Defensor del Consumidor financiero

Te puede interesar ¿Quieres comprar un vehículo usado? Descubre los aspectos clave para elegir un auto usado con confianza, Conoce más Imágen a la derecha Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Defensor Financiero Protegemos tus derechos como cliente Si tienes inquietudes o requerimientos sobre nuestros productos y servicios, el Defensor Financiero está aquí para ti. Horario Lunes a viernes 8:30 a.m. – 5:30 p.m. Te puede interesar Gastos que debes considerar al comprar un auto Descubre qué hacer para mejorar tu puntaje y acceder a mejores oportunidades. Conoce más Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Libre inversión Dinero para lo que quieras, sin explicaciones Obtén tu crédito y haz realidad tus planes con plazos flexibles. Solicítalo aquí Te puede interesar Reduce el consumo de gasolina con estos tips Aprende trucos para optimizar el gasto de combustible en tu auto. Conoce más Te puede interesar Tips y consejos que te pueden interesar a la hora de adquirir un crédito. Derechos y deberes Conoce nuestros canales de atención y más información que te puede interesar Derechos del consumidor Deberes del banco Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Cuenta de Ahorros Ahorra con rentabilidad y sin complicaciones Protege tu dinero, hazlo crecer y úsalo cuando lo necesites. Solicítala ahora Correo electrónico defensoriacliente@bancodeoccidente.com.co Defensor Lina María Zorro Cerón y Lorena Cerchar Rosado (suplente) Lo sentimos, este contenido esta en construcción Dirección Carrera 7 No. 71-52 Torre A Piso 1 Bogotá Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Crédito de Vehículo Tu carro nuevo te espera, ¡maneja tu futuro! Financia tu próximo vehículo con cuotas cómodas y excelentes tasas. Solicítalo aquí Teléfono PBX (601) 7462060 Ext. 15319, 15311 Celular: 3155704405 Te puede interesar Vehículos híbridos: Cuida el ambiente y ahorra Conoce las ventajas de los híbridos y accede a tasas preferenciales. Conoce más Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Tarjeta de Crédito Tu tarjeta, tu mundo de posibilidades Compra lo que necesitas y accede a promociones exclusivas. Adquiérela aquí Defensor del consumidor financiero En el Banco de Occidente cuentas con un representante que tiene la responsabilidad de atender y resolver quejas relacionadas con algún tipo de incumplimiento por nuestra parte, de las normas legales y contractuales de nuestros productos y servicios. Además, puedes enviarnos recomendaciones y propuestas que nos permitan mejorar las relaciones con nuestros clientes. 
Tienes a disposición nuestra amplia red de oficinas, línea de servicio al cliente y canales electrónicos para atender de manera ágil y efectiva cualquier requerimiento relacionado con el uso de tus productos o servicios. Sin embargo, el Defensor del Consumidor Financiero nos asegura una instancia más de servicio y garantiza el seguimiento a cualquier falla que se pueda presentar en la solución de tus quejas o reclamos. El Defensor está facultado para: Conocer y resolver las quejas o reclamos que presentes cuando consideres que no hemos cumplido con las normas relacionadas con tus productos o servicios y la calidad de los mismos. Ser tu vocero y realizar recomendaciones al banco, las cuales busquen mejorar la calidad de los servicios ofrecidos e identificar la causa de las situaciones que afecten su prestación. También puede hacer recomendaciones si así lo considera al analizar los casos recibidos. Cuando lo necesites, el Defensor actuará como conciliador en las controversias que surjan. Procedimiento de servicio Puedes presentar una queja o reclamo sin ningún costo ante el Defensor del Consumidor Financiero, simplemente con un documento escrito que contenga tus datos personales, de contacto y la descripción detallada del caso. El documento lo debes enviar directamente al Defensor por cualquiera de los canales disponibles o en nuestras oficinas del banco, las cuales deberán enviar tu solicitud al Defensor dentro de los 3 días hábiles siguientes. Si el Defensor considera que tu queja o reclamo corresponde a temas de interés general, estos serán enviados a la Superintendencia Financiera de Colombia para su conocimiento y serán quienes continúen con la gestión para darte respuesta. El Defensor te comunicará si la queja o reclamo es de su competencia dentro de los 3 días hábiles, contados desde el día siguiente en que reciba tu solicitud. Si tu queja o reclamo es admitida, el Defensor te informará si la decisión final será obligatoria o no según los reglamentos del banco. También tendrás la posibilidad de solicitar una audiencia de conciliación en cualquier momento si lo consideras. Si tu queja o reclamo es inadmitido, el Defensor te informará los motivos aclarando que la decisión no es un impedimento para hacer uso de otras acciones legales. Si el Defensor requiere más información para atender el caso te la podrá solicitar a ti o al banco. Deberá ser respondida dentro de los próximos 8 días hábiles. Una vez recibida decidirá si admite o no el requerimiento en un término máximo de 3 días hábiles. Si no respondes a la solicitud realizada por el Defensor dentro de los 8 días hábiles, se dará como cerrado el caso. Sin embargo, podrás volver a radicar la queja o reclamo posteriormente con la información completa. Si el Defensor admite tu queja o reclamo dará traslado al banco para que aporte la información y argumentos con los cuales fundamenta su posición. La Defensoría obligatoriamente solicitará al banco que señale de manera expresa su aceptación previa para que dicho trámite sea objeto de decisión vinculante para el banco. El banco dará respuesta completa, clara y suficiente, manifestando si acepta o no la decisión del Defensor, en caso de que ésta no sea a su favor. Si el banco ha incorporado en sus reglamentos la obligatoriedad de las decisiones del Defensor del Consumidor Financiero, no podrá manifestar lo contrario. El Banco debe dar respuesta al Defensor dentro de los 8 días hábiles contados desde el día que recibió la solicitud. Si requiere ampliación del tiempo deberá informar las razones en las que sustenta la prórroga. En caso de que el banco no dé respuesta dentro de los tiempos o ésta sea incompleta, el Defensor solicitará al banco completar la información y podrá notificar a la Superintendencia Financiera de Colombia la ocurrencia reiterada de estos hechos. El defensor informará a la Junta Directiva del banco esta situación, quienes deberán adoptar medidas contundentes y oportunas para eliminar las causas expuestas. Si después de iniciado el trámite de la solicitud el Defensor considera que ésta no es de su competencia dará por terminada su actuación y te comunicará esta decisión a ti y al banco. El Defensor te dará respuesta a la queja o reclamo en un plazo máximo de 16 días hábiles, que incluye 8 días para que el banco adjunte la información del caso y 8 días adicionales para que el Defensor analice y de respuesta. El defensor debe comunicarte la decisión de forma clara y completa. En caso que no estés de acuerdo con su respuesta puedes acudir a otros medios de protección de tus derechos. El banco podrá rectificar total o parcialmente su posición frente una queja o reclamo antes de la decisión final del Defensor. En estos casos le informará al Defensor y este, dentro de los 3 días hábiles siguientes a la comunicación del Banco, te consultará por medio verificable si estás satisfecho o no con la decisión. Deberás responder a la consulta en un plazo máximo de 8 días hábiles; en caso contrario se considerará que la rectificación fue a satisfacción y se dará por terminado el trámite. Si estas satisfecho con la rectificación del banco, comunicaremos la finalización del trámite. Si no lo estás el Defensor continuará dando trámite a tu solicitud. En cualquier momento podrás solicitar al Defensor actuar como conciliador, en los términos establecidos en el literal c) del artículo 13 de la Ley 1328 de 2009, siempre y cuando el asunto sea conciliable, es decir que esté relacionado con situaciones jurídicas de contenido patrimonial o económico. En tal caso, deberás hacer una solicitud escrita y entonces se suspenderá el trámite de la queja y se citará a audiencia de conciliación dando cumplimiento a lo previsto en la Ley 640 de 2001 la cual será completamente gratuita. En caso de que en la audiencia de conciliación se logre un acuerdo entre las partes se entenderá que el asunto objeto de discusión ha quedado resuelto sin que se pueda interponer nuevamente una demanda, acción administrativa o judicial y prestará mérito ejecutivo. Es decir que, el acuerdo al que se llegue y que conste en el acta de la conciliación, podrá hacerse exigible judicialmente, obligando a las partes a cumplir la(s) obligación(es) pactadas. Podrás desistir de tu queja o reclamo en cualquier momento del trámite mediante documento dirigido al Defensor el cual dará por terminado el trámite y te comunicará la recepción del documento de desistimiento y al banco sobre la terminación del trámite dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud. Nota: podrás escoger entre acudir directamente al banco, al Defensor del Consumidor Financiero, a la Superintendencia Financiera de Colombia o a los organismos de autorregulación para presentar tu queja de conformidad con lo establecido en el literal e. del art. 5 de la Ley 1328 de 2009. Cada institución evaluará los trámites dentro del marco de competencia que le corresponda. Las decisiones asumidas por el Defensor no tendrán carácter obligatorio para las partes, a menos que previamente se acuerde lo contrario. Asuntos Excluidos de la Competencia del Defensor (Articulo 14 Ley 1328 de 2009): Los que no correspondan o no estén directamente relacionados con el giro ordinario de las operaciones autorizadas al banco. Los que se refieren a cuestiones que se encuentran en trámite o hayan sido resueltos en la vía judicial, arbitral o administrativa. Aquellos que correspondan a la decisión sobre la prestación de un servicio o producto. Los que se refieran a hechos sucedidos con tres (3) años de anterioridad o más a la fecha de presentación de la queja. Los que tengan por objeto los mismos hechos y afecten a las mismas partes, cuando hayan sido objeto de decisión previa por parte del Defensor. Las quejas cuya cuantía individual, sumados todos los conceptos, superen los cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de su presentación. El incumplimiento de las normas en materia de protección al consumidor financiero, incluidas las obligaciones a cargo del Defensor del Consumidor Financiero y del banco para con él, puede ser sancionado por la Superintendencia Financiera de Colombia en la forma prevista en la parte séptima del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, el artículo 53 de la Ley 964 de 2005 y demás normas que los modifiquen o sustituyan.

