente. Requisitos Si ya eres cliente del Banco de Occidente, descarga la Solicitud de Productos. Si aún no eres cliente del Banco de Occidente, descarga la Solicitud de Vinculación y la Solicitud de Producot Guía de Uso de Cuenta Activa Descarga el Contrato de Producto Documentación requerida para tu Cuenta Activa. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Crédito de Vehículo Tu carro nuevo te espera, ¡maneja tu futuro! Financia tu próximo vehículo con cuotas cómodas y excelentes tasas. Solicítala aquí Lo sentimos, este contenido esta en construcción Cuenta Activa Crédito Rotativo Cuenta Activa Crédito Personal Desembolsos 24 horas Desembolsos las 24 horas del día, de manera rápida a través de nuestros canales electrónicos.

Cuenta Activa

Filiales vinculadas

Te puede interesar ¿Quieres comprar un vehículo usado? Descubre los aspectos clave para elegir un auto usado con confianza, Conoce más Imágen a la derecha Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Conoce nuestras Filiales y Vinculadas El Banco de Occidente cuenta con Filiales y Vinculadas, cuya finalidad es complementar nuestros productos y servicios. Te puede interesar Te puede interesar Gastos que debes considerar al comprar un auto Descubre qué hacer para mejorar tu puntaje y acceder a mejores oportunidades. Conoce más Te puede interesar Reduce el consumo de gasolina con estos tips Aprende trucos para optimizar el gasto de combustible en tu auto. Conoce más Imágen a la derecha y vertical arriba responsive Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Nuestro Banco Conoce más sobre nosotros Somos un banco con trayectoria, innovación y compromiso con el desarrollo. Descubre nuestra historia, misión y valores. Descubre más aquí Las compañías en mención son: Tips y consejos que te pueden interesar a la hora de adquirir un crédito. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Libre inversión Dinero para lo que quieras, sin explicaciones Obtén tu crédito y haz realidad tus planes con plazos flexibles. Solicitalo aquí Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Crédito de Vehículo Tu carro nuevo te espera, ¡maneja tu futuro! Financia tu próximo vehículo con cuotas cómodas y excelentes tasas. Solicítalo aquí Te puede interesar Vehículos híbridos: Cuida el ambiente y ahorra Conoce las ventajas de los híbridos y accede a tasas preferenciales. Conoce más Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Cuenta de Ahorros Ahorra con rentabilidad y sin complicaciones Protege tu dinero, hazlo crecer y úsalo cuando lo necesites. Solicítala ahora Lo sentimos, este contenido esta en construcción Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Tarjeta de Créditos Tu tarjeta, tu mundo de posibilidades Compra lo que necesitas y accede a promociones exclusivas. Adquiérela aquí Grupo Aval Hacemos parte del grupo AVAL, el cual se encuentra conformado por entidades de reconocida solidez en el país. Banco de Occidente (Panamá) S.A. www.bancoccidente.com.pa Fiduciaria Occidente www.fiduoccidente.com.co Nexa BPO www.nexabpo.com Filiales Matriz Occidental Bank Barbados www.occidentalbankbarbados.com

