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Ten en cuenta que al aceptar las Políticas de Uso de nuestra página de Facebook, también estás de acuerdo en aceptar las normas expuestas en la “Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook” (https://www.facebook.com/legal/terms). Por favor no publiques información privada que pueda atentar contra tu seguridad, como número de identificación, números de teléfono, correos electrónicos, direcciones, números de cuentas, nombres de usuario o contraseñas. Si eres cliente nuestro, bajo ninguna circunstancia publiques ni entregues información de tus productos o servicios con el Banco. En el caso de las aplicaciones, ingresa desde la Página de Facebook y no desde otras fuentes de ingreso. Si tienes dudas acerca de la idoneidad y/o procedencia de sitios web en donde se publique información de nuestros productos y servicios, te invitamos a hacérnoslo saber a través de un correo electrónico al buzón servicio@bancodeoccidente.com.co Dinámica de conversaciones Nuestra Página de Facebook es un canal para compartir experiencias y conocer información sobre nuestros productos y servicios. Sin embargo no sustituye las herramientas o canales de comunicación existentes pues esta página no es el medio idóneo para el efecto, ni es su finalidad. En caso de tener cualquier duda o reclamo sobre los mismos te invitamos a que te comuniques a nuestras Líneas de Servicio al Cliente; envíes un correo a la dirección servicio@bancodeoccidente.com.co; o escribas al buzón de sugerencias y reclamos en nuestra página www.bancodeoccidente.com.co. También ten en cuenta que si tu consulta lo requiere, continuaremos la conversación por Mensaje interno (Inbox) y recuerda que nunca te solicitaremos de manera pública algún dato que atente contra tu seguridad. Los datos que sean suministrados por mensaje interno, serán utilizados única y exclusivamente con el fin de atender el requerimiento. Conoce más sobre nuestra política de Protección de Datos Personales. Ten en cuenta que nada garantiza totalmente la seguridad de la información en Internet. Los datos que publiques pueden estar sujetos a la interceptación, pérdida o alteración por parte de terceros. Por ende, no nos hacemos responsables de cualquier daño o pérdida en cualquier intercambio de mensajes a través de Facebook. Si eres cliente nuestro, es necesario que mantengas tus datos actualizados. Esto será importante en caso de requerir una asesoría especializada para resolver tus inquietudes. Puedes actualizar los datos a través de los siguientes canales: https://www.bancodeoccidente.com.co/ - Página Transaccional – Personalización – Actualización de Datos. Red de Oficinas a nivel nacional. Líneas de Servicio al Cliente A nivel nacional - 01 800 0514 652 o en Bogotá - (601) 390 20 58. Contenido generado por la comunidad Esta Página es de uso público y por ende, no nos hacemos responsables de los contenidos publicados por terceros. Sin embargo, para evitar comentarios que perjudiquen o atenten contra la integridad de nuestra comunidad y nuestra marca, nos reservamos el derecho a eliminar publicaciones con contenido como los abajo señalados, pero sin limitarse a estos: Abusivo, discriminatorio, ofensivo, obsceno, vulgar, amenazador, enardecedor o soez. Expresiones injuriosas y ultrajantes con utilización de palabras soeces con alusión al género, raza, religión, inclinación sexual, origen familiar o nacional, preferencias políticas, estatus socioeconómico, discapacidad, etc. Violento, profano, indecente, sexualmente explícito o pornográfico o donde los símbolos, iniciales, faltas de ortografía intencionales u otros caracteres se usen para sugerir lenguaje indebido. Amenazante, acosador o atacante contra un grupo, individuo o la marca. Fraudulento y que promueva actividades ilegales o temas relacionados al Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo. SCAM, phishing o cualquier publicación de links con contenido sospechoso de fraude. SPAM o mensajes repetidos de un mismo usuario o varios usuarios. Errado acerca de los productos, servicios y promociones del Banco. Invasivo a la privacidad y seguridad de la comunidad. Que promueva productos o servicios particulares. Que demeriten el trabajo, la reputación e imagen del Banco. Promocionen marcas de la competencia u otras instituciones. Promocionen partidos o movimientos políticos. Comentarios que no sean relevantes ni de valor para la comunidad, por no estar relacionados a los contenidos publicados por el Banco o con la finalidad de la página. Es válido que desees utilizar o compartir algún contenido publicado por nosotros, siempre y cuando estos contenidos no estén alterados y nos cites como fuente de la información. Los usuarios que constantemente violen estas políticas pueden ser reportados y bloqueados. La aceptación de estas Políticas de Uso implica el deber de hacerte responsable por cualquier daño causado a un tercero por la información por ti publicada. De esta manera te comprometes a indemnizar y defender al Banco por cualquier reclamación que terceros hagan, relativa a tus publicaciones en el medio. Uso de los contenidos de la comunidad Ten en cuenta que al participar en nuestra Página, el Banco puede utilizar los contenidos aquí publicados para fines comerciales en la red o en cualquier otro medio. Es decir, al compartir tu información con nosotros a través de la red social, nos autorizas para su uso estadístico, de mercadeo, publicitario, etc., sin recibir compensación económica alguna por ello. Propiedad Intelectual Al hacer uso de nuestra Página de Facebook reconoces que el Banco de Occidente es propietario de: Las marcas, nombres comerciales, enseñas, logotipos, nombre de dominio, lemas comerciales y en general los signos distintivos (los “Signos Distintivos”). Cualquier software que el Banco de Occidente desarrolle o adquiera para el control o administración de la página o de alguna de las actividades que se realicen en la página. Cualquier estudio, procedimiento, concepto, informe, software, documento, especificaciones, dibujo, bosquejo, plano, modelo, muestra, herramienta, datos, información técnica o comercial o cualquier otro elemento sujeto de derechos de propiedad industrial o derechos de autor o conexos que sea desarrollado por el usuario en la página. Entiendes, aceptas y declaras que en la utilización que hagas de la página de Facebook, deberás respetar toda la normatividad vigente, así como derechos de terceros, en especial pero no limitados a derechos de propiedad intelectual. Es requisito fundamental para poder utilizar la página de Facebook, respetar íntegramente los derechos de propiedad intelectual de terceros, sean nacionales o extranjeros. En consecuencia, aceptas y declaras que tienes pleno conocimiento de la normatividad aplicable, en especial la de propiedad intelectual, y que actuarás de conformidad con su total y completa observancia. Publicidad La información y publicidad sobre productos y servicios a ti ofrecidos por este medio pueden ser objeto de cambios sin notificación alguna. En ningún caso esta información, ni cualquier otra publicada, deben ser tomadas como una asesoría financiera ni de cualquier otro tipo. De igual manera, la publicidad e información brindada por terceros que hagan uso de nuestra Página o de los medios propios de la red social en la que se encuentra inmersa, no es propia de nuestros productos y servicios, y por lo tanto, no asumimos ninguna responsabilidad frente a su contenido o veracidad. Contenido descargable Te recomendamos al momento de utilizar nuestro contenido descargable, hacer uso de