Defensor del Consumidor financiero

Empleado para la vida

Imágen a la derecha Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Empleo para la Vida Impulsa el empleo en tu empresa Accede a beneficios y apoyos financieros por generar nuevas oportunidades laborales. Lo sentimos, este contenido esta en construcción Te puede interesar Te puede interesar ¿Quieres comprar un vehículo usado? Descubre los aspectos clave para elegir un auto usado con confianza, Conoce más ¿Quiénes pueden ser los beneficiarios? Personas Jurídicas, Personas Naturales, Consorcios, Uniones Temporales, Patrimonios Autónomos y Cooperativas que demuestren su calidad de empleador mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes -PILA. Cooperativas de Trabajo Asociado que hubiesen vinculado trabajadores asociados bajo la vigencia del Decreto 1736 del 20 de octubre de 2023, y hayan recibido al menos un pago del Incentivo Por la vinculación de jóvenes entre 18 y 28 años será un aporte del treinta por ciento (30%) de un (1) salario mínimo mensual legal vigente -SMMLV, por cada uno de estos trabajadores/as adicionales que hayan sido vinculados formalmente, y por los que se hubiere cotizado en los respectivos subsistemas mínimo durante los seis (6) meses previos a la fecha de la postulación, dentro de la temporalidad establecida en el artículo 2.2.6.1.10.7 del Decreto 0533 de 2024. Por la vinculación de mujeres mayores de 28 años que devenguen hasta tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes -SMLMV, será un aporte del veinte por ciento (20%) de un (1) salario mínimo legal mensual vigente -SMLMV, por cada una de estas trabajadoras adicionales que hayan sido vinculadas formalmente, y por las que se hubiere cotizado en los respectivos subsistemas mínimo durante los seis (6) meses previos a la fecha de la postulación, dentro de la temporalidad establecida en el artículo 2.2.6.1.10.7 del Decreto 0533 de 2024. Por la vinculación de hombres mayores de 28 años que devenguen hasta tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes -SMLMV, será un aporte del quince por ciento (15%) de un (1) salario mínimo legal mensual vigente -SMLMV, por cada uno de estos trabajadores adicionales que hayan sido vinculados formalmente, y por los que se hubiere cotizado en los respectivos subsistemas mínimo durante los seis (6) meses previos a la fecha de la postulación, dentro de la temporalidad establecida en el artículo 2.2.6.1.10.7 del Decreto 0533 de 2024. Por la vinculación de personas con discapacidad (PcD), el aporte estatal será del treinta y cinco por ciento (35%) de un (1) salario mínimo legal mensual vigente -SMLMV, por cada uno de estos trabajadores adicionales que hayan sido vinculados formalmente y por los que se hubiere cotizado en los respectivos subsistemas mínimo durante los seis (6) meses previos a la fecha de la postulación, dentro de la temporalidad establecida en el artículo 2.2.6.1.10.7 Decreto 0533 de 2024. El incentivo se reconocerá a las y los empleadores que mantengan vinculados formalmente a los trabajadores adicionales mínimo durante seis (6) meses anteriores a la fecha de postulación, de acuerdo con el procedimiento que se describe en el presenta Manual Operativo. Los y las empleadoras que vinculen trabajadores/as que, por ser beneficiarios del Mecanismo de Protección al Cesante, la caja de subsidio les haya cotizado aportes en los cuatro (4) meses anteriores al cumplimiento de la vinculación laboral mínima de seis (6) meses, también podrán ser beneficiarios del incentivo adicional. No podrán acceder: Entidades o Sociedades cuya participación de la Nación y/o sus Entidades descentralizadas sea mayor al 50% de su capital. Los Patrimonios Autónomos NO declarantes del impuesto de renta y complementarios. Personas naturales que sean Personas Expuestas Políticamente (PEP) o sean cónyuges, compañeros permanentes o parientes en el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad o único civil de Personas Expuestas Políticamente (PEP). Quienes no cumplan con la totalidad de los requisitos del decreto 0533 de 2024. Las Cooperativas de Trabajo Asociado respecto de las vinculaciones de nuevos trabajadores asociados. Exceptuando aquellas Cooperativas de Trabajo Asociado que hayan recibido al menos un pago del Incentivo. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Cuenta de Ahorros Ahorra con rentabilidad y sin complicaciones Protege tu dinero, hazlo crecer y úsalo cuando lo necesites. Solicítala ahora Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Libre inversión Dinero para lo que quieras, sin explicaciones Obtén tu crédito y haz realidad tus planes con plazos flexible. Solicitalo aquí Te puede interesar Vehículos híbridos: Cuida el ambiente y ahorra Conoce las ventajas de los híbridos y accede a tasas preferenciales. Conoce más Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Crédito de Vehículo Tu carro nuevo te espera, ¡maneja tu futuro! Financia tu próximo vehículo con cuotas cómodas y excelentes tasas. Solicítalo aquí Tips y consejos que te pueden interesar a la hora de adquirir un crédito. Te puede interesar Reduce el consumo de gasolina con estos tips Aprende trucos para optimizar el gasto de combustible en tu auto. Conoce más Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Tarjeta de Créditos Tu tarjeta, tu mundo de posibilidades Compra lo que necesitas y accede a promociones exclusivas. Adquiérela aquí ¿Qué debes tener en cuenta? Debes tener vigente una Cuenta Corriente y/o Ahorros en el Banco de Occidente y diligenciarla en el Formulario de Postulación. No es necesario tener convenio de pago de nómina con nuestra entidad ni en otra entidad financiera.

 Fecha de Postulación:
 20 al 27 de Febrero del 2025 hasta las 4:00 pm que reconocerá incentivos sobre la nómina de Noviembre y Diciembre del 2024. Tener presente que la comparación se realizará con los trabajadores que incrementen el número de empleos hasta Mayo de 2023. Aplica impuestos a los movimientos financieros. Este beneficio aplica para todos los sectores o actividades económicas en todo el país Una vez finalizado el programa, la UGPP y la Superfinanciera de la Economía Solidaria efectuarán la fiscalización a los beneficiarios del apoyo. Por cada mes debes realizar una postulación con su respectivo formulario y anexos. Cada mes se considera una solicitud diferente. Recuerda que una vez diligencies el formulario de postulación, debes imprimirlo, firmarlo y cargarlo en la página con los demás documentos requeridos. No se acepta formulario diferente al originado por nuestra página. Una vez finalices el diligenciamiento del Formulario web de postulación, lo imprimas, firmes y lo cargues con los demás documentos, solo hasta ese momento, es importante que oprimas el botón verde “Finalizar Postulación”. El sistema te debe arrojar un número de radicación y un consecutivo que debes tener presente para próximas consultas. Si no finalizas completamente tu postulación, no podremos procesarla. La postulación no implica el derecho a recibir el aporte estatal. Cada postulación está sujeta al análisis que realice la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP). En caso de cualquier inconsistencia en la postulación, tener en cuenta el mes de dicha inconsistencia para que se modifique la respectiva postulación Una vez recibamos la respuesta por parte de la UGPP, se estará notificando a través mensaje de texto al celular (SMS) y/o correo electrónico establecido en los formularios, la aprobación o rechazo de la postulación al subsidio. Se realizará la apertura de una nueva cuenta de ahorros destinada exclusivamente a administrar los recursos recibidos por concepto del incentivo a la generación de nuevos empleos El aporte estatal podrá ser usado, única y exclusivamente, para el pago de los salarios de los empleados de los beneficiarios. La restitución de recursos se entenderá como el reintegro, total o parcial, que realiza el beneficiario del Incentivo a la Creación y Permanencia de Nuevos Empleos Formales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2.2.6.1.10.9 del Decreto 0533 de 2024. Los beneficiarios del incentivo que por alguna razón deban realizar una restitución de este, deberán informar a la entidad financiera o cooperativa de ahorro y crédito. Conoce aquí el Decreto 053 de 2024. Te puede interesar Gastos que debes considerar al comprar un auto Descubre qué hacer para mejorar tu puntaje y acceder a mejores oportunidades. Conoce más Imágen a la derecha y vertical arriba responsive Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px subtitle Accede a tu incentivo fácilmente Diligencia el formulario y solicita tu beneficio por generación de empleo. Diligencia el formulario ¿Cuál es el beneficio? Conforme con la Resolución 2200 de 07 de junio de 2024, las postulaciones sobre las nóminas del año 2024 tendrán como referencia los siguientes valores del Incentivo: Para jóvenes entre 18 y 28 años, corresponderá a $390.000.oo Para los trabajadores adicionales mayores de 28 años que devenguen hasta 3 SMLMV, corresponderá a $195.000 Para las trabajadoras mujeres mayores de 28 años que devenguen hasta 3 SMLMV, corresponderá a $260.000 Para trabajadores/as con discapacidad, el incentivo corresponderá a $455.000.oo. Nota: Se reconocerá un porcentaje adicional del diez por ciento (10%) sobre los porcentajes antes indicados cuando personas por las que se solicita el incentivo no hayan sido cotizantes en los últimos cuatro (4) meses o más, anteriores al cumplimiento de la vinculación laboral mínima de seis (6) meses exigida como requisito para acceder al incentivo. ¿Qué debes tener en cuenta? Los recursos que sean entregados a los beneficiarios como parte del incentivo, deberán ser reconocidos como ingresos gravables por el beneficiario de los mismos para efectos del impuesto sobre la renta y complementarios, sobre los cuales se deberá aplicar la retención en la fuente al momento del pago o abono en cuenta. ¿Qué documentos necesitas para postularte? Formulario Banco debidamente diligenciado, firmado por el Representante Legal o el que haga de sus veces, o por la Persona Natural empleadora o por el Representante Legal de la Fiduciaria que actúa como vocera o administradora del Patrimonio Autónomo No se acepta formulario diferente al originado por nuestra página. 
Para acceder al Formulario, haz clic en el botón “Diligencia el Formulario Web de Postulación Aquí” que se encuentra en la parte inferior de esta página. Certificación de Cumplimiento de Requisitos firmada por el Representante Legal, la Persona Natural Empleadora o Representante Legal de la Fiduciaria que actúa como vocera o administradora del Patrimonio Autónomo y el Revisor Fiscal o Contador Público en los casos en los que la empresa no esté obligada a tener Revisor Fiscal. Descarga aquí la Certificación de Cumplimiento de Requisitos. Recuerda diligenciar todos los campos, imprimir y firmar. Es parte de los documentos que debes anexar al momento de la postulación Certificado de Existencia y Representación Legal no superior a 90 días de expedición. Fotocopia del Registro Único Tributario (RUT) expedido dentro de los seis (6) meses previos a la postulación. Importante: el RUT debe estar con todas sus hojas y el archivo debe venir sin clave de acceso. No podrán acceder: Los Entidades o Sociedades cuya participación de la Nación y/o sus Entidades descentralizadas sea mayor al 50% de su capital. Los Patrimonios Autónomos NO declarantes del impuesto de renta y complementarios. Personas naturales que sean Personas Expuestas Políticamente (PEP) o sean cónyuges, compañeros permanentes o parientes en el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad o único civil de Personas Expuestas Políticamente (PEP). Quienes no cumplan con la totalidad de los requisitos del decreto 0533 de 2024 Las Cooperativas de Trabajo Asociado respecto de las vinculaciones de nuevos trabajadores asociados. Exceptuando aquellas Cooperativas de Trabajo Asociado que hayan recibido al menos un pago del Incentivo.

Empleado para la vida

Filiales vinculadas

Te puede interesar ¿Quieres comprar un vehículo usado? Descubre los aspectos clave para elegir un auto usado con confianza, Conoce más Imágen a la derecha Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Conoce nuestras Filiales y Vinculadas El Banco de Occidente cuenta con Filiales y Vinculadas, cuya finalidad es complementar nuestros productos y servicios. Te puede interesar Te puede interesar Gastos que debes considerar al comprar un auto Descubre qué hacer para mejorar tu puntaje y acceder a mejores oportunidades. Conoce más Te puede interesar Reduce el consumo de gasolina con estos tips Aprende trucos para optimizar el gasto de combustible en tu auto. Conoce más Imágen a la derecha y vertical arriba responsive Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Nuestro Banco Conoce más sobre nosotros Somos un banco con trayectoria, innovación y compromiso con el desarrollo. Descubre nuestra historia, misión y valores. Descubre más aquí Las compañías en mención son: Tips y consejos que te pueden interesar a la hora de adquirir un crédito. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Libre inversión Dinero para lo que quieras, sin explicaciones Obtén tu crédito y haz realidad tus planes con plazos flexibles. Solicitalo aquí Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Crédito de Vehículo Tu carro nuevo te espera, ¡maneja tu futuro! Financia tu próximo vehículo con cuotas cómodas y excelentes tasas. Solicítalo aquí Te puede interesar Vehículos híbridos: Cuida el ambiente y ahorra Conoce las ventajas de los híbridos y accede a tasas preferenciales. Conoce más Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Cuenta de Ahorros Ahorra con rentabilidad y sin complicaciones Protege tu dinero, hazlo crecer y úsalo cuando lo necesites. Solicítala ahora Lo sentimos, este contenido esta en construcción Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Tarjeta de Créditos Tu tarjeta, tu mundo de posibilidades Compra lo que necesitas y accede a promociones exclusivas. Adquiérela aquí Grupo Aval Hacemos parte del grupo AVAL, el cual se encuentra conformado por entidades de reconocida solidez en el país. Banco de Occidente (Panamá) S.A. www.bancoccidente.com.pa Fiduciaria Occidente www.fiduoccidente.com.co Nexa BPO www.nexabpo.com Filiales Matriz Occidental Bank Barbados www.occidentalbankbarbados.com