Filiales vinculadas

Servicios aval

Te puede interesar Gastos que debes considerar al comprar un auto Descubre qué hacer para mejorar tu puntaje y acceder a mejores oportunidades. Conoce más Imágen a la derecha Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Servicios Aval Todos tus servicios en un solo lugar Descubre los beneficios exclusivos de nuestros Servicios Aval y simplifica tu día a día financiero. Lo sentimos, este contenido esta en construcción Imágen a la derecha y vertical arriba responsive Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px subtitle Encuentre la oficina más cercana Visítanos y recibe asesoría personalizada sobre nuestros Servicios Aval. Busca tu oficina aquí Te puede interesar ¿Quieres comprar un vehículo usado? Descubre los aspectos clave para elegir un auto usado con confianza, Conoce más Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Cuenta de Ahorros Ahorra con rentabilidad y sin complicaciones Protege tu dinero, hazlo crecer y úsalo cuando lo necesites. Solicítala ahora Tips y consejos que te pueden interesar a la hora de adquirir un crédito. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Libre inversión Dinero para lo que quieras, sin explicaciones Obtén tu crédito y haz realidad tus planes con plazos flexibles. Solicitalo aquí Transacciones Aval a través del dispositivo pin pad El Pin Pad es un dispositivo electrónico que facilita la realización de transacciones financieras, utilizando la tarjeta débito y/o crédito y la clave asignada al cliente. El Banco de Occidente implementó el uso del dispositivo Pin Pad para atender transacciones en ventanilla con tarjeta débito y crédito de los clientes que poseen sus cuentas corrientes/ahorros y tarjetas de crédito en cualquiera de las entidades que conforman la Red Grupo AVAL. Dichas transacciones comprenden las transferencias, retiros con Tarjeta Debito y los avances con Tarjeta Crédito. Pago de Crédito de Cartera AVAL con Tarjeta Debito a Través del Dispositivo Pin Pad A través de éste servicio se pueden atender los pagos de las cuotas de los créditos de Cartera que los clientes poseen en Banco de Occidente y las entidades de la Red Grupo AVAL, con cargo a cuentas corrientes o de ahorros de las mismas entidades, utilizando para ello el dispositivo Pin Pad. Los tipos de pagos son: Pagos de Créditos de Consumo de cualquiera de las entidades. Pagos de Créditos de Cartera Hipotecaria y Comercial. Pago de la Tarjeta de Crédito de cualquiera de las entidades AVAL. Estos pagos se podrán realizar en cualquier entidad, independientemente de la entidad en que esté radicada la obligación, en los horarios normales y adicionales. Las transacciones realizadas desde la ventanilla se aplican en línea en tiempo real, significa que el pago se registra en la entidad dueña del crédito en el momento en que se realiza la transacción. Pago de Tarjeta de Crédito AVAL con Tarjeta Débito a Través del Dispositivo Pin Pad A través de éste servicio se pueden atender los pagos de las cuotas de tarjeta de crédito que los clientes poseen en el Banco de Occidente y las entidades de la Red Grupo AVAL con cargo a cuentas corrientes o de ahorros de las mismas entidades, utilizando para ello el dispositivo Pin Pad. El sistema permite el pago de tarjetas de las franquicias MasterCard y Visa del Banco de Occidente y de las demás entidades AVAL. Se pueden realizar pagos a las cuotas de Consumos en Colombia y/o Consumos en el Exterior. El cliente puede solicitar el cargo a la cuenta corriente o a la cuenta de ahorros. Retiros de Cuenta Corriente y Ahorros AVAL con Tarjeta Débito a Través del Dispositivo Pin Pad A través de éste servicio se pueden atender las solicitudes de Retiro de Efectivo con la tarjeta débito de la cuenta corriente o de ahorros que los clientes poseen en el Banco de Occidente y las demás entidades de la Red Grupo AVAL. Para realizar retiros con Tarjeta Débito, el cliente debe presentar la tarjeta y cédula. El tope diario para retiros de cuentas de las entidades AVAL (Av Villas, Banco de Bogota, Banco Popular y Banco de Occidente) es de $10.000.000 para cuentas de ahorros y para cuentas corrientes. El cliente puede solicitar el cargo a la cuenta corriente o a la cuenta de ahorros si la tarjeta tiene las cuentas relacionadas. Avances en Efectivo con Tarjeta de Crédito a Través del Dispositivo Pin Pad A través de éste servicio se pueden atender en ventanilla las solicitudes de avance en efectivo presentadas por los clientes con tarjetas de crédito de las franquicias MasterCard y Visa del Banco de Occidente y de las