un programa antivirus actualizado que te permita obtenerlo de forma segura. En ningún caso, nos haremos responsables por daños que puedan presentarse en tu equipo de cómputo, causado por virus informáticos. El Banco de Occidente se reserva el derecho de modificar las presentes Políticas de Uso en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso o notificación a los usuarios, entendiéndose que las mismas son aceptadas si se utilizan los servicios que ofrece el sitio. Instagram Privacidad y Seguridad Ten en cuenta que al aceptar las Políticas de Uso de nuestra página de Instagram, también estás de acuerdo en aceptar las normas expuestas en las “Condiciones de Uso de Instagram” (https://help.instagram.com/478745558852511). Por favor no publiques información privada que pueda atentar contra tu seguridad, como número de identificación, números de teléfono, correos electrónicos, direcciones, números de cuentas, nombres de usuario o contraseñas. Si eres cliente nuestro, bajo ninguna circunstancia publiques ni entregues información de tus productos o servicios con el Banco. En el caso de las aplicaciones, ingresa desde la Página de Instagram y no desde otras fuentes de ingreso. Si tienes dudas acerca de la idoneidad y/o procedencia de sitios web en donde se publique información de nuestros productos y servicios, te invitamos a hacérnoslo saber a través de un correo electrónico al buzón servicio@bancodeoccidente.com.co Dinámica de conversaciones Nuestra Página de Instagram es un canal para compartir experiencias y conocer información sobre nuestros productos y servicios. Sin embargo no sustituye las herramientas o canales de comunicación existentes pues esta página no es el medio idóneo para el efecto, ni es su finalidad. En caso de tener cualquier duda o reclamo sobre los mismos te invitamos a que te comuniques a nuestras Líneas de Servicio al Cliente; envíes un correo a la dirección servicio@bancodeoccidente.com.co; o escribas al buzón de sugerencias y reclamos en nuestra página www.bancodeoccidente.com.co. Te en cuenta que si tu consulta tiene que ver con alguna petición, queja, reclamo o sugerencia en relación con algún producto, servicio u otro tema relacionado con el banco, recibiremos tu mensaje por medio de nuestro Formulario de Servicio al Cliente: https://goo.gl/TLfhJV. Además, recuerda que nunca te solicitaremos de manera pública algún dato que atente contra tu seguridad. Los datos que sean suministrados por el mensaje interno de Facebook o DM de Twitter, serán utilizados única y exclusivamente con el fin de atender el requerimiento. Conoce más sobre nuestra política de Protección de Datos Personales. Ten en cuenta que nada garantiza totalmente la seguridad de la información en Internet. Los datos que publiques pueden estar sujetos a la interceptación, pérdida o alteración por parte de terceros. Por ende, no nos hacemos responsables de cualquier daño o pérdida en cualquier intercambio de mensajes a través de Instagram. Si eres cliente nuestro, es necesario que mantengas tus datos actualizados. Esto será importante en caso de requerir una asesoría especializada para resolver tus inquietudes. Puedes actualizar los datos a través de los siguientes canales: https://www.bancodeoccidente.com.co/ - Página Transaccional – Personalización – Actualización de Datos. Red de Oficinas a nivel nacional. Líneas de Servicio al Cliente A nivel nacional - 01 800 0514 652 o en Bogotá - (601) 390 20 58. Contenido generado por la comunidad Esta Página es de uso público y por ende, no nos hacemos responsables de los contenidos publicados por terceros. Sin embargo, para evitar comentarios que perjudiquen o atenten contra la integridad de nuestra comunidad y nuestra marca, nos reservamos el derecho a eliminar publicaciones con contenido como los abajo señalados, pero sin limitarse a estos: Abusivo, discriminatorio, ofensivo, obsceno, vulgar, amenazador, enardecedor o soez. Expresiones injuriosas y ultrajantes con utilización de palabras soeces con alusión al género, raza, religión, inclinación sexual, origen familiar o nacional, preferencias políticas, estatus socioeconómico, discapacidad, etc. Violento, profano, indecente, sexualmente explícito o pornográfico o donde los símbolos, iniciales, faltas de ortografía intencionales u otros caracteres se usen para sugerir lenguaje indebido. Amenazante, acosador o atacante contra un grupo, individuo o la marca. Fraudulento y que promueva actividades ilegales o temas relacionados al Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo. SCAM, phishing o cualquier publicación de links con contenido sospechoso de fraude. SPAM o mensajes repetidos de un mismo usuario o varios usuarios. Errado acerca de los productos, servicios y promociones del Banco. Invasivo a la privacidad y seguridad de la comunidad. Que promueva productos o servicios particulares. Que demeriten el trabajo, la reputación e imagen del Banco. Promocionen marcas de la competencia u otras instituciones. Promocionen partidos o movimientos políticos. Comentarios que no sean relevantes ni de valor para la comunidad, por no estar relacionados a los contenidos publicados por el Banco o con la finalidad de la página. Es válido que desees utilizar o compartir algún contenido publicado por nosotros, siempre y cuando estos contenidos no estén alterados y nos cites como fuente de la información. Los usuarios que constantemente violen estas políticas pueden ser reportados y bloqueados. La aceptación de estas Políticas de Uso implica el deber de hacerte responsable por cualquier daño causado a un tercero por la información por ti publicada. De esta manera te comprometes a indemnizar y defender al Banco por cualquier reclamación que terceros hagan, relativa a tus publicaciones en el medio. Uso de los contenidos de la comunidad Ten en cuenta que al participar en nuestra Página, el Banco puede utilizar los contenidos aquí publicados para fines comerciales en la red o en cualquier otro medio. Es decir, al compartir tu información con nosotros a través de la red social, nos autorizas para su uso estadístico, de mercadeo, publicitario, etc., sin recibir compensación económica alguna por ello. Propiedad Intelectual Al hacer uso de nuestra Página de Instagram reconoces que el Banco de Occidente es propietario de: Las marcas, nombres comerciales, enseñas, logotipos, nombre de dominio, lemas comerciales y en general los signos distintivos (los “Signos Distintivos”). Cualquier software que el Banco de Occidente desarrolle o adquiera para el control o administración de la página o de alguna de las actividades que se realicen en la página. Cualquier estudio, procedimiento, concepto, informe, software, documento, especificaciones, dibujo, bosquejo, plano, modelo, muestra, herramienta, datos, información técnica o comercial o cualquier otro elemento sujeto de derechos de propiedad industrial o derechos de autor o conexos que sea desarrollado por el usuario en la página. Entiendes, aceptas y declaras que en la utilización que hagas de la página de Facebook, deberás respetar toda la normatividad vigente, así como derechos de terceros, en especial pero no limitados a derechos de propiedad intelectual. Es requisito fundamental para poder utilizar la página de Facebook, respetar íntegramente los derechos de propiedad intelectual de terceros, sean nacionales o extranjeros. En consecuencia, aceptas y declaras que tienes pleno conocimiento de la normatividad aplicable, en especial la de propiedad intelectual, y que actuarás de conformidad con su total y completa observancia. Publicidad La información y publicidad sobre productos