Filiales vinculadas

Servicios aval

Te puede interesar Gastos que debes considerar al comprar un auto Descubre qué hacer para mejorar tu puntaje y acceder a mejores oportunidades. Conoce más Imágen a la derecha Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Servicios Aval Todos tus servicios en un solo lugar Descubre los beneficios exclusivos de nuestros Servicios Aval y simplifica tu día a día financiero. Lo sentimos, este contenido esta en construcción Imágen a la derecha y vertical arriba responsive Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px subtitle Encuentre la oficina más cercana Visítanos y recibe asesoría personalizada sobre nuestros Servicios Aval. Busca tu oficina aquí Te puede interesar ¿Quieres comprar un vehículo usado? Descubre los aspectos clave para elegir un auto usado con confianza, Conoce más Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Cuenta de Ahorros Ahorra con rentabilidad y sin complicaciones Protege tu dinero, hazlo crecer y úsalo cuando lo necesites. Solicítala ahora Tips y consejos que te pueden interesar a la hora de adquirir un crédito. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Libre inversión Dinero para lo que quieras, sin explicaciones Obtén tu crédito y haz realidad tus planes con plazos flexibles. Solicitalo aquí Transacciones Aval a través del dispositivo pin pad El Pin Pad es un dispositivo electrónico que facilita la realización de transacciones financieras, utilizando la tarjeta débito y/o crédito y la clave asignada al cliente. El Banco de Occidente implementó el uso del dispositivo Pin Pad para atender transacciones en ventanilla con tarjeta débito y crédito de los clientes que poseen sus cuentas corrientes/ahorros y tarjetas de crédito en cualquiera de las entidades que conforman la Red Grupo AVAL. Dichas transacciones comprenden las transferencias, retiros con Tarjeta Debito y los avances con Tarjeta Crédito. Pago de Crédito de Cartera AVAL con Tarjeta Debito a Través del Dispositivo Pin Pad A través de éste servicio se pueden atender los pagos de las cuotas de los créditos de Cartera que los clientes poseen en Banco de Occidente y las entidades de la Red Grupo AVAL, con cargo a cuentas corrientes o de ahorros de las mismas entidades, utilizando para ello el dispositivo Pin Pad. Los tipos de pagos son: Pagos de Créditos de Consumo de cualquiera de las entidades. Pagos de Créditos de Cartera Hipotecaria y Comercial. Pago de la Tarjeta de Crédito de cualquiera de las entidades AVAL. Estos pagos se podrán realizar en cualquier entidad, independientemente de la entidad en que esté radicada la obligación, en los horarios normales y adicionales. Las transacciones realizadas desde la ventanilla se aplican en línea en tiempo real, significa que el pago se registra en la entidad dueña del crédito en el momento en que se realiza la transacción. Pago de Tarjeta de Crédito AVAL con Tarjeta Débito a Través del Dispositivo Pin Pad A través de éste servicio se pueden atender los pagos de las cuotas de tarjeta de crédito que los clientes poseen en el Banco de Occidente y las entidades de la Red Grupo AVAL con cargo a cuentas corrientes o de ahorros de las mismas entidades, utilizando para ello el dispositivo Pin Pad. El sistema permite el pago de tarjetas de las franquicias MasterCard y Visa del Banco de Occidente y de las demás entidades AVAL. Se pueden realizar pagos a las cuotas de Consumos en Colombia y/o Consumos en el Exterior. El cliente puede solicitar el cargo a la cuenta corriente o a la cuenta de ahorros. Retiros de Cuenta Corriente y Ahorros AVAL con Tarjeta Débito a Través del Dispositivo Pin Pad A través de éste servicio se pueden atender las solicitudes de Retiro de Efectivo con la tarjeta débito de la cuenta corriente o de ahorros que los clientes poseen en el Banco de Occidente y las demás entidades de la Red Grupo AVAL. Para realizar retiros con Tarjeta Débito, el cliente debe presentar la tarjeta y cédula. El tope diario para retiros de cuentas de las entidades AVAL (Av Villas, Banco de Bogota, Banco Popular y Banco de Occidente) es de $10.000.000 para cuentas de ahorros y para cuentas corrientes. El cliente puede solicitar el cargo a la cuenta corriente o a la cuenta de ahorros si la tarjeta tiene las cuentas relacionadas. Avances en Efectivo con Tarjeta de Crédito a Través del Dispositivo Pin Pad A través de éste servicio se pueden atender en ventanilla las solicitudes de avance en efectivo presentadas por los clientes con tarjetas de crédito de las franquicias MasterCard y Visa del Banco de Occidente y de las entidades de la Red Grupo AVAL Para realizar Avances en Efectivo con Tarjeta de Crédito, el cliente debe presentar adicional a la tarjeta, el documento de identificación y conocer la clave. Si el cupo de la tarjeta lo permite, se pueden realizar transacciones de avances en efectivo hasta por un valor diario máximo de $15.000.000 en una transacción o máximo cinco transacciones al día. Transferencias de Fondos entre Cuentas Corrientes/Ahorros AVAL a Través del Dispositivo Pin Pad A través de éste servicio se pueden atender las transferencias de fondos entre cuentas corrientes y de ahorros solicitados por los clientes de las entidades de la Red Grupo AVAL, sin importar la entidad en la cual se encuentren radicadas dichas cuentas. Para realizar transferencias de fondos entre cuentas el cliente debe presentar la Tarjeta Débito. Se pueden realizar transferencias con débito a cuentas corrientes y/o ahorros que se encuentran asociadas a la tarjeta débito. Para poder realizar las transferencias se requiere que el cliente haya realizado previa inscripción de sus cuentas en el servicio de Transferencias Interaval. Se pueden realizar transferencias con crédito a cuentas de la Red Grupo AVAL y ACH. Te puede interesar Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Crédito de Vehículo Tu carro nuevo te espera, ¡maneja tu futuro! Financia tu próximo vehículo con cuotas cómodas y excelentes tasas. Solicítalo aquí Pago de créditos Aval y tarjetas de crédito Es un servicio nacional diseñado para ofrecer a todos los clientes de las Entidades la facilidad de acceder a cualquiera de sus oficinas bancarias y otros canales de servicio para realizar el pago de tarjetas de crédito y créditos hipotecarios, comerciales y de consumo en efectivo, cheque local o tarjeta débito emitida por alguna de las Entidades suscriptoras del Convenio, en cualquier ventanilla de dichas oficinas, independientemente de la Entidad donde esté radicada la obligación, en los horarios ordinarios y adicionales o extendidos que tengan las Entidades Adquirientes para sus propias operaciones. A través de éste servicio se podrán realizar las siguientes transacciones: Pagos de Créditos de Consumo de cualquiera de las entidades. Pagos de Créditos de Cartera Hipotecaria y Comercial. Pago de la Tarjeta de Crédito de cualquiera de las entidades AVAL. Las transacciones realizadas desde la ventanilla se aplican en línea en tiempo real, significa que el pago se registra en la entidad dueña del crédito en el momento en que se realiza la transacción. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Tarjeta de Créditos Tu tarjeta, tu mundo de posibilidades Compra lo que necesitas y accede a promociones exclusivas. Adquiérela aquí Aquí encontrarás información general sobre los servicios aval Te puede interesar Vehículos híbridos: Cuida el ambiente y ahorra Conoce las ventajas de los híbridos y accede a tasas preferenciales. Conoce más Consignaciones en cuenta corriente y de ahorros Es un servicio nacional diseñado para ofrecer a todos los clientes de las entidades del Grupo AVAL la facilidad de acceder a todas sus oficinas bancarias para realizar las siguientes transacciones: Consignaciones a cuentas corrientes. Consignaciones a cuentas de ahorros. Estas operaciones se podrán realizar en efectivo o cheque local, en ventanilla o a través de la caja rápida (solo para operaciones con cheque), independientemente de la entidad en donde se encuentre radicada la cuenta, en los horarios normales y adicionales. Las transacciones realizadas desde la ventanilla se aplican en línea en tiempo real, significa que el saldo del cliente del Grupo AVAL se actualiza en el momento en que se realiza la transacción. En Caja Rápida se reciben consignaciones locales y nacionales, únicamente con cheques locales. Para consignaciones en cheques o en efectivo no existe tope. Pago de cheques y retiros de ahorro por ventanilla Es un servicio nacional, diseñado para ofrecer a todos los clientes de las entidades del Grupo AVAL, los siguientes servicios: Cheques girados contra cuentas corrientes de cualquiera de las entidades AVAL. Retiros en efectivo de cuentas de ahorros de cualquiera de las entidades AVAL. El pago de cheques se realiza sólo a personas naturales. Las transacciones de pago de cheques y retiros para cuenta de ahorros tienen un tope máximo de $10.000.000 por documento con tope diario por cuenta de la misma cantidad. Te puede interesar Reduce el consumo de gasolina con estos tips Aprende trucos para optimizar el gasto de combustible en tu auto. Conoce más