entidades de la Red Grupo AVAL Para realizar Avances en Efectivo con Tarjeta de Crédito, el cliente debe presentar adicional a la tarjeta, el documento de identificación y conocer la clave. Si el cupo de la tarjeta lo permite, se pueden realizar transacciones de avances en efectivo hasta por un valor diario máximo de $15.000.000 en una transacción o máximo cinco transacciones al día. Transferencias de Fondos entre Cuentas Corrientes/Ahorros AVAL a Través del Dispositivo Pin Pad A través de éste servicio se pueden atender las transferencias de fondos entre cuentas corrientes y de ahorros solicitados por los clientes de las entidades de la Red Grupo AVAL, sin importar la entidad en la cual se encuentren radicadas dichas cuentas. Para realizar transferencias de fondos entre cuentas el cliente debe presentar la Tarjeta Débito. Se pueden realizar transferencias con débito a cuentas corrientes y/o ahorros que se encuentran asociadas a la tarjeta débito. Para poder realizar las transferencias se requiere que el cliente haya realizado previa inscripción de sus cuentas en el servicio de Transferencias Interaval. Se pueden realizar transferencias con crédito a cuentas de la Red Grupo AVAL y ACH. Te puede interesar Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Crédito de Vehículo Tu carro nuevo te espera, ¡maneja tu futuro! Financia tu próximo vehículo con cuotas cómodas y excelentes tasas. Solicítalo aquí Pago de créditos Aval y tarjetas de crédito Es un servicio nacional diseñado para ofrecer a todos los clientes de las Entidades la facilidad de acceder a cualquiera de sus oficinas bancarias y otros canales de servicio para realizar el pago de tarjetas de crédito y créditos hipotecarios, comerciales y de consumo en efectivo, cheque local o tarjeta débito emitida por alguna de las Entidades suscriptoras del Convenio, en cualquier ventanilla de dichas oficinas, independientemente de la Entidad donde esté radicada la obligación, en los horarios ordinarios y adicionales o extendidos que tengan las Entidades Adquirientes para sus propias operaciones. A través de éste servicio se podrán realizar las siguientes transacciones: Pagos de Créditos de Consumo de cualquiera de las entidades. Pagos de Créditos de Cartera Hipotecaria y Comercial. Pago de la Tarjeta de Crédito de cualquiera de las entidades AVAL. Las transacciones realizadas desde la ventanilla se aplican en línea en tiempo real, significa que el pago se registra en la entidad dueña del crédito en el momento en que se realiza la transacción. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Tarjeta de Créditos Tu tarjeta, tu mundo de posibilidades Compra lo que necesitas y accede a promociones exclusivas. Adquiérela aquí Aquí encontrarás información general sobre los servicios aval Te puede interesar Vehículos híbridos: Cuida el ambiente y ahorra Conoce las ventajas de los híbridos y accede a tasas preferenciales. Conoce más Consignaciones en cuenta corriente y de ahorros Es un servicio nacional diseñado para ofrecer a todos los clientes de las entidades del Grupo AVAL la facilidad de acceder a todas sus oficinas bancarias para realizar las siguientes transacciones: Consignaciones a cuentas corrientes. Consignaciones a cuentas de ahorros. Estas operaciones se podrán realizar en efectivo o cheque local, en ventanilla o a través de la caja rápida (solo para operaciones con cheque), independientemente de la entidad en donde se encuentre radicada la cuenta, en los horarios normales y adicionales. Las transacciones realizadas desde la ventanilla se aplican en línea en tiempo real, significa que el saldo del cliente del Grupo AVAL se actualiza en el momento en que se realiza la transacción. En Caja Rápida se reciben consignaciones locales y nacionales, únicamente con cheques locales. Para consignaciones en cheques o en efectivo no existe tope. Pago de cheques y retiros de ahorro por ventanilla Es un servicio nacional, diseñado para ofrecer a todos los clientes de las entidades del Grupo AVAL, los siguientes servicios: Cheques girados contra cuentas corrientes de cualquiera de las entidades AVAL. Retiros en efectivo de cuentas de ahorros de cualquiera de las entidades AVAL. El pago de cheques se realiza sólo a personas naturales. Las transacciones de pago de cheques y retiros para cuenta de ahorros tienen un tope máximo de $10.000.000 por documento con tope diario por cuenta de la misma cantidad. Te puede interesar Reduce el consumo de gasolina con estos tips Aprende trucos para optimizar el gasto de combustible en tu auto. Conoce más

Servicios aval