y servicios a ti ofrecidos por este medio pueden ser objeto de cambios sin notificación alguna. En ningún caso esta información, ni cualquier otra publicada, deben ser tomadas como una asesoría financiera ni de cualquier otro tipo. De igual manera, la publicidad e información brindada por terceros que hagan uso de nuestra Página o de los medios propios de la red social en la que se encuentra inmersa, no es propia de nuestros productos y servicios, y por lo tanto, no asumimos ninguna responsabilidad frente a su contenido o veracidad. Contenido descargable Te recomendamos al momento de utilizar nuestro contenido descargable, hacer uso de un programa antivirus actualizado que te permita obtenerlo de forma segura. En ningún caso, nos haremos responsables por daños que puedan presentarse en tu equipo de cómputo, causado por virus informáticos. El Banco de Occidente se reserva el derecho de modificar las presentes Políticas de Uso en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso o notificación a los usuarios, entendiéndose que las mismas son aceptadas si se utilizan los servicios que ofrece el sitio. Youtube Privacidad y Seguridad Ten en cuenta que al aceptar las Políticas de Uso de nuestro canal de Youtube, también estás de acuerdo en aceptar las normas expuestas en los “Términos de Servicio de Youtube” Por favor no publiques información privada que pueda atentar contra tu seguridad, como número de identificación, números de teléfono, correos electrónicos, direcciones, números de cuentas, nombres de usuario o contraseñas. Si eres cliente nuestro, bajo ninguna circunstancia publiques ni entregues información de tus productos o servicios con el Banco. En el caso de las aplicaciones, ingresa desde el Canal de Youtube y no desde otras fuentes de ingreso. Si tienes dudas acerca de la idoneidad y/o procedencia de sitios web en donde se publique información de nuestros productos y servicios, te invitamos a hacérnoslo saber a través de un correo electrónico al buzón servicio@bancodeoccidente.com.co Dinámica de conversaciones Nuestro Canal de Youtube es un medio para compartir videos grandiosos sobre nuestros productos, servicios, temas de educación financiera y experiencias. Sin embargo no sustituye las herramientas o canales de comunicación existentes pues esta página no es el medio idóneo para el efecto, ni es su finalidad. En caso de tener cualquier duda o reclamo sobre los mismos te invitamos a que te comuniques a nuestras Líneas de Servicio al Cliente; envíes un correo a la dirección servicio@bancodeoccidente.com.co; o escribas al buzón de sugerencias y reclamos en nuestra página www.bancodeoccidente.com.co. Te en cuenta que responderemos temas de acuerdo con el contenido publicado, si tu consulta tiene que ver con alguna petición, queja, reclamo o sugerencia en relación con algún producto, servicio u otro tema relacionado con el banco, continuaremos la conversación por Mensaje interno (Inbox) de Facebook https://www.facebook.com/BcoOccidente/. AdemAdemás, recuerda que nunca te solicitaremos de manera pública algún dato que atente contra tu seguridad. Los datos que sean suministrados por el mensaje interno de Facebook o DM de Twitter, serán utilizados única y exclusivamente con el fin de atender el requerimiento. Conoce más sobre nuestra política de Protección de Datos Personales. Nada garantiza totalmente la seguridad de la información en Internet. Los datos que publiques pueden estar sujetos a la interceptación, pérdida o alteración por parte de terceros. Por ende, no nos hacemos responsables de cualquier daño o pérdida en cualquier intercambio de mensajes a través de nuestro Canal de Youtube. Si eres cliente nuestro, es necesario que mantengas tus datos actualizados. Esto será importante en caso de requerir una asesoría especializada para resolver tus inquietudes. Puedes actualizar los datos a través de los siguientes canales: https://www.bancodeoccidente.com.co/ - Página Transaccional – Personalización – Actualización de Datos. Red de Oficinas a nivel nacional. Líneas de Servicio al Cliente A nivel nacional - 01 800 0514 652 o en Bogotá - (601) 390 20 58. Contenido generado por la comunidad Esta Página es de uso público y por ende, no nos hacemos responsables de los contenidos publicados por terceros. Sin embargo, para evitar comentarios que perjudiquen o atenten contra la integridad de nuestra comunidad y nuestra marca, nos reservamos el derecho a eliminar publicaciones con contenido como los abajo señalados, pero sin limitarse a estos: Abusivo, discriminatorio, ofensivo, obsceno, vulgar, amenazador, enardecedor o soez. Expresiones injuriosas y ultrajantes con utilización de palabras soeces con alusión al género, raza, religión, inclinación sexual, origen familiar o nacional, preferencias políticas, estatus socioeconómico, discapacidad, etc. Violento, profano, indecente, sexualmente explícito o pornográfico o donde los símbolos, iniciales, faltas de ortografía intencionales u otros caracteres se usen para sugerir lenguaje indebido. Amenazante, acosador o atacante contra un grupo, individuo o la marca. Fraudulento y que promueva actividades ilegales o temas relacionados al Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo. SCAM, phishing o cualquier publicación de links con contenido sospechoso de fraude. SPAM o mensajes repetidos de un mismo usuario o varios usuarios. Errado acerca de los productos, servicios y promociones del Banco. Invasivo a la privacidad y seguridad de la comunidad. Que promueva productos o servicios particulares. Que demeriten el trabajo, la reputación e imagen del Banco. Promocionen marcas de la competencia u otras instituciones. Promocionen partidos o movimientos políticos. Comentarios que no sean relevantes ni de valor para la comunidad, por no estar relacionados a los contenidos publicados por el Banco o con la finalidad de la página. Es válido que desees utilizar o compartir algún contenido publicado por nosotros, siempre y cuando estos contenidos no estén alterados y nos cites como fuente de la información. Los usuarios que constantemente violen estas políticas pueden ser reportados y bloqueados. La aceptación de estas Políticas de Uso implica el deber de hacerte responsable por cualquier daño causado a un tercero por la información por ti publicada. De esta manera te comprometes a indemnizar y defender al Banco por cualquier reclamación que terceros hagan, relativa a tus publicaciones en el medio. Uso de los contenidos de la comunidad Ten en cuenta que al participar en nuestra Página, el Banco puede utilizar los contenidos aquí publicados para fines comerciales en la red o en cualquier otro medio. Es decir, al compartir tu información con nosotros a través de la red social, nos autorizas para su uso estadístico, de mercadeo, publicitario, etc., sin recibir compensación económica alguna por ello. Propiedad Intelectual Al hacer uso de nuestra nuestro Canal de Youtube reconoces que el Banco de Occidente es propietario de: Las marcas, nombres comerciales, enseñas, logotipos, nombre de dominio, lemas comerciales y en general los signos distintivos (los “Signos Distintivos”). Cualquier software que el Banco de Occidente desarrolle o adquiera para el control o administración de la página o de alguna de las actividades que se realicen en la página. Cualquier estudio, procedimiento, concepto, informe, software, documento, especificaciones, dibujo, bosquejo, plano, modelo, muestra, herramienta, datos, información técnica o comercial o cualquier otro elemento sujeto de derechos de propiedad industrial o derechos de autor o conexos que sea desarrollado