Servicios aval

Términos y condiciones

Te puede interesar ¿Quieres comprar un vehículo usado? Descubre los aspectos clave para elegir un auto usado con confianza, Conoce más Al hacer uso de este PORTAL PÚBLICO, sitios web, enlaces y vínculos del mismo, propiedad Banco de Occidente, el usuario acepta de manera expresa, voluntaria e irrevocable los términos y condiciones que a continuación se indican. Si el usuario no está de acuerdo con estos términos y condiciones o si el usuario es menor de 18 años no deberá hacer uso de este portal. Te puede interesar Gastos que debes considerar al comprar un auto Descubre qué hacer para mejorar tu puntaje y acceder a mejores oportunidades. Conoce más Lo sentimos, este contenido esta en construcción Derechos de Autor y Propiedad Industrial Los derechos de autor del presente PORTAL PÚBLICO pertenecen al Banco de Occidente salvo que se indique lo contrario y quede expreso por escrito. El Logo, las marcas y lemas comerciales del BANCO DE OCCIDENTE, y de sus aliados comerciales que previamente autorizaron su uso en el PORTAL PÚBLICO se encuentran registrados ante las autoridades competentes y se encuentran protegidos bajo las leyes de propeidad industrial de la República de Colombia. Así mismo, los textos, gráficas, software y en general el diseño y configuración de este PORTAL PÚBLICO son de propiedad del Banco y se encuentran legalmente protegidos por el derecho de autor. En consecuencia se encuentra prohibida la reproducción o uso total y/o parcial de todos y cada uno de los elementos aquí mencionados, por lo que cualquier uso que se les dé a los mismos por parte de los usuarios, distinto a los fines del PORTAL PÚBLICO, está prohibido, y en consecuencia cualquier conducta contraria a ello, podrá ser judicializada directamente por el Banco de Occidente, debiendo si es del caso los usuarios responder por los daños y perjuicios que con su actuar contrario a la ley pueda ocasionar al Banco de Occidente y/o algún tercero al respecto Te puede interesar Modificaciones El Usuario manifiesta que conoce y acepta íntegramente los presentes términos y condiciones de uso del Portal, igualmente acepta cualquier reforma, modificación o cancelación que el Banco de Occidente haga de los términos y condiciones aquí previstas, sin necesidad de aviso previo. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Crédito de Vehículo Tu carro nuevo te espera, ¡maneja tu futuro! Financia tu próximo vehículo con cuotas cómodas y excelentes tasas. Solicítalo aquí Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Cuenta de Ahorros Ahorra con rentabilidad y sin complicaciones Protege tu dinero, hazlo crecer y úsalo cuando lo necesites. Solicítala ahora Imágen a la derecha Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Términos y Condiciones Conoce nuestros términos y condiciones Revisa las reglas y condiciones que rigen el uso de nuestros productos, servicios y canales digitales. Responsabilidad del Servicio El Banco de Occidente no asume responsabilidad alguna en caso de que el Usuario no pueda navegar a través del PORTAL PÚBLICO o acceder a los servicios ofrecidos por problemas de internet, congestión en la red o cualquier otra situación no imputable al banco, salvo que se compruebe su culpa grave o dolo. El Banco de Occidente no es responsable, salvo culpa grave o dolo de los perjuicios que se deriven directa o indirectamente de la existencia, uso, acceso, imposibilidad de uso o imposibilidad de acceso al presente PORTAL PÚBLICO, a sus vínculos o enlaces en internet o cualquier otra red informática. El Banco de Occidente no se hará responsable, salvo culpa grave o dolo, por las fallas que puedan presentarse en la operatividad del sistema desde donde se accede al PORTAL PÚBLICO o internet, en este sentido si se requiere continuar con una operación o procedimiento, el mismo podrá continuarse en las instalaciones físicas del Banco de Occidente donde se estará dispuesto atenderlo de manera personalizada, sin que el Banco de Occidente se haga responsable por cambios en precios o tarifas. El Banco de Occidente procurará brindarle al usuario un acceso ininterrumpido al PORTAL PÚBLICO, sin embargo, no será responsable por la terminación, suspensión o restricción que el usuario tenga para acceder al PORTAL PÚBLICO en cualquier momento. El Banco de Occidente realiza los esfuerzos razonables para mantener actualizado el contenido del PORTAL PÚBLICO, razón por la cual efectúa actualizaciones constantemente en procura del beneficio y continuidad del servicio. El Banco de Occidente se reserva el derecho a negar el acceso al PORTAL PÚBLICO y/o los servicios prestados a través de él, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, a aquellos usuarios que no cumplan los términos y condiciones de uso aquí descritas o que con su actuación vulneren la ley colombiana, para ello, podrá realizar las investigaciones que considere pertinentes para determinar la exclusión de los usuarios o prohibir su acceso futuro en caso de que se presente dicho incumplimiento o vulneración. Del mismo modo, se reserva el derecho de eliminar información incluida por el usuario, en caso de que lo estime conveniente, según su discrecionalidad y de acuerdo a los términos y condiciones aquí expuestos. El Banco de Occidente informa que la línea de atención al cliente que está disponible los 7 días de la semana en las 24 horas del día es: 01 800 05 14652 a Nivel Nacional y en Bogotá 307 70 27. Te puede interesar Vehículos híbridos: Cuida el ambiente y ahorra Conoce las ventajas de los híbridos y accede a tasas preferenciales. Conoce más ¿No es lo qué buscabas? Consulta nuestras políticas de: Redes Sociales Cookies Tratamiento de Datos Personales Objeto del portal El objeto del presente PORTAL PÚBLICO es permitir al usuario, la consulta y utilización del portafolio de productos y servicios financieros asociados al Banco de Occidente. El Banco de Occidente podrá en cualquier momento, incluir servicios distintos de los que se encuentran actualmente o excluir algunos de los mismos, sin necesidad de solicitar autorización previa ni informar a los usuarios y terceros o al público en general. Los productos y servicios aquí exibidos son meramente informativos y no constituyen una oferta en firme para la realización de transacciones. El Usuario debe prever que la información y materiales que figuran en el presente PORTAL PÚBLICO y los términos, condiciones y descripciones que en ella aparecen, están sujetos a cambio, de acuerdo con las políticas internas que se encuentren vigentes al interior del Banco de Occidente y las externas que se relacionen. Los valores de algunos productos, son informativos, aproximados y pueden variar. Tasa de interés aplicada con base en el porcentaje de financiación, las cuales podrá encontrar en la página web www.bancodeoccidente.com.co. Tasas sujetas a variación. Uso de Información Al ingresar y enviar información en los formularios, el usuario acepta y autoriza el envío de datos personales, de manera expresa y voluntaria al Banco de Occidente o a quien represente sus derechos para que directamente o a través de terceros, el Banco de Occidente, su casa matriz, las filiales, subordinadas y/o asociadas del Banco, así como todo tipo de entidades con las que el Banco tenga convenios o acuerdos, puedan en cualquier tiempo acceder, almacenar, suministrar, reportar, procesar, divulgar, consultar, utilizar, compilar, tratar y compartir, sea de forma verbal, escrita o a través de cualquier medio, información personal, de carácter comercial, financiero, crediticio y de servicios aquí consignada, la cual se recauda con fines comerciales, financieros, crediticios, operativos y de seguridad y con el fin de que se pueda brindar en la debida forma y con la adecuada diligencia información sobre los productos crediticios, financieros y comerciales del Banco de Occidente. El acceso, almacenamiento, suministro, reporte, procesamiento, divulgación, consulta, utilización, compilamiento y tratamiento de los datos personales del usuario se hace con arreglo a la Ley de Habbeas Data -Ley 1266 de 2008- y todas las demás disposiciones del ordenamiento jurídico Colombiano que la complementen, modifiquen o remplacen. El usuario autoriza el envío de información comercial, financiera y de productos y servicios del Banco de Occidente a su terminal móvil, correo electrónico, aplicaciones de mensajería para teléfono inteligente (Smartphone en inglés) y/o cualquier otro mecanismo de contacto. Te puede interesar Reduce el consumo de gasolina con estos tips Aprende trucos para optimizar el gasto de combustible en tu auto. Conoce más Obligaciones del usuario El Usuario se obliga a no acceder, ni intervenir en el funcionamiento, ni usar o disponer en cualquier forma de los archivos, sistemas, programas, aplicaciones o cualquier otro elemento del PORTAL PÚBLICO, como también se obliga a no acceder, ni usar o disponer indebidamente o sin autorización del Banco de Occidente o de los titulares respectivos, los datos o información incluidos en los mismos programas, archivos, sistemas y aplicaciones, entre otros. Igualmente se obliga a brindar información real, veraz, cierta y comprobable, absteniéndose de utilizar información adulterada o que no corresponda a la verdad o que no sea de su propiedad o no esté debidamente autorizado para el efecto. Debe respetar los derechos de autor y en general de propiedad intelectual, observar y cumplir las condiciones mínimas de acceso y las reglas de seguridad del PORTAL PÚBLICO conforme lo dispuesto en los presentes términos y condiciones. El PORTAL PÚBLICO soporta un mínimo de tamaño en la resolución de las pantallas; Móvil 320px, Tablet 321px a 768px, Desktop 769px a 1280px, Huge 1281px en adelante. El usuario será responsable por los daños y perjuicios que directa o indirectamente el PORTAL PÚBLICO, el Banco de Occidente y/o terceros afectados puedan sufrir, como consecuencia del incumplimiento de los presentes términos y condiciones. Al utilizar el PORTAL PÚBLICO, queda prohibido: (i) enviar o publicar o transmitir contenido sexual u obsceno; (ii) enviar o publicar o transmitir información cuyo contenido sea, directa o indirectamente, agresivo, profano, abusivo, difamatorio y/o fraudulento; (iii) enviar o publicar o transmitir archivos que contengan virus u otras características destructivas que puedan afectar de manera adversa el funcionamiento de un dispositivo ajeno y/o puedan afectar el correcto funcionamiento de los mismos y/o del PORTAL PÚBLICO; (iv) utilizar el PORTAL PÚBLICO, directa o indirectamente, para violar cualquier ley aplicable, cualquiera fuese su naturaleza, ya sea regional, nacional o internacional; (v) utilizar nuestros servicios con un nombre falso, erróneo o inexistente, ya sea como persona natural o jurídica; (vi) enviar o transmitir información de propiedad de terceros o que pudiera afectar adversamente la imagen y/o los derechos de terceros; (vii) realizar cualquier acto contrario a la ley, o que de cualquier manera viole los presentes términos y condiciones. (viii) Incluir en el PORTAL PÚBLICO cualquier información incompleta, falsa, engañosa o inexacta, (ix) Incluir en el PORTAL PÚBLICO cualquier derecho de franquicia, esquema de pirámide, membresía a un club o grupo, representación de ventas, agencia comercial o cualquier oportunidad de negocios, que requiera un pago anticipado o pagos periódicos o exija el reclutamiento de otros miembros, sub-distribuidores o sub-agentes, (xi) Borrar o revisar cualquier material incluido en el PORTAL PÚBLICO por cualquier otra persona o entidad, sin la debida autorización, (xii) Usar cualquier elemento, diseño, software o rutina para interferir o intentar interferir el funcionamiento adecuado de este PORTAL PÚBLICO o cualquier actividad que sea llevada a cabo en el PORTAL PÚBLICO, (xiii) Intentar descifrar, descompilar o desensamblar cualquier software comprendido en el PORTAL PÚBLICO o que de cualquier manera haga parte del mismo. (xiv) Utilizar el PORTAL PÚBLICO con fines ilícitos, violatorios de los derechos e intereses de terceros o impedir su funcionamiento o normal utilización. El usuario será responsable por todos los usos de sus registros de datos en el PORTAL PÚBLICO y en consecuencia, deberá notificar inmediatamente al Banco de Occidente cualquier uso no autorizado de su registro. El usuario se responsabiliza de entregar su información personal y no utilizar información de terceros para acceder al presente PORTAL PÚBLICO, con la pena de tener que responder por los daños y perjuicios que ello ocasione al titular de la información por él suministrada sin la debida autorización. No está permitido actuar como usuario en representación de un tercero sin demostrarlo previamente. El(los) USUARIO(S) acepta(n) que se registre la dirección IP desde la que se accede al PORTAL PÚBLICO, para efectos de velar por la corrección de los servicios y expulsar al(los) USUARIO(S) que incumpla(n) las presentes CONDICIONES. Tips y consejos que te pueden interesar a la hora de adquirir un crédito. Términos y Condiciones impulso desembolsos libre inversión Términos y Condiciones Impulso Desembolsos Libre Inversión Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Libre inversión Dinero para lo que quieras, sin explicaciones Obtén tu crédito y haz realidad tus planes con plazos flexibles. Solicitala aquí Condiciones mínimas de acceso El Usuario deberá contar con medios de hardware y software que le permitan recibir a través de Internet, la información asociada a cualquiera de los servicios ofrecidos y señalados en los presentes términos y condiciones, de acuerdo a las especificaciones señaladas por el Banco, (La conexión mínima requerida es de 512KB de descarga por segundo). Las versiones de navegadores soportados por el PORTAL PÚBLICO son: Internet Explorer IE 11; Mozilla Firefox última versión; Chrome última versión. También las versiones de navegadores en dispositivos móviles con Android y IOS. El PORTAL PÚBLICO soporta un mínimo de tamaño en la resolución de las pantallas; Móvil 320px, Tablet 321px a 768px, Desktop 769px a 1280px, Huge 1281px en adelante. Duración Los presentes términos y condiciones de uso del PORTAL PÚBLICO son de duración indefinida. Sin embargo, por las condiciones del servicio brindado a través de la misma, el Banco de Occidente unilateralmente podrá dejarlo sin efecto, sin preaviso alguno y sin responsabilidad alguna. Términos y Condiciones Campaña Planeta Azul Occiauto Términos y Condiciones Campaña Occiauto Planeta Azul Ley Aplicable Para todos los efectos derivados de los presentes términos y condiciones, el Usuario acepta y se somete a las leyes de la República de Colombia y cualquier controversia o reclamación, alcance o cumplimiento estará sometido a la justicia colombiana Reglas de seguridad del Portal Público Al Usuario le está prohibido violar o intentar violar la seguridad del PORTAL PÚBLICO. Específicamente el Usuario no podrá (i) acceder a información que no esté dirigida o autorizada a dicho usuario, o acceder a servidores o cuentas a los cuales el usuario no está autorizado a acceder, (ii) intentar probar la vulnerabilidad de un sistema o red sin la debida autorización o violar las medidas de seguridad o autenticación, (iii) intentar interferir con los servicios prestados a un usuario, servidor o red, incluyendo pero sin limitarse, al envió de virus a través del PORTAL PÚBLICO, (iv) enviar correo electrónico no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios. La violación de cualquier sistema o red de seguridad puede resultar en responsabilidades civiles y penales. El Banco de Occidente investigará la ocurrencia de hechos que puedan constituir violaciones a lo anterior y cooperará con cualquier autoridad competente en la persecución de los usuarios que estén envueltos en tales violaciones. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Tarjeta de Créditos Tu tarjeta, tu mundo de posibilidades Compra lo que necesitas y accede a promociones exclusivas. Adquiérela aquí Terminación El incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las obligaciones aquí mencionadas, dará lugar a la terminación del servicio, quedando el Banco de Occidente facultado para modificar el sistema y de ésta manera interrumpir la prestación del servicio de manera unilateral. Banco de Occidente - Datos de Contacto El Usuario podrá comunicarse también a través de la Línea de Atención al Cliente personalizada Bogotá 3077027 Opción 3 y 1, Línea nacional 018000514652, Línea Internacional solo Estados Unidos 018004538044, y vía Internet a través del PORTAL PÚBLICO del Banco www.bancodeoccidente.com.co, siguiendo el enlace de Videollamada. LÍNEA ETICA. El Usuario de LA APLICACIÓN podrá contactarse a través de la Línea Ética con el Banco de Occidente, esta línea es un canal de comunicación anónimo, para que sus clientes, usuarios, proveedores y/o empleados, puedan informar sobre conductas malintencionadas, fraudes financieros, robos u otras prácticas ilegales que atenten contra la integridad de las personas y/o del Banco. La línea ética es 100% confidencial, por lo tanto usted podrá comunicarse tranquilo y seguro para denunciar cualquier fraude que afecte a nuestra entidad y a usted, a través de los siguientes canales líneas telefónica disponibles en Bogotá 327 47 65; en Cali 485 4172; Línea nacional: 018000 11 21 50 y Correo Electrónico: contacto@lineaetica.com