por el usuario en la página. Entiendes, aceptas y declaras que en la utilización que hagas de la página de Facebook, deberás respetar toda la normatividad vigente, así como derechos de terceros, en especial pero no limitados a derechos de propiedad intelectual. Es requisito fundamental para poder utilizar la página de Facebook, respetar íntegramente los derechos de propiedad intelectual de terceros, sean nacionales o extranjeros. En consecuencia, aceptas y declaras que tienes pleno conocimiento de la normatividad aplicable, en especial la de propiedad intelectual, y que actuarás de conformidad con su total y completa observancia. Publicidad La información y publicidad sobre productos y servicios a ti ofrecidos por este medio pueden ser objeto de cambios sin notificación alguna. En ningún caso esta información, ni cualquier otra publicada, deben ser tomadas como una asesoría financiera ni de cualquier otro tipo. De igual manera, la publicidad e información brindada por terceros que hagan uso de nuestra Página o de los medios propios de la red social en la que se encuentra inmersa, no es propia de nuestros productos y servicios, y por lo tanto, no asumimos ninguna responsabilidad frente a su contenido o veracidad. Contenido descargable Te recomendamos al momento de utilizar nuestro contenido descargable, hacer uso de un programa antivirus actualizado que te permita obtenerlo de forma segura. En ningún caso, nos haremos responsables por daños que puedan presentarse en tu equipo de cómputo, causado por virus informáticos. El Banco de Occidente se reserva el derecho de modificar las presentes Políticas de Uso en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso o notificación a los usuarios, entendiéndose que las mismas son aceptadas si se utilizan los servicios que ofrece el sitio.. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Crédito de Vehículo Tu carro nuevo te espera, ¡maneja tu futuro! Financia tu próximo vehículo con cuotas cómodas y excelentes tasas. Solicítalo aquí X Privacidad y Seguridad Ten en cuenta que al aceptar nuestras Políticas de Uso para Twitter, también estás de acuerdo en aceptar “Las reglas de Twitter”, las cuales puedes encontrar en https://support.twitter.com/articles/72688-las-reglas-de-twitter. Por favor no publiques información privada que pueda atentar contra tu seguridad, como número de identificación, números de teléfono, correos electrónicos, direcciones, números de cuentas, nombres de usuario o contraseñas. Si eres cliente nuestro, bajo ninguna circunstancia publiques ni entregues información de tus productos o servicios con el Banco. Dinámica de conversaciones Nuestro Perfil en X es un canal para compartir experiencias y conocer información sobre nuestros productos y servicios. Sin embargo no sustituye las herramientas o medios de comunicación existentes pues este canal no es el medio idóneo para el efecto, ni es su finalidad. En caso de tener cualquier duda o reclamo sobre los mismos te invitamos a que te comuniques a nuestras Líneas de Servicio al Cliente; envíes un correo a la dirección servicio@bancodeoccidente.com.co; o escribas al buzón de sugerencias y reclamos en nuestra página www.bancodeoccidente.com.co. También ten en cuenta que si tu consulta lo requiere, continuaremos la conversación por Mensaje Directo (MD/DM) y recuerda que nunca te solicitaremos de manera pública algún dato que atente contra tu seguridad. Los datos que sean suministrados por mensaje interno, serán utilizados única y exclusivamente con el fin de atender el requerimiento. Conoce más sobre nuestra política de Protección de Datos Personales. Ten en cuenta que nada garantiza totalmente la seguridad de la información en Internet. Los datos que publiques pueden estar sujetos a la interceptación, pérdida o alteración por parte de terceros. Por ende, no nos hacemos responsables de cualquier daño o pérdida en cualquier intercambio de mensajes a través de X. Si eres cliente nuestro, es necesario que mantengas tus datos actualizados. Esto será importante en caso de requerir una asesoría especializada para resolver tus inquietudes. Puedes actualizar los datos a través de los siguientes canales: https://www.bancodeoccidente.com.co/ - Página Transaccional – Personalización – Actualización de Datos. Red de Oficinas a nivel nacional. Líneas de Servicio al Cliente A nivel nacional - 01 800 0514 652 o en Bogotá - (601) 390 20 58. Contenido generado por la comunidad Esta Página es de uso público y por ende, no nos hacemos responsables de los contenidos publicados por terceros. Sin embargo, para evitar comentarios que perjudiquen o atenten contra la integridad de nuestra comunidad y nuestra marca, nos reservamos el derecho a eliminar publicaciones con contenido como los abajo señalados, pero sin limitarse a estos: Abusivo, discriminatorio, ofensivo, obsceno, vulgar, amenazador, enardecedor o soez. Expresiones injuriosas y ultrajantes con utilización de palabras soeces con alusión al género, raza, religión, inclinación sexual, origen familiar o nacional, preferencias políticas, estatus socioeconómico, discapacidad, etc. Violento, profano, indecente, sexualmente explícito o pornográfico o donde los símbolos, iniciales, faltas de ortografía intencionales u otros caracteres se usen para sugerir lenguaje indebido. Amenazante, acosador o atacante contra un grupo, individuo o la marca. Fraudulento y que promueva actividades ilegales o temas relacionados al Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo. SCAM, phishing o cualquier publicación de links con contenido sospechoso de fraude. SPAM o mensajes repetidos de un mismo usuario o varios usuarios. Errado acerca de los productos, servicios y promociones del Banco. Invasivo a la privacidad y seguridad de la comunidad. Que promueva productos o servicios particulares. Que demeriten el trabajo, la reputación e imagen del Banco. Promocionen marcas de la competencia u otras instituciones. Promocionen partidos o movimientos políticos. Comentarios que no sean relevantes ni de valor para la comunidad, por no estar relacionados a los contenidos publicados por el Banco o con la finalidad de la página. Es válido que desees utilizar o compartir algún contenido publicado por nosotros, siempre y cuando estos contenidos no estén alterados y nos cites como fuente de la información. La aceptación de estas Políticas de Uso implica el deber de hacerte responsable por cualquier daño causado a un tercero por la información por ti publicada. De esta manera te comprometes a indemnizar y defender al Banco por cualquier reclamación que terceros hagan, relativa a tus tuits en el medio. Uso de los contenidos de la comunidad Ten en cuenta que al participar en nuestra Página, el Banco puede utilizar los contenidos aquí publicados para fines comerciales en la red o en cualquier otro medio. Es decir, al compartir tu información con nosotros a través de la red social, nos autorizas para su uso estadístico, de mercadeo, publicitario, etc., sin recibir compensación económica alguna por ello. Propiedad Intelectual Al conversar con nosotros a través de Twitter, reconoces que el Banco de Occidente es propietario de: Las marcas, nombres comerciales, enseñas, logotipos, nombre de dominio, lemas comerciales y en general los signos distintivos (los “Signos Distintivos”). Cualquier software que el Banco de Occidente desarrolle o adquiera para el control o administración de la página o de alguna de las actividades que se realicen en la página. Cualquier estudio, procedimiento, concepto, informe, software, documento, especificaciones, dibujo, bosquejo, plano, modelo, muestra, herramienta, datos, información