Términos y condiciones

Políticas redes sociales

Te puede interesar ¿Quieres comprar un vehículo usado? Descubre los aspectos clave para elegir un auto usado con confianza, Conoce más Son los reglamentos importantes de cumplir para comunicarte con nosotros a través de nuestras redes sociales. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Cuenta de Ahorros Ahorra con rentabilidad y sin complicaciones Protege tu dinero, hazlo crecer y úsalo cuando lo necesites. Solicítala ahora Te puede interesar Gastos que debes considerar al comprar un auto Descubre qué hacer para mejorar tu puntaje y acceder a mejores oportunidades. Conoce más Te puede interesar Facebook Privacidad y Seguridad Líneas de Servicio al Cliente A nivel nacional - 01 800 0514 652 o en Bogotá - (601) 390 20 58. Ten en cuenta que al aceptar las Políticas de Uso de nuestra página de Facebook, también estás de acuerdo en aceptar las normas expuestas en la “Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook” (https://www.facebook.com/legal/terms). Por favor no publiques información privada que pueda atentar contra tu seguridad, como número de identificación, números de teléfono, correos electrónicos, direcciones, números de cuentas, nombres de usuario o contraseñas. Si eres cliente nuestro, bajo ninguna circunstancia publiques ni entregues información de tus productos o servicios con el Banco. En el caso de las aplicaciones, ingresa desde la Página de Facebook y no desde otras fuentes de ingreso. Si tienes dudas acerca de la idoneidad y/o procedencia de sitios web en donde se publique información de nuestros productos y servicios, te invitamos a hacérnoslo saber a través de un correo electrónico al buzón servicio@bancodeoccidente.com.co Dinámica de conversaciones Nuestra Página de Facebook es un canal para compartir experiencias y conocer información sobre nuestros productos y servicios. Sin embargo no sustituye las herramientas o canales de comunicación existentes pues esta página no es el medio idóneo para el efecto, ni es su finalidad. En caso de tener cualquier duda o reclamo sobre los mismos te invitamos a que te comuniques a nuestras Líneas de Servicio al Cliente; envíes un correo a la dirección servicio@bancodeoccidente.com.co; o escribas al buzón de sugerencias y reclamos en nuestra página www.bancodeoccidente.com.co. También ten en cuenta que si tu consulta lo requiere, continuaremos la conversación por Mensaje interno (Inbox) y recuerda que nunca te solicitaremos de manera pública algún dato que atente contra tu seguridad. Los datos que sean suministrados por mensaje interno, serán utilizados única y exclusivamente con el fin de atender el requerimiento. Conoce más sobre nuestra política de Protección de Datos Personales. Ten en cuenta que nada garantiza totalmente la seguridad de la información en Internet. Los datos que publiques pueden estar sujetos a la interceptación, pérdida o alteración por parte de terceros. Por ende, no nos hacemos responsables de cualquier daño o pérdida en cualquier intercambio de mensajes a través de Facebook. Si eres cliente nuestro, es necesario que mantengas tus datos actualizados. Esto será importante en caso de requerir una asesoría especializada para resolver tus inquietudes. Puedes actualizar los datos a través de los siguientes canales: https://www.bancodeoccidente.com.co/ - Página Transaccional – Personalización – Actualización de Datos. Red de Oficinas a nivel nacional. Líneas de Servicio al Cliente A nivel nacional - 01 800 0514 652 o en Bogotá - (601) 390 20 58. Contenido generado por la comunidad Esta Página es de uso público y por ende, no nos hacemos responsables de los contenidos publicados por terceros. Sin embargo, para evitar comentarios que perjudiquen o atenten contra la integridad de nuestra comunidad y nuestra marca, nos reservamos el derecho a eliminar publicaciones con contenido como los abajo señalados, pero sin limitarse a estos: Abusivo, discriminatorio, ofensivo, obsceno, vulgar, amenazador, enardecedor o soez. Expresiones injuriosas y ultrajantes con utilización de palabras soeces con alusión al género, raza, religión, inclinación sexual, origen familiar o nacional, preferencias políticas, estatus socioeconómico, discapacidad, etc. Violento, profano, indecente, sexualmente explícito o pornográfico o donde los símbolos, iniciales, faltas de ortografía intencionales u otros caracteres se usen para sugerir lenguaje indebido. Amenazante, acosador o atacante contra un grupo, individuo o la marca. Fraudulento y que promueva actividades ilegales o temas relacionados al Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo. SCAM, phishing o cualquier publicación de links con contenido sospechoso de fraude. SPAM o mensajes repetidos de un mismo usuario o varios usuarios. Errado acerca de los productos, servicios y promociones del Banco. Invasivo a la privacidad y seguridad de la comunidad. Que promueva productos o servicios particulares. Que demeriten el trabajo, la reputación e imagen del Banco. Promocionen marcas de la competencia u otras instituciones. Promocionen partidos o movimientos políticos. Comentarios que no sean relevantes ni de valor para la comunidad, por no estar relacionados a los contenidos publicados por el Banco o con la finalidad de la página. Es válido que desees utilizar o compartir algún contenido publicado por nosotros, siempre y cuando estos contenidos no estén alterados y nos cites como fuente de la información. Los usuarios que constantemente violen estas políticas pueden ser reportados y bloqueados. La aceptación de estas Políticas de Uso implica el deber de hacerte responsable por cualquier daño causado a un tercero por la información por ti publicada. De esta manera te comprometes a indemnizar y defender al Banco por cualquier reclamación que terceros hagan, relativa a tus publicaciones en el medio. Uso de los contenidos de la comunidad Ten en cuenta que al participar en nuestra Página, el Banco puede utilizar los contenidos aquí publicados para fines comerciales en la red o en cualquier otro medio. Es decir, al compartir tu información con nosotros a través de la red social, nos autorizas para su uso estadístico, de mercadeo, publicitario, etc., sin recibir compensación económica alguna por ello. Propiedad Intelectual Al hacer uso de nuestra Página de Facebook reconoces que el Banco de Occidente es propietario de: Las marcas, nombres comerciales, enseñas, logotipos, nombre de dominio, lemas comerciales y en general los signos distintivos (los “Signos Distintivos”). Cualquier software que el Banco de Occidente desarrolle o adquiera para el control o administración de la página o de alguna de las actividades que se realicen en la página. Cualquier estudio, procedimiento, concepto, informe, software, documento, especificaciones, dibujo, bosquejo, plano, modelo, muestra, herramienta, datos, información técnica o comercial o cualquier otro elemento sujeto de derechos de propiedad industrial o derechos de autor o conexos que sea desarrollado por el usuario en la página. Entiendes, aceptas y declaras que en la utilización que hagas de la página de Facebook, deberás respetar toda la normatividad vigente, así como derechos de terceros, en especial pero no limitados a derechos de propiedad intelectual. Es requisito fundamental para poder utilizar la página de Facebook, respetar íntegramente los derechos de propiedad intelectual de terceros, sean nacionales o extranjeros. En consecuencia, aceptas y declaras que tienes pleno conocimiento de la normatividad aplicable, en especial la de propiedad intelectual, y que actuarás de conformidad con su total y completa observancia. Publicidad La información y publicidad sobre productos y servicios a ti ofrecidos por este medio pueden ser objeto de cambios sin notificación alguna. En ningún caso esta información, ni cualquier otra publicada, deben ser tomadas como una asesoría financiera ni de cualquier otro tipo. De igual manera, la publicidad e información brindada por terceros que hagan uso de nuestra Página o de los medios propios de la red social en la que se encuentra inmersa, no es propia de nuestros productos y servicios, y por lo tanto, no asumimos ninguna responsabilidad frente a su contenido o veracidad. Contenido descargable Te recomendamos al momento de utilizar nuestro contenido descargable, hacer uso de un programa antivirus actualizado que te permita obtenerlo de forma segura. En ningún caso, nos haremos responsables por daños que puedan presentarse en tu equipo de cómputo, causado por virus informáticos. El Banco de Occidente se reserva el derecho de modificar las presentes Políticas de Uso en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso o notificación a los usuarios, entendiéndose que las mismas son aceptadas si se utilizan los servicios que ofrece el sitio. Instagram Privacidad y Seguridad Ten en cuenta que al aceptar las Políticas de Uso de nuestra página de Instagram, también estás de acuerdo en aceptar las normas expuestas en las “Condiciones de Uso de Instagram” (https://help.instagram.com/478745558852511). Por favor no publiques información privada que pueda atentar contra tu seguridad, como número de identificación, números de teléfono, correos electrónicos, direcciones, números de cuentas, nombres de usuario o contraseñas. Si eres cliente nuestro, bajo ninguna circunstancia publiques ni entregues información de tus productos o servicios con el Banco. En el caso de las aplicaciones, ingresa desde la Página de Instagram y no desde otras fuentes de ingreso. Si tienes dudas acerca de la idoneidad y/o procedencia de sitios web en donde se publique información de nuestros productos y servicios, te invitamos a hacérnoslo saber a través de un correo electrónico al buzón servicio@bancodeoccidente.com.co Dinámica de conversaciones Nuestra Página de Instagram es un canal para compartir experiencias y conocer información sobre nuestros productos y servicios. Sin embargo no sustituye las herramientas o canales de comunicación existentes pues esta página no es el medio idóneo para el efecto, ni es su finalidad. En caso de tener cualquier duda o reclamo sobre los mismos te invitamos a que te comuniques a nuestras Líneas de Servicio al Cliente; envíes un correo a la dirección servicio@bancodeoccidente.com.co; o escribas al buzón de sugerencias y reclamos en nuestra página www.bancodeoccidente.com.co. Te en cuenta que si tu consulta tiene que ver con alguna petición, queja, reclamo o sugerencia en relación con algún producto, servicio u otro tema relacionado con el banco, recibiremos tu mensaje por medio de nuestro Formulario de Servicio al Cliente: https://goo.gl/TLfhJV. Además, recuerda que nunca te solicitaremos de manera pública algún dato que atente contra tu seguridad. Los datos que sean suministrados por el mensaje interno de Facebook o DM de Twitter, serán utilizados única y exclusivamente con el fin de atender el requerimiento. Conoce más sobre nuestra política de Protección de Datos Personales. Ten en cuenta que nada garantiza totalmente la seguridad de la información en Internet. Los datos que publiques pueden estar sujetos a la interceptación, pérdida o alteración por parte de terceros. Por ende, no nos hacemos responsables de cualquier daño o pérdida en cualquier intercambio de mensajes a través de Instagram. Si eres cliente nuestro, es necesario que mantengas tus datos actualizados. Esto será importante en caso de requerir una asesoría especializada para resolver tus inquietudes. Puedes actualizar los datos a través de los siguientes canales: https://www.bancodeoccidente.com.co/ - Página Transaccional – Personalización – Actualización de Datos. Red de Oficinas a nivel nacional. Líneas de Servicio al Cliente A nivel nacional - 01 800 0514 652 o en Bogotá - (601) 390 20 58. Contenido generado por la comunidad Esta Página es de uso público y por ende, no nos hacemos responsables de los contenidos publicados por terceros. Sin embargo, para evitar comentarios que perjudiquen o atenten contra la integridad de nuestra comunidad y nuestra marca, nos reservamos el derecho a eliminar publicaciones con contenido como los abajo señalados, pero sin limitarse a estos: Abusivo, discriminatorio, ofensivo, obsceno, vulgar, amenazador, enardecedor o soez. Expresiones injuriosas y ultrajantes con utilización de palabras soeces con alusión al género, raza, religión, inclinación sexual, origen familiar o nacional, preferencias políticas, estatus socioeconómico, discapacidad, etc. Violento, profano, indecente, sexualmente explícito o pornográfico o donde los símbolos, iniciales, faltas de ortografía intencionales u otros caracteres se usen para sugerir lenguaje indebido. Amenazante, acosador o atacante contra un grupo, individuo o la marca. Fraudulento y que promueva actividades ilegales o temas relacionados al Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo. SCAM, phishing o cualquier publicación de links con contenido sospechoso de fraude. SPAM o mensajes repetidos de un mismo usuario o varios usuarios. Errado acerca de los productos, servicios y promociones del Banco. Invasivo a la privacidad y seguridad de la comunidad. Que promueva productos o servicios particulares. Que demeriten el trabajo, la reputación e imagen del Banco. Promocionen marcas de la competencia u otras instituciones. Promocionen partidos o movimientos políticos. Comentarios que no sean relevantes ni de valor para la comunidad, por no estar relacionados a los contenidos publicados por el Banco o con la finalidad de la página. Es válido que desees utilizar o compartir algún contenido publicado por nosotros, siempre y cuando estos contenidos no estén alterados y nos cites como fuente de la información. Los usuarios que constantemente violen estas políticas pueden ser reportados y bloqueados. La aceptación de estas Políticas de Uso implica el deber de hacerte responsable por cualquier daño causado a un tercero por la información por ti publicada. De esta manera te comprometes a indemnizar y defender al Banco por cualquier reclamación que terceros hagan, relativa a tus publicaciones en el medio. Uso de los contenidos de la comunidad Ten en cuenta que al