técnica o comercial o cualquier otro elemento sujeto de derechos de propiedad industrial o derechos de autor o conexos que sea desarrollado por el usuario en la página. Entiendes, aceptas y declaras que en la utilización que hagas de la página de Facebook, deberás respetar toda la normatividad vigente, así como derechos de terceros, en especial pero no limitados a derechos de propiedad intelectual. Es requisito fundamental para poder utilizar la página de Facebook, respetar íntegramente los derechos de propiedad intelectual de terceros, sean nacionales o extranjeros. En consecuencia, aceptas y declaras que tienes pleno conocimiento de la normatividad aplicable, en especial la de propiedad intelectual, y que actuarás de conformidad con su total y completa observancia. Publicidad La información y publicidad sobre productos y servicios a ti ofrecidos por este medio pueden ser objeto de cambios sin notificación alguna. En ningún caso esta información, ni cualquier otra publicada, deben ser tomadas como una asesoría financiera ni de cualquier otro tipo. De igual manera, la publicidad e información brindada por terceros que hagan uso de nuestra Página o de los medios propios de la red social en la que se encuentra inmersa, no es propia de nuestros productos y servicios, y por lo tanto, no asumimos ninguna responsabilidad frente a su contenido o veracidad. Contenido descargable Te recomendamos al momento de utilizar nuestro contenido descargable, hacer uso de un programa antivirus actualizado que te permita obtenerlo de forma segura. En ningún caso, nos haremos responsables por daños que puedan presentarse en tu equipo de cómputo, causado por virus informáticos. El Banco de Occidente se reserva el derecho de modificar las presentes Políticas de Uso en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso o notificación a los usuarios, entendiéndose que las mismas son aceptadas si se utilizan los servicios que ofrece el sitio. LinkedIn Privacidad y Seguridad Ten en cuenta que al aceptar las Políticas de Uso de nuestra página de Linkedin, también estás de acuerdo en aceptar las normas expuestas en la “Condiciones de uso de Linkedin” Por favor no publiques información privada que pueda atentar contra tu seguridad, como número de identificación, números de teléfono, correos electrónicos, direcciones, números de cuentas, nombres de usuario o contraseñas. Si eres cliente nuestro, bajo ninguna circunstancia publiques ni entregues información de tus productos o servicios con el Banco. En En el caso de las aplicaciones, ingresa desde la Página de Linkedin y no desde otras fuentes de ingreso. Si tienes dudas acerca de la idoneidad y/o procedencia de sitios web en donde se publique información de nuestros productos y servicios, te invitamos a hacérnoslo saber a través de un correo electrónico al buzón servicio@bancodeoccidente.com.co Dinámica de conversaciones Nuestra Página de Linkedin es un espacio para compartir las vacantes laborales disponibles dentro del banco, temas de actualidad e información sobre nuestros productos y servicios. Sin embargo no sustituye las herramientas o canales de comunicación existentes pues esta página no es el medio idóneo para el efecto, ni es su finalidad. En caso de tener cualquier duda o reclamo sobre los mismos te invitamos a que te comuniques a nuestras Líneas de Servicio al Cliente; envíes un correo a la dirección servicio@bancodeoccidente.com.co; o escribas al buzón de sugerencias y reclamos en nuestra página www.bancodeoccidente.com.co. Te en cuenta que responderemos temas de acuerdo con el contenido publicado, si tu consulta tiene que ver con alguna petición, queja, reclamo o sugerencia en relación con algún producto, servicio u otro tema relacionado con el banco, continuaremos la conversación por Mensaje interno (Inbox) de Facebook https://www.facebook.com/BcoOccidente/. AdemAdemás, recuerda que nunca te solicitaremos de manera pública algún dato que atente contra tu seguridad. Los datos que sean suministrados por el mensaje interno de Facebook o DM de Twitter, serán utilizados única y exclusivamente con el fin de atender el requerimiento. Conoce más sobre nuestra política de Protección de Datos Personales. Nada garantiza totalmente la seguridad de la información en Internet. Los datos que publiques pueden estar sujetos a la interceptación, pérdida o alteración por parte de terceros. Por ende, no nos hacemos responsables de cualquier daño o pérdida en cualquier intercambio de mensajes a través de Linkedin. Si eres cSi eres cliente nuestro, es necesario que mantengas tus datos actualizados. Esto será importante en caso de requerir una asesoría especializada para resolver tus inquietudes. Puedes actualizar los datos a través de los siguientes canales: https://www.bancodeoccidente.com.co/ - Página Transaccional – Personalización – Actualización de Datos. Red de Oficinas a nivel nacional. Líneas de Servicio al Cliente A nivel nacional - 01 800 0514 652 o en Bogotá - (601) 390 20 58. Contenido generado por la comunidad Esta Página es de uso público y por ende, no nos hacemos responsables de los contenidos publicados por terceros. Sin embargo, para evitar comentarios que perjudiquen o atenten contra la integridad de nuestra comunidad y nuestra marca, nos reservamos el derecho a eliminar publicaciones con contenido como los abajo señalados, pero sin limitarse a estos: Abusivo, discriminatorio, ofensivo, obsceno, vulgar, amenazador, enardecedor o soez. Expresiones injuriosas y ultrajantes con utilización de palabras soeces con alusión al género, raza, religión, inclinación sexual, origen familiar o nacional, preferencias políticas, estatus socioeconómico, discapacidad, etc. Violento, profano, indecente, sexualmente explícito o pornográfico o donde los símbolos, iniciales, faltas de ortografía intencionales u otros caracteres se usen para sugerir lenguaje indebido. Amenazante, acosador o atacante contra un grupo, individuo o la marca. Fraudulento y que promueva actividades ilegales o temas relacionados al Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo. SCAM, phishing o cualquier publicación de links con contenido sospechoso de fraude. SPAM o mensajes repetidos de un mismo usuario o varios usuarios. Errado acerca de los productos, servicios y promociones del Banco. Invasivo a la privacidad y seguridad de la comunidad. Que promueva productos o servicios particulares. Que demeriten el trabajo, la reputación e imagen del Banco. 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Uso de los contenidos de la comunidad Ten en cuenta que al participar en nuestra Página, el Banco puede utilizar los contenidos aquí publicados para fines comerciales en la red o en cualquier otro medio. Es decir, al compartir tu información con nosotros a través de la red social, nos autorizas para su uso estadístico, de mercadeo, publicitario, etc., sin recibir compensación económica alguna por ello. Propiedad Intelectual Al hacer uso de nuestra Página de Linkedin reconoces que el Banco de Occidente es propietario de: Las marcas, nombres comerciales, enseñas, logotipos, nombre de dominio, lemas comerciales y en general los signos distintivos (los “Signos Distintivos”). Cualquier software que el Banco de Occidente desarrolle o adquiera para el control o administración de la página o de alguna de las actividades que se realicen en la página. 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Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Libre inversión Dinero para lo que quieras, sin explicaciones Obtén tu crédito y haz realidad tus planes con plazos flexibles. Solicitala aquí Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Tarjeta de Créditos Tu tarjeta, tu mundo de posibilidades Compra lo que necesitas y accede a promociones exclusivas. Adquierela aquí