participar en nuestra Página, el Banco puede utilizar los contenidos aquí publicados para fines comerciales en la red o en cualquier otro medio. Es decir, al compartir tu información con nosotros a través de la red social, nos autorizas para su uso estadístico, de mercadeo, publicitario, etc., sin recibir compensación económica alguna por ello. Propiedad Intelectual Al hacer uso de nuestra Página de Instagram reconoces que el Banco de Occidente es propietario de: Las marcas, nombres comerciales, enseñas, logotipos, nombre de dominio, lemas comerciales y en general los signos distintivos (los “Signos Distintivos”). Cualquier software que el Banco de Occidente desarrolle o adquiera para el control o administración de la página o de alguna de las actividades que se realicen en la página. Cualquier estudio, procedimiento, concepto, informe, software, documento, especificaciones, dibujo, bosquejo, plano, modelo, muestra, herramienta, datos, información técnica o comercial o cualquier otro elemento sujeto de derechos de propiedad industrial o derechos de autor o conexos que sea desarrollado por el usuario en la página. Entiendes, aceptas y declaras que en la utilización que hagas de la página de Facebook, deberás respetar toda la normatividad vigente, así como derechos de terceros, en especial pero no limitados a derechos de propiedad intelectual. Es requisito fundamental para poder utilizar la página de Facebook, respetar íntegramente los derechos de propiedad intelectual de terceros, sean nacionales o extranjeros. En consecuencia, aceptas y declaras que tienes pleno conocimiento de la normatividad aplicable, en especial la de propiedad intelectual, y que actuarás de conformidad con su total y completa observancia. Publicidad La información y publicidad sobre productos y servicios a ti ofrecidos por este medio pueden ser objeto de cambios sin notificación alguna. En ningún caso esta información, ni cualquier otra publicada, deben ser tomadas como una asesoría financiera ni de cualquier otro tipo. De igual manera, la publicidad e información brindada por terceros que hagan uso de nuestra Página o de los medios propios de la red social en la que se encuentra inmersa, no es propia de nuestros productos y servicios, y por lo tanto, no asumimos ninguna responsabilidad frente a su contenido o veracidad. Contenido descargable Te recomendamos al momento de utilizar nuestro contenido descargable, hacer uso de un programa antivirus actualizado que te permita obtenerlo de forma segura. En ningún caso, nos haremos responsables por daños que puedan presentarse en tu equipo de cómputo, causado por virus informáticos. El Banco de Occidente se reserva el derecho de modificar las presentes Políticas de Uso en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso o notificación a los usuarios, entendiéndose que las mismas son aceptadas si se utilizan los servicios que ofrece el sitio. Youtube Privacidad y Seguridad Ten en cuenta que al aceptar las Políticas de Uso de nuestro canal de Youtube, también estás de acuerdo en aceptar las normas expuestas en los “Términos de Servicio de Youtube” Por favor no publiques información privada que pueda atentar contra tu seguridad, como número de identificación, números de teléfono, correos electrónicos, direcciones, números de cuentas, nombres de usuario o contraseñas. Si eres cliente nuestro, bajo ninguna circunstancia publiques ni entregues información de tus productos o servicios con el Banco. En el caso de las aplicaciones, ingresa desde el Canal de Youtube y no desde otras fuentes de ingreso. Si tienes dudas acerca de la idoneidad y/o procedencia de sitios web en donde se publique información de nuestros productos y servicios, te invitamos a hacérnoslo saber a través de un correo electrónico al buzón servicio@bancodeoccidente.com.co Dinámica de conversaciones Nuestro Canal de Youtube es un medio para compartir videos grandiosos sobre nuestros productos, servicios, temas de educación financiera y experiencias. Sin embargo no sustituye las herramientas o canales de comunicación existentes pues esta página no es el medio idóneo para el efecto, ni es su finalidad. En caso de tener cualquier duda o reclamo sobre los mismos te invitamos a que te comuniques a nuestras Líneas de Servicio al Cliente; envíes un correo a la dirección servicio@bancodeoccidente.com.co; o escribas al buzón de sugerencias y reclamos en nuestra página www.bancodeoccidente.com.co. Te en cuenta que responderemos temas de acuerdo con el contenido publicado, si tu consulta tiene que ver con alguna petición, queja, reclamo o sugerencia en relación con algún producto, servicio u otro tema relacionado con el banco, continuaremos la conversación por Mensaje interno (Inbox) de Facebook https://www.facebook.com/BcoOccidente/. AdemAdemás, recuerda que nunca te solicitaremos de manera pública algún dato que atente contra tu seguridad. Los datos que sean suministrados por el mensaje interno de Facebook o DM de Twitter, serán utilizados única y exclusivamente con el fin de atender el requerimiento. Conoce más sobre nuestra política de Protección de Datos Personales. Nada garantiza totalmente la seguridad de la información en Internet. Los datos que publiques pueden estar sujetos a la interceptación, pérdida o alteración por parte de terceros. Por ende, no nos hacemos responsables de cualquier daño o pérdida en cualquier intercambio de mensajes a través de nuestro Canal de Youtube. Si eres cliente nuestro, es necesario que mantengas tus datos actualizados. Esto será importante en caso de requerir una asesoría especializada para resolver tus inquietudes. Puedes actualizar los datos a través de los siguientes canales: https://www.bancodeoccidente.com.co/ - Página Transaccional – Personalización – Actualización de Datos. Red de Oficinas a nivel nacional. Líneas de Servicio al Cliente A nivel nacional - 01 800 0514 652 o en Bogotá - (601) 390 20 58. Contenido generado por la comunidad Esta Página es de uso público y por ende, no nos hacemos responsables de los contenidos publicados por terceros. Sin embargo, para evitar comentarios que perjudiquen o atenten contra la integridad de nuestra comunidad y nuestra marca, nos reservamos el derecho a eliminar publicaciones con contenido como los abajo señalados, pero sin limitarse a estos: Abusivo, discriminatorio, ofensivo, obsceno, vulgar, amenazador, enardecedor o soez. Expresiones injuriosas y ultrajantes con utilización de palabras soeces con alusión al género, raza, religión, inclinación sexual, origen familiar o nacional, preferencias políticas, estatus socioeconómico, discapacidad, etc. Violento, profano, indecente, sexualmente explícito o pornográfico o donde los símbolos, iniciales, faltas de ortografía intencionales u otros caracteres se usen para sugerir lenguaje indebido. Amenazante, acosador o atacante contra un grupo, individuo o la marca. Fraudulento y que promueva actividades ilegales o temas relacionados al Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo. SCAM, phishing o cualquier publicación de links con contenido sospechoso de fraude. SPAM o mensajes repetidos de un mismo usuario o varios usuarios. Errado acerca de los productos, servicios y promociones del Banco. Invasivo a la privacidad y seguridad de la comunidad. Que promueva productos o servicios particulares. Que demeriten el trabajo, la reputación e imagen del Banco. Promocionen marcas de la competencia u otras instituciones. Promocionen partidos o movimientos políticos. Comentarios que no sean relevantes ni de valor para la comunidad, por no estar relacionados a los contenidos publicados por el Banco o con la finalidad de la página. Es válido que desees utilizar o compartir algún contenido publicado por nosotros, siempre y cuando estos contenidos no estén alterados y nos cites como fuente de la información. Los usuarios que constantemente violen estas políticas pueden ser reportados y bloqueados. La aceptación de estas Políticas de Uso implica el deber de hacerte responsable por cualquier daño causado a un tercero por la información por ti publicada. De esta manera te comprometes a indemnizar y defender al Banco por cualquier reclamación que terceros hagan, relativa a tus publicaciones en el medio. Uso de los contenidos de la comunidad Ten en cuenta que al participar en nuestra Página, el Banco puede utilizar los contenidos aquí publicados para fines comerciales en la red o en cualquier otro medio. Es decir, al compartir tu información con nosotros a través de la red social, nos autorizas para su uso estadístico, de mercadeo, publicitario, etc., sin recibir compensación económica alguna por ello. Propiedad Intelectual Al hacer uso de nuestra nuestro Canal de Youtube reconoces que el Banco de Occidente es propietario de: Las marcas, nombres comerciales, enseñas, logotipos, nombre de dominio, lemas comerciales y en general los signos distintivos (los “Signos Distintivos”). Cualquier software que el Banco de Occidente desarrolle o adquiera para el control o administración de la página o de alguna de las actividades que se realicen en la página. Cualquier estudio, procedimiento, concepto, informe, software, documento, especificaciones, dibujo, bosquejo, plano, modelo, muestra, herramienta, datos, información técnica o comercial o cualquier otro elemento sujeto de derechos de propiedad industrial o derechos de autor o conexos que sea desarrollado por el usuario en la página. Entiendes, aceptas y declaras que en la utilización que hagas de la página de Facebook, deberás respetar toda la normatividad vigente, así como derechos de terceros, en especial pero no limitados a derechos de propiedad intelectual. Es requisito fundamental para poder utilizar la página de Facebook, respetar íntegramente los derechos de propiedad intelectual de terceros, sean nacionales o extranjeros. En consecuencia, aceptas y declaras que tienes pleno conocimiento de la normatividad aplicable, en especial la de propiedad intelectual, y que actuarás de conformidad con su total y completa observancia. Publicidad La información y publicidad sobre productos y servicios a ti ofrecidos por este medio pueden ser objeto de cambios sin notificación alguna. En ningún caso esta información, ni cualquier otra publicada, deben ser tomadas como una asesoría financiera ni de cualquier otro tipo. De igual manera, la publicidad e información brindada por terceros que hagan uso de nuestra Página o de los medios propios de la red social en la que se encuentra inmersa, no es propia de nuestros productos y servicios, y por lo tanto, no asumimos ninguna responsabilidad frente a su contenido o veracidad. Contenido descargable Te recomendamos al momento de utilizar nuestro contenido descargable, hacer uso de un programa antivirus actualizado que te permita obtenerlo de forma segura. En ningún caso, nos haremos responsables por daños que puedan presentarse en tu equipo de cómputo, causado por virus informáticos. El Banco de Occidente se reserva el derecho de modificar las presentes Políticas de Uso en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso o notificación a los usuarios, entendiéndose que las mismas son aceptadas si se utilizan los servicios que ofrece el sitio.. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Crédito de Vehículo Tu carro nuevo te espera, ¡maneja tu futuro! Financia tu próximo vehículo con cuotas cómodas y excelentes tasas. Solicítalo aquí X Privacidad y Seguridad Ten en cuenta que al aceptar nuestras Políticas de Uso para Twitter, también estás de acuerdo en aceptar “Las reglas de Twitter”, las cuales puedes encontrar en https://support.twitter.com/articles/72688-las-reglas-de-twitter. Por favor no publiques información privada que pueda atentar contra tu seguridad, como número de identificación, números de teléfono, correos electrónicos, direcciones, números de cuentas, nombres de usuario o contraseñas. Si eres cliente nuestro, bajo ninguna circunstancia publiques ni entregues información de tus productos o servicios con el Banco. Dinámica de conversaciones Nuestro Perfil en X es un canal para compartir experiencias y conocer información sobre nuestros productos y servicios. Sin embargo no sustituye las herramientas o medios de comunicación existentes pues este canal no es el medio idóneo para el efecto, ni es su finalidad. En caso de tener cualquier duda o reclamo sobre los mismos te invitamos a que te comuniques a nuestras Líneas de Servicio al Cliente; envíes un correo a la dirección servicio@bancodeoccidente.com.co; o escribas al buzón de sugerencias y reclamos en nuestra página www.bancodeoccidente.com.co. También ten en cuenta que si tu consulta lo requiere, continuaremos la conversación por Mensaje Directo (MD/DM) y recuerda que nunca te solicitaremos de manera pública algún dato que atente contra tu seguridad. Los datos que sean suministrados por mensaje interno, serán utilizados única y exclusivamente con el fin de atender el requerimiento. Conoce más sobre nuestra política de Protección de Datos Personales. Ten en cuenta que nada garantiza totalmente la seguridad de la información en Internet. Los datos que publiques pueden estar sujetos a la interceptación, pérdida o alteración por parte de terceros. Por ende, no nos hacemos responsables de cualquier daño o pérdida en cualquier intercambio de mensajes a través de X. Si eres cliente nuestro, es necesario que mantengas tus datos actualizados. Esto será importante en caso de requerir una asesoría especializada para resolver tus inquietudes. Puedes actualizar los datos a través de los siguientes canales: https://www.bancodeoccidente.com.co/ - Página Transaccional – Personalización – Actualización de Datos. Red de Oficinas a nivel nacional. Líneas de Servicio al Cliente A nivel nacional - 01 800 0514 652 o en Bogotá - (601) 390 20 58. Contenido generado por la comunidad Esta Página es de uso público y por ende, no nos hacemos responsables de los contenidos publicados por terceros. Sin embargo, para evitar comentarios que perjudiquen o atenten contra la integridad de nuestra comunidad y nuestra marca, nos reservamos el derecho a eliminar publicaciones con contenido como los abajo señalados, pero sin limitarse a estos: Abusivo, discriminatorio, ofensivo, obsceno, vulgar, amenazador, enardecedor o soez. Expresiones injuriosas y ultrajantes con utilización de palabras soeces con alusión al género, raza, religión, inclinación sexual, origen familiar o nacional, preferencias políticas, estatus socioeconómico, discapacidad, etc. Violento, profano, indecente, sexualmente explícito o pornográfico o donde los símbolos, iniciales, faltas de ortografía intencionales u otros caracteres se usen para sugerir lenguaje indebido. Amenazante, acosador o atacante contra un grupo, individuo o la marca. Fraudulento y que promueva actividades ilegales o temas relacionados al Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo. SCAM, phishing o cualquier publicación de links con contenido sospechoso de fraude. SPAM o mensajes repetidos de un mismo usuario o varios usuarios. Errado acerca de los productos, servicios y promociones del Banco. Invasivo a la privacidad y seguridad de la comunidad. Que promueva productos o servicios particulares. Que demeriten el trabajo, la reputación e imagen del Banco. Promocionen marcas de la competencia u otras instituciones. Promocionen partidos o movimientos políticos. Comentarios que no sean relevantes ni de valor para la comunidad, por no estar relacionados a los contenidos publicados por el Banco o con la finalidad de la página. Es válido que desees utilizar o compartir algún contenido publicado por nosotros, siempre y cuando estos contenidos no estén alterados y nos cites como fuente de la información. La aceptación de estas Políticas de Uso implica el deber de hacerte responsable por cualquier daño causado a un tercero por la información por ti publicada. De esta manera te comprometes a indemnizar y defender al Banco por cualquier reclamación que terceros hagan, relativa a tus tuits en el medio. Uso de los contenidos de la comunidad Ten en cuenta que al participar en nuestra Página, el Banco puede utilizar los contenidos aquí publicados para fines comerciales en la red o en cualquier otro medio. Es decir, al compartir tu información con nosotros a través de la red social, nos autorizas para su uso estadístico, de mercadeo, publicitario, etc., sin recibir compensación económica alguna por ello. Propiedad Intelectual Al conversar con nosotros a través de Twitter, reconoces que el Banco de Occidente es propietario de: Las marcas, nombres comerciales, enseñas, logotipos, nombre de dominio, lemas comerciales y en general los signos distintivos (los “Signos Distintivos”). Cualquier software que el Banco de Occidente desarrolle o adquiera para el control o administración de la página o de alguna de las actividades que se realicen en la página. Cualquier estudio, procedimiento, concepto, informe, software, documento, especificaciones, dibujo, bosquejo, plano, modelo, muestra, herramienta, datos, información técnica o comercial o cualquier otro elemento sujeto de derechos de propiedad industrial o derechos de autor o conexos que sea desarrollado por el usuario en la página. Entiendes, aceptas y declaras que en la utilización que hagas de la página de Facebook, deberás respetar toda la normatividad vigente, así como derechos de terceros, en especial pero no limitados a derechos de propiedad intelectual. Es requisito fundamental para poder utilizar la página de Facebook, respetar íntegramente los derechos de propiedad intelectual de terceros, sean nacionales o extranjeros. En consecuencia, aceptas y declaras que tienes pleno conocimiento de la normatividad aplicable, en especial la de propiedad intelectual, y que actuarás de conformidad con su total y completa observancia. Publicidad La información y publicidad sobre productos y servicios a ti ofrecidos por este medio pueden ser objeto de cambios sin notificación alguna. En ningún caso esta información, ni cualquier otra publicada, deben ser tomadas como una asesoría financiera ni de cualquier otro tipo. De igual manera, la publicidad e información brindada por terceros que hagan uso de nuestra Página o de los medios propios de la red social en la que se encuentra inmersa, no es propia de nuestros productos y servicios, y por lo tanto, no asumimos ninguna responsabilidad frente a su contenido o veracidad. Contenido descargable Te recomendamos al momento de utilizar nuestro contenido descargable, hacer uso de un programa antivirus actualizado que te permita obtenerlo de forma segura. En ningún caso, nos haremos responsables por daños que puedan presentarse en tu equipo de cómputo, causado por virus informáticos. El Banco de Occidente se reserva el derecho de modificar las presentes Políticas de Uso en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso o notificación a los usuarios, entendiéndose que las mismas son aceptadas si se utilizan los servicios que ofrece el sitio. LinkedIn Privacidad y Seguridad Ten en cuenta que al aceptar las Políticas de Uso de nuestra página de Linkedin, también estás de acuerdo en aceptar las normas expuestas en la “Condiciones de uso de Linkedin” Por favor no publiques información privada que pueda atentar contra tu seguridad, como número de identificación, números de teléfono, correos electrónicos, direcciones, números de cuentas, nombres de usuario o contraseñas. Si eres cliente nuestro, bajo ninguna circunstancia publiques ni entregues información de tus productos o servicios con el Banco. En En el caso de las aplicaciones, ingresa desde la Página de Linkedin y no desde otras fuentes de ingreso. Si tienes dudas acerca de la idoneidad y/o procedencia de sitios web en donde se publique información de nuestros productos y servicios, te invitamos a hacérnoslo saber a través de un correo electrónico al buzón servicio@bancodeoccidente.com.co Dinámica de conversaciones Nuestra Página de Linkedin es un espacio para compartir las vacantes laborales disponibles dentro del banco, temas de actualidad e información sobre nuestros productos y servicios. Sin embargo no sustituye las herramientas o canales de comunicación existentes pues esta página no es el medio idóneo para el efecto, ni es su finalidad. En caso de tener cualquier duda o reclamo sobre los mismos te invitamos a que te comuniques a nuestras Líneas de Servicio al Cliente; envíes un correo a la dirección servicio@bancodeoccidente.com.co; o escribas al buzón de sugerencias y reclamos en nuestra página www.bancodeoccidente.com.co. Te en cuenta que responderemos temas de acuerdo con el contenido publicado, si tu consulta tiene que ver con alguna petición, queja, reclamo o sugerencia en relación con algún producto, servicio u otro tema relacionado con el banco, continuaremos la conversación por Mensaje interno (Inbox) de Facebook https://www.facebook.com/BcoOccidente/. AdemAdemás, recuerda que nunca te solicitaremos de manera pública algún dato que atente contra tu seguridad. Los datos que sean suministrados por el mensaje interno de Facebook o DM de Twitter, serán utilizados única y exclusivamente con el fin de atender el requerimiento. Conoce más sobre nuestra política de Protección de Datos Personales. Nada garantiza totalmente la seguridad de la información en Internet. Los datos que publiques pueden estar sujetos a la interceptación, pérdida o alteración por parte de terceros. Por ende, no nos hacemos responsables de cualquier daño o pérdida en cualquier intercambio de mensajes a través de Linkedin. Si eres cSi eres cliente nuestro, es necesario que mantengas tus datos actualizados. Esto será importante en caso de requerir una asesoría especializada para resolver tus inquietudes. Puedes actualizar los datos a través de los siguientes canales: https://www.bancodeoccidente.com.co/ - Página Transaccional – Personalización – Actualización de Datos. Red de Oficinas a nivel nacional. Líneas de Servicio al Cliente A nivel nacional - 01 800 0514 652 o en Bogotá - (601) 390 20 58. Contenido generado por la comunidad Esta Página es de uso público y por ende, no nos hacemos responsables de los contenidos publicados por terceros. Sin embargo, para evitar comentarios que perjudiquen o atenten contra la integridad de nuestra comunidad y nuestra marca, nos reservamos el derecho a eliminar publicaciones con contenido como los abajo señalados, pero sin limitarse a estos: Abusivo, discriminatorio, ofensivo, obsceno, vulgar, amenazador, enardecedor o soez. Expresiones injuriosas y ultrajantes con utilización de palabras soeces con alusión al género, raza, religión, inclinación sexual, origen familiar o nacional, preferencias políticas, estatus socioeconómico, discapacidad, etc. Violento, profano, indecente, sexualmente explícito o pornográfico o donde los símbolos, iniciales, faltas de ortografía intencionales u otros caracteres se usen para sugerir lenguaje indebido. Amenazante, acosador o atacante contra un grupo, individuo o la marca. Fraudulento y que promueva actividades ilegales o temas relacionados al Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo. SCAM, phishing o cualquier publicación de links con contenido sospechoso de fraude. SPAM o mensajes repetidos de un mismo usuario o varios usuarios. Errado acerca de los productos, servicios y promociones del Banco. Invasivo a la privacidad y seguridad de la comunidad. Que promueva productos o servicios particulares. Que demeriten el trabajo, la reputación e imagen del Banco. Promocionen marcas de la competencia u otras instituciones. Promocionen partidos o movimientos políticos. Comentarios que no sean relevantes ni de valor para la comunidad, por no estar relacionados a los contenidos publicados por el Banco o con la finalidad de la página. Es válido que desees utilizar o compartir algún contenido publicado por nosotros, siempre y cuando estos contenidos no estén alterados y nos cites como fuente de la información. Los usuarios que constantemente violen estas políticas pueden ser reportados y bloqueados. La aceptación de estas Políticas de Uso implica el deber de hacerte responsable por cualquier daño causado a un tercero por la información por ti publicada. De esta manera te comprometes a indemnizar y defender al Banco por cualquier reclamación que terceros hagan, relativa a tus publicaciones en el medio. Uso de los contenidos de la comunidad Ten en cuenta que al participar en nuestra Página, el Banco puede utilizar los contenidos aquí publicados para fines comerciales en la red o en cualquier otro medio. Es decir, al compartir tu información con nosotros a través de la red social, nos autorizas para su uso estadístico, de mercadeo, publicitario, etc., sin recibir compensación económica alguna por ello. Propiedad Intelectual Al hacer uso de nuestra Página de Linkedin reconoces que el Banco de Occidente es propietario de: Las marcas, nombres comerciales, enseñas, logotipos, nombre de dominio, lemas comerciales y en general los signos distintivos (los “Signos Distintivos”). Cualquier software que el Banco de Occidente desarrolle o adquiera para el control o administración de la página o de alguna de las actividades que se realicen en la página. Cualquier estudio, procedimiento, concepto, informe, software, documento, especificaciones, dibujo, bosquejo, plano, modelo, muestra, herramienta, datos, información técnica o comercial o cualquier otro elemento sujeto de derechos de propiedad industrial o derechos de autor o conexos que sea desarrollado por el usuario en la página. Entiendes, aceptas y declaras que en la utilización que hagas de la página de Facebook, deberás respetar toda la normatividad vigente, así como derechos de terceros, en especial pero no limitados a derechos de propiedad intelectual. Es requisito fundamental para poder utilizar la página de Facebook, respetar íntegramente los derechos de propiedad intelectual de terceros, sean nacionales o extranjeros. En consecuencia, aceptas y declaras que tienes pleno conocimiento de la normatividad aplicable, en especial la de propiedad intelectual, y que actuarás de conformidad con su total y completa observancia. Publicidad La información y publicidad sobre productos y servicios a ti ofrecidos por este medio pueden ser objeto de cambios sin notificación alguna. En ningún caso esta información, ni cualquier otra publicada, deben ser tomadas como una asesoría financiera ni de cualquier otro tipo. De igual manera, la publicidad e información brindada por terceros que hagan uso de nuestra Página o de los medios propios de la red social en la que se encuentra inmersa, no es propia de nuestros productos y servicios, y por lo tanto, no asumimos ninguna responsabilidad frente a su contenido o veracidad. Contenido descargable Te recomendamos al momento de utilizar nuestro contenido descargable, hacer uso de un programa antivirus actualizado que te permita obtenerlo de forma segura. En ningún caso, nos haremos responsables por daños que puedan presentarse en tu equipo de cómputo, causado por virus informáticos. El Banco de Occidente se reserva el derecho de modificar las presentes Políticas de Uso en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso o notificación a los usuarios, entendiéndose que las mismas son aceptadas si se utilizan los servicios que ofrece el sitio. Imágen a la derecha Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Políticas Conoce nuestas políticas digitales Descubre cómo gestionamos nuestras redes sociales y los lineamientos para interactuar en nuestros canales oficiales. Lo sentimos, este contenido esta en construcción Te puede interesar Vehículos híbridos: Cuida el ambiente y ahorra Conoce las ventajas de los híbridos y accede a tasas preferenciales. Conoce más Te puede interesar Reduce el consumo de gasolina con estos tips Aprende trucos para optimizar el gasto de combustible en tu auto. Conoce más Tips y consejos que te pueden interesar a la hora de adquirir un crédito. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Libre inversión Dinero para lo que quieras, sin explicaciones Obtén tu crédito y haz realidad tus planes con plazos flexibles. Solicitala aquí Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Tarjeta de Créditos Tu tarjeta, tu mundo de posibilidades Compra lo que necesitas y accede a promociones exclusivas. Adquierela aquí