Políticas redes sociales

Token Mobile

Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Cuenta de Ahorros Ahorra con rentabilidad y sin complicaciones Protege tu dinero, hazlo crecer y úsalo cuando lo necesites. Solicítala ahora 2. Dirígete a la opción Seguridad y Claves > Activar Token Mobile. Lo sentimos, este contenido esta en construcción Disponible 24/7 Usa tu Token Mobile en cualquier momento y desde cualquier lugar. Autenticación segura Autoriza tus transacciones con un código único desde tu celular. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Tarjeta de Crédito Tu tarjeta, tu mundo de posibilidades Compra lo que necesitas y accede a promociones exclusivas. Adquiérela aquí 4. Recibirás un código de activación en tu correo o celular registrado. 1. Ingresa a tu cuenta en el Portal Transaccional Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Crédito de Vehículo Tu carro nuevo te espera, ¡maneja tu futuro! Financia tu próximo vehículo con cuotas cómodas y excelentes tasas. Solicítalo aquí Imágen a la derecha Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Token Mobile Protege tus transacciones en línea Activa Token Mobile y autoriza tus operaciones bancarias de forma segura desde tu celular. Sin costos adicionales Disfruta de este servicio sin pagar tarifas extra. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Libre Inversión Dinero para lo que quieras, sin explicaciones Obtén tu crédito y haz realidad tus planes con plazos flexibles. Solicítalo aquí Sigue el paso a paso para activar tu Token Mobile Accede a tu canal transaccional Activa y utiliza tu Token Mobile para gestionar tus transacciones de forma segura. Ver instructivo La mayor seguridad para tus productos Te puede interesar Fácil activación Configúralo en pocos pasos y empieza a usarlo de inmediato. 3. Sigue las instrucciones en pantalla y confirma tu identidad. Imágen a la derecha y vertical arriba responsive Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Portal Transaccional Gestiona tu seguridad en un solo lugar Ingresa a nuestro portal transaccional y administra tu Token Mobile fácilmente. Solicítalo aquí 5. Ingresa el código y ¡listo! Tu Token Mobile estará activo.

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Cartas de credito de exportacion

Te puede interesar Uso de tu Tarjeta de Crédito Usa tu tarjeta en compras diarias y acumula beneficios exclusivos. Conoce más Imágen a la derecha Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Comercio Exterior Asegura el pago de tus exportaciones Con nuestras Cartas de Crédito de Exportación, garantiza el pago de tus ventas internacionales. Solicítalo aquí Te puede interesar Tasas de Interés Descubre todo sobre las tasas de interés en Colombia: ¿Qué son y cómo te afectan? Conoce más Te puede interesar Tarjeta Latam Pass Tarjeta de Crédito especialmente diseñada para viajeros. Conoce más Condiciones Cumplir con toda la documentación requerida para el procesamiento de sus operaciones y de acuerdo a lo exigido por la circular reglamentaria del Banco de la República. Solicíta tu Carta de Exportación Gestion de pago Al recibir las divisas por concepto del pago de la exportación, debes proceder con la monetización de los recursos y presentar la declaración de cambio No.2 Carta de Crédito de Exportación Tips y consejos que te pueden interesar. Horarios Cumplir con los horarios establecidos por el Banco para el envió de las operaciones. Lo sentimos, este contenido esta en construcción Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Cuentas Empresariales Administra tu dinero con eficiencia Apertura una cuenta diseñada para las necesidades de tu empresa. Solicítala aquí Adquiérela con un asesor Chatea con un asesor y gestiona tu requerimiento cómodamente desde WhatsApp. Chatea con nosotros Cobertura global Opera con confianza en mercados internacionales con el respaldo financiero adecuado. Características y requisitos Descubre los requisitos para solicitar tu Carta de Crédito de Exportación y descarga la documentación necesaria. Ver tarifas 2025 Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Créditos Empresariales Impulsa tu empresa con financiamiento Obtén el crédito que tu negocio necesita para crecer. Solicítalo aquí Educación Financiera El Ahorro Descubre cómo ahorrar de manera inteligente con estos consejos prácticos y efectivos. Conoce más Imágen a la derecha y vertical arriba responsive Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Comercio Exterior Recibe asesoría personalizada Déjanos tus datos y un asesor te guiará en el proceso para asegurar tus exportaciones con una Carta de Crédito. Déjanos tus datos aquí Protección total Garantiza el pago de tu exportación con el respaldo de un banco internacional. Te puede interesar Tips Maneja mejor tu dinero Aprende a manejar mejor tu dinero con consejos prácticos para ahorrar y gastar inteligentemente. Conoce más Pago seguro y garantizado Minimiza el riesgo de impago y protege tu negocio en cada venta al exterior. Documentación Debes presentar los documentos solicitados en la carta de crédito emitida por el Banco del Exterior. Título máximo de caracteres 60 Por favor digitar máximo 240 caracteres en este párrafo. Solicítalo en línea Escríbenos Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Inversiones Empresariales Haz crecer el capital de tu empresa Explora opciones de inversión seguras y rentables. Invierte aquí Adquiere tu carta Accede al financiamiento que necesitas para tu próximo proyecto. Empieza ahora Adaptado a tu operación Diseñamos soluciones a la medida de tus necesidades y términos comerciales. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Leasing Empresarial Adquiere activos sin descapitalizarte Financia maquinaria, vehículos o inmuebles con Leasing. Solicítala ahora Educación Financiera ¿Qué es una cuenta bancaria? Descubre qué es una cuenta de ahorros y cómo te ayuda a gestionar tu dinero de forma segura. Conoce más Te puede interesar Compra de cartera Una alternativa para administrar mejor tus deudas y pagar menos con una tasa preferente. Conoce más

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Seguridad y Fraude

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Solicítalo aquí Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Cuenta de Ahorros Ahorra con rentabilidad y sin complicaciones Protege tu dinero, hazlo crecer y úsalo cuando lo necesites. Solicítala ahora Seguridad en otros canales Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Corresponsa-les bancarios No entregues el dinero fuera de los puntos de pago. Conoce más Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Oficinas y credicentros Entrega tu dinero exclusivamente en la ventanilla. Conoce más Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Datáfonos Revisa siempre que la tarjeta y documento de identidad sean tuyas. Conoce más Banca Móvil Para ingresar a la página WEB del Banco escribe directamente en el navegador la dirección: www.bancodeoccidente.com.co, evita seguir enlaces de correos que provengan de destinatarios desconocidos. Nunca compartas tu contraseña con terceros. Realiza siempre personalmente tus transacciones. Cambia de forma periódica la contraseña de acceso al portal o en caso de sospechar que haya sido comprometida. Evitar usar como clavo o contraseña nombres, fechas, número de documento de identidad y/o cualquier dato personal