Políticas redes sociales

Token Mobile

Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Cuenta de Ahorros Ahorra con rentabilidad y sin complicaciones Protege tu dinero, hazlo crecer y úsalo cuando lo necesites. Solicítala ahora 2. Dirígete a la opción Seguridad y Claves > Activar Token Mobile. Lo sentimos, este contenido esta en construcción Disponible 24/7 Usa tu Token Mobile en cualquier momento y desde cualquier lugar. Autenticación segura Autoriza tus transacciones con un código único desde tu celular. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Tarjeta de Crédito Tu tarjeta, tu mundo de posibilidades Compra lo que necesitas y accede a promociones exclusivas. Adquiérela aquí 4. Recibirás un código de activación en tu correo o celular registrado. 1. Ingresa a tu cuenta en el Portal Transaccional Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Crédito de Vehículo Tu carro nuevo te espera, ¡maneja tu futuro! Financia tu próximo vehículo con cuotas cómodas y excelentes tasas. Solicítalo aquí Imágen a la derecha Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Token Mobile Protege tus transacciones en línea Activa Token Mobile y autoriza tus operaciones bancarias de forma segura desde tu celular. Sin costos adicionales Disfruta de este servicio sin pagar tarifas extra. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Libre Inversión Dinero para lo que quieras, sin explicaciones Obtén tu crédito y haz realidad tus planes con plazos flexibles. Solicítalo aquí Sigue el paso a paso para activar tu Token Mobile Accede a tu canal transaccional Activa y utiliza tu Token Mobile para gestionar tus transacciones de forma segura. Ver instructivo La mayor seguridad para tus productos Te puede interesar Fácil activación Configúralo en pocos pasos y empieza a usarlo de inmediato. 3. Sigue las instrucciones en pantalla y confirma tu identidad. Imágen a la derecha y vertical arriba responsive Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Portal Transaccional Gestiona tu seguridad en un solo lugar Ingresa a nuestro portal transaccional y administra tu Token Mobile fácilmente. Solicítalo aquí 5. Ingresa el código y ¡listo! Tu Token Mobile estará activo.

Token Mobile

Cartas de credito de exportacion

Te puede interesar Uso de tu Tarjeta de Crédito Usa tu tarjeta en compras diarias y acumula beneficios exclusivos. Conoce más Imágen a la derecha Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Comercio Exterior Asegura el pago de tus exportaciones Con nuestras Cartas de Crédito de Exportación, garantiza el pago de tus ventas internacionales. Solicítalo aquí Te puede interesar Tasas de Interés Descubre todo sobre las tasas de interés en Colombia: ¿Qué son y cómo te afectan? Conoce más Te puede interesar Tarjeta Latam Pass Tarjeta de Crédito especialmente diseñada para viajeros. Conoce más Condiciones Cumplir con toda la documentación requerida para el procesamiento de sus operaciones y de acuerdo a lo exigido por la circular reglamentaria del Banco de la República. Solicíta tu Carta de Exportación Gestion de pago Al recibir las divisas por concepto del pago de la exportación, debes proceder con la monetización de los recursos y presentar la declaración de cambio No.2 Carta de Crédito de Exportación Tips y consejos que te pueden interesar. Horarios Cumplir con los horarios establecidos por el Banco para el envió de las operaciones. Lo sentimos, este contenido esta en construcción Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Cuentas Empresariales Administra tu dinero con eficiencia Apertura una cuenta diseñada para las necesidades de tu empresa. Solicítala aquí Adquiérela con un asesor Chatea con un asesor y gestiona tu requerimiento cómodamente desde WhatsApp. Chatea con nosotros Cobertura global Opera con confianza en mercados internacionales con el respaldo financiero adecuado. Características y requisitos Descubre los requisitos para solicitar tu Carta de Crédito de Exportación y descarga la documentación necesaria. Ver tarifas 2025 Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Créditos Empresariales Impulsa tu empresa con financiamiento Obtén el crédito que tu negocio necesita para crecer. Solicítalo aquí Educación Financiera El Ahorro Descubre cómo ahorrar de manera inteligente con estos consejos prácticos y efectivos. Conoce más Imágen a la derecha y vertical arriba responsive Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Comercio Exterior Recibe asesoría personalizada Déjanos tus datos y un asesor te guiará en el proceso para asegurar tus exportaciones con una Carta de Crédito. Déjanos tus datos aquí Protección total Garantiza el pago de tu exportación con el respaldo de un banco internacional. Te puede interesar Tips Maneja mejor tu dinero Aprende a manejar mejor tu dinero con consejos prácticos para ahorrar y gastar inteligentemente. Conoce más Pago seguro y garantizado Minimiza el riesgo de impago y protege tu negocio en cada venta al exterior. Documentación Debes presentar los documentos solicitados en la carta de crédito emitida por el Banco del Exterior. Título máximo de caracteres 60 Por favor digitar máximo 240 caracteres en este párrafo. Solicítalo en línea Escríbenos Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Inversiones Empresariales Haz crecer el capital de tu empresa Explora opciones de inversión seguras y rentables. Invierte aquí Adquiere tu carta Accede al financiamiento que necesitas para tu próximo proyecto. Empieza ahora Adaptado a tu operación Diseñamos soluciones a la medida de tus necesidades y términos comerciales. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Leasing Empresarial Adquiere activos sin descapitalizarte Financia maquinaria, vehículos o inmuebles con Leasing. Solicítala ahora Educación Financiera ¿Qué es una cuenta bancaria? Descubre qué es una cuenta de ahorros y cómo te ayuda a gestionar tu dinero de forma segura. Conoce más Te puede interesar Compra de cartera Una alternativa para administrar mejor tus deudas y pagar menos con una tasa preferente. Conoce más

Cartas de credito de exportacion