que pueda ser de fácil acceso para personas no autorizadas. Evitar responder correos en los que te soliciten la entrega de información. Evita suministrar información de claves, códigos de autorización de transacciones recibidos mediante mensaje de texto, números de cuentas, números de tarjetas, entre otros, a personas desconocidas, esta información es utilizada por terceros para obtener acceso a tu portal transaccional. Cada que realices transacciones a través de Internet, hazlo desde equipos de uso personal (casa u oficina). Evita utilizar redes de WIFI gratuitas para acceder a tu portal transaccional, personas extrañas podrían tener acceso a tu información. Finaliza siempre tu sesión en el portal transaccional de forma segura por medio de la opción Salida Segura. Gestiona de manera adecuada (dependiendo de tus costumbres transaccionales) los montos y el número de transacciones que puedes realizar por medio del portal transaccional. Nunca abras o ejecutes programas o archivos que vengan como adjuntos a un correo de un origen desconocido. Evita descargar aplicaciones de páginas web que no son oficiales. Procura tener actualizado el sistema operativo de tu equipo de cómputo y en la medida de los posible ten instalada una solución de antivirus licencia y en lo posible que se actualice semanalmente. Verifica que no existan dispositivos electrónicos desconocidos conectados a tu equipo de cómputo. Ten buenas prácticas al momento de navegar en internet. Evita instalar extensiones desconocidas en tu navegador. Solicita tu token mobile a través del portal transaccional, el cual permitirá darles más seguridad a tus transacciones por internet. Registra en una oficina de la entidad tu dato seguro. PROPUESTA: Registra en una oficina de la entidad tu número de celular como dato seguro. En caso de requerir el bloqueo del portal transaccional como canal debes acercarte a una oficina. Si recibes mensajes de texto con códigos que no has solicitado, reporta inmediatamente al Banco a través de la línea de servicio al cliente 018000514652 - Bogotá (601) 3902058 Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Cajeros automáticos No prestes tu tarjeta ni reveles tu clave secreta a otras personas. Conoce más Cajeros Automáticos No prestes tu tarjeta ni reveles tu clave secreta a otras personas. No realices transacciones si observas cualquier situación sospechosa. Cambia la clave de tu Tarjeta Débito periódicamente, por una de fácil recordación para ti. Antes de introducir la tarjeta, verifica que no exista ningún elemento extraño dentro del lector que interfiera tu operación. No solicites ni recibas ayuda de extraños, solicítala únicamente a personal de la entidad, si notas que el cajero presenta fallas cancela la operación antes de retirarte. No te dejes presionar por personas que aguardan en la fila. Espera hasta que el cajero te indique que tu operación ha finalizado y presione CANCELAR antes de retirarte. Guarda o destruye los recibos que te entregue el cajero automático, este posee información importante. Ante cualquier inconveniente con tu tarjeta, bloquéala inmediatamente llamando a la Línea 01 800 05 14652, con servicio las 24 horas del día, los siete días a la semana. Al recibir tu tarjeta memoriza la clave y destruye el papel donde te fue informada. No lo guardes. No permitas que tu clave sea observada al momento de digitarla en un Cajero Automático. Cubre el teclado al momento de utilizarla. Si tu tarjeta es retenida por un cajero, abstente de recibir ayuda de personas extrañas que quieran solucionar tu problema, por ninguna circunstancia ingreses tu clave. No utilices tu tarjeta en un cajero que esté fuera de servicio. Si utilizas tu Tarjeta en Cajeros Automáticos identificados con “Tecnología Chip”, deberás mantener la tarjeta en la ranura hasta que finalices la transacción. Vishing Es un tipo de fraude donde por medio de llamadas telefónicas los ciberdelincuentes intentarán ganar tu confianza llamándote y haciéndose pasar por funcionarios del Banco. Para lograrlo, te darán información parcial de tus productos financieros o datos personales, que obtuvieron usando programas maliciosos e ingeniería social, tratando de cautivar tu atención ofreciéndote promociones y ofertas exclusivas, atención debes de tener cuidado porque puede ser una trampa Si recibes una llamada en la que te dicen que hay una falla de seguridad con tus productos, cuelga y comunícate de inmediato con nuestra línea de atención para verificar que así sea Por ningún motivo compartas tu información confidencial ni tus claves con nadie. Los delincuentes son hábiles para la ingeniería social, tú debes estar un paso adelante Nunca ingreses tu PIN o contraseña en el teclado de tu teléfono mientras estás en la llamada. Ellos usan programas especializados para descifrar tus claves No entregues ningún número de identificación personal, números de tarjeta, códigos de seguridad o contraseñas bancarias por medios no autorizados Si no te sientes cómodo con las preguntas que te hacen por teléfono, no respondas y suspende la llamada Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto SIM Swapping Infórmate como los delincuentes usan nuevas tecnologías para robar tu información. Conoce más Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Troyano Bancario Software malicioso que usan los ciberdelincuentes. Conoce más Fleteo El fleteo es un método usado por los ladrones, donde te investigan con anterioridad para conocer tus movimientos financieros y saber en qué momento atacarte. Seguidamente, te abordan afuera de la sucursal bancaria cuando ya has retirado tu dinero y así, robarte. Solicita información a tu banco sobre productos o servicios que te permitan mover grandes sumas de dinero sin tener que retirarlo de tus cuentas Vigila tu entorno con atención y no permitas que ningún desconocido se acerque a ti durante tus transacciones Si sientes que te siguen, busca lugares concurridos y pide el apoyo de las autoridades Solicita la asistencia de la Policía Nacional para retirar cantidades de dinero considerables Evita rutas solitarias y no tomes taxis frente a las sucursales bancarias Si sufres un asalto, recuerda que lo primero es tu integridad. No opongas resistencia y memoriza todas las características de los delincuentes para poder denunciarlos Datáfono Son dispositivos ubicados en Establecimientos de Comercio con los cuales se pueden realizar operaciones con Tarjeta Débito o Crédito. Si tu tarjeta es pasada más de una vez por el datáfono, exige la destrucción del comprobante y la cancelación de la operación anterior. Revisa siempre que la tarjeta y documento de identidad devuelta sean los tuyos. Como medida de seguridad adicional, revisa con frecuencia si tu tarjeta se encuentra en tu poder. Cuando utilices tu tarjeta en cualquier establecimiento, no la pierdas de vista y verifica que sea utilizada una sola vez. Asegúrate de retirar la copia de tu comprobante de pago. En caso de robo o extravío de tu tarjeta, informa de inmediato al Banco, llamando a la Línea 01 800 05 14652. Siempre cubre el teclado al momento de digitar la clave. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Fleteo Cuidado con portar grandes cantidades de dinero. Conoce más Oficinas y credicentros Entrega tu dinero exclusivamente en la ventanilla. Ningún funcionario está autorizado para recibir dinero por fuera de la fila. Informa a funcionarios del Banco sobre la utilización del celular dentro del Hall Bancario para evitar posibles delitos. No permitas presiones por parte de personas en la fila, espera que el cajero te entregue el comprobante y te informe que la transacción a finalizado. No entregues información personal a terceros no autorizados por el Banco, confirma con los funcionarios del Banco si el tercero está autorizado. No entregues tu dinero a personas dentro de la fila. En lo posible evita retirar grandes sumas de dinero en efectivo, procura utilizar cheques o transferencias electrónicas. En caso de ser necesario el retiro del efectivo solicita el servicio de acompañamiento de la Policía Nacional o compañías transportadoras de valores. Al recibir tu chequera de parte del Banco cuenta cada uno de los cheques en presencia del funcionario y firma en constancia de aceptación. Custodie su chequera en un lugar seguro y haga arqueos periódicos de sus cheques pendientes de uso. Previo a la entrega de tu Tarjeta Débito, la información suministrada por el cliente es confirmada, por ende dicha información debe ser veraz, para evitar suplantaciones. Pishing El phishing es un tipo de fraude, donde los ciberdelincuentes utilizan tácticas de suplantación haciéndose pasar por entidades financieras, empresas de pagos en línea o agencias gubernamentales. Por medio de un correo electrónico falso, los delincuentes solicitan a su víctima que actualice sus datos confidenciales en un sitio web fraudulento, asegurando que existe un problema con trámite referente a sus cuentas bancarias. Una vez la víctima ha entregado sus datos, los delincuentes pueden adueñarse fácilmente de todo su dinero y sus productos financieros. Cuando recibas correos de nuestro banco, verifica que la dirección del remitente es la correcta Cuidado, no hagas clic en enlaces desconocidos dentro de tu correo Mantén actualizado tu sistema de antivirus No proporciones tu información confidencial por medios no autorizados Al entrar a un sitio web, revisa que la dirección empiece con “https://” y que hay un candado al lado izquierdo de la barra de navegación Recuerda que en el Banco de Occidente jamás solicitaremos tus datos confidenciales a través de canales no autorizados Canales digitales Otros canales Modalidades de fraude Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Smishing Nueva técnica que están usando para robar tu información. Conoce más ¡Hablemos por WhatsApp! Recibe asesoría inmediata con uno de nuestros expertos. Chatea con nosotros Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Portal transaccional Accede a www.bancodeoccidente.com.co. Conoce más Corresponsales bancarios El corresponsal Bancario no está autorizado a prestar servicios financieros por cuenta propia. Entrega tu dinero exclusivamente al cajero u operario del establecimiento. Ningún funcionario está autorizado para recibir dinero por fuera de la fila. El corresponsal Bancario no está autorizado a realizar algún cobro por el servicio. No permitas presiones por parte de personas en la fila, espera que el cajero te entregue el comprobante y te informe que la transacción ha finalizado. No entregues información personal a terceros no autorizados. Al recibir tu comprobante de pago, verifica que los datos del mismo este correctos en presencia del cajero. Conserva tu comprobante de pago. Seguridad en canales digitales Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Skimming No descuides tus tarjetas débito y crédito. Conoce más Cambiazo Debes de estar atento el método del cambiazo es usado para rápidamente para apropiarse del chip de tu Tarjeta de Crédito o Débito y puede suceder en un cajero electrónico, en un establecimiento comercial o incluso los ladrones aparentan ser funcionarios de la entidad del Banco para robarte. Jamás aceptes ayuda de extraños al realizar sus transacciones ya sea en cajeros, datafonos o medios electrónicos Cambia frecuentemente tus claves personales Si pierdes tu tarjeta, infórmanos de inmediato en nuestras líneas de atención al cliente Al realizar una compra usando tu tarjeta débito o crédito, no la pierdas de vista y verifica que la tarjeta que te devuelven sea la tuya Ningún trabajador del banco te solicitará entregar tu tarjeta o plástico para que sea destruido por ellos. Solo debes hacerlo tú Revisa periódicamente el estado de tu cuenta y repórtanos cualquier anomalía ¿Necesitas ayuda? Lo sentimos, este contenido esta en construcción Seguridad y fraude Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Banca móvil App oficial. No compartas claves. Cambia contraseñas seguido. Conoce más Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Vishing Los ciberdelincuentes están realizando llamadas para robar. Conoce más Paseo millonario Es una modalidad de hurto impredecible, donde el ladrón y sus cómplices eligen a sus víctimas al azar y las abordan cuando intentan conseguir un taxi o transporte particular en vía pública. Los delincuentes intimidan y privan de la libertad a sus víctimas por algunas horas, sometiéndolas con maltrato, amenazas e incluso las drogan mientras conducen hasta un cajero electrónico para vaciar sus cuentas bancarias. Este acto delictivo catalogado por el Código Penal como secuestro extorsivo. Cuando sea el día de pagos de salarios o primas, trata de no retirar grandes sumas de dinero si vas a tomar un taxi Cambia frecuentemente tus claves personales y memorízalas, no las escribas en ninguna parte En la calle vigila siempre tu entorno, especialmente cuando tomas tu transporte o llegas a tu destino Revisa periódicamente el estado de tu cuenta y reporta cualquier anomalía No permitas que personas extrañas ingresen contigo al cajero electrónico ni aceptes ayudas en tus transacciones Toma diferentes rutas para llegar a los lugares que más visitas Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Ingeniería Social Suplantar, engañar y hacer uso de tus datos personales con el fin d Conoce más Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Paseo millonario Evita cargar altas sumas de dinero al tomar transporte público. Conoce más Smishing El Smishing es una modalidad de engaño similar al Phishing en el que se roban la información de los usuarios, en este caso, por medio de mensajes de texto SMS. No abras enlaces ni descargues archivos provenientes de mensajes de texto sospechosos. No proporciones tu información confidencial por medios no autorizados Al entrar a un sitio web, revisa que la dirección empiece con “https://” y que hay un candado al lado izquierdo de la barra de navegación. Recuerda que en el Banco de Occidente jamás solicitaremos tus datos confidenciales a través de canales no autorizados. No actualices ni descargues aplicaciones por medios de enlaces enviado por mensaje de texto Cuando recibas Mensajes de Texto de nuestro Banco, verifica que la dirección: Mensajes Transaccionales 85224 , Mensajes Comerciales 891060 , Mensajes de Conciliación y Negociación 898933 Imágen a la derecha Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Seguridad Bancaria Protege tu información siempre Aprende cómo prevenir fraudes y mantén tus datos seguros al usar nuestros canales digitales y físicos. Portal transaccional Para ingresar a la página WEB del Banco escribe directamente en el navegador la dirección: www.bancodeoccidente.com.co, evita seguir enlaces de correos que provengan de destinatarios desconocidos. Nunca compartas tu contraseña con terceros. Realiza siempre personalmente tus transacciones. Cambia de forma periódica la contraseña de acceso al portal o en caso de sospechar que haya sido comprometida. Evitar usar como clavo o contraseña nombres, fechas, número de documento de identidad y/o cualquier dato personal que pueda ser de fácil acceso para personas no autorizadas. Evitar responder correos en los que te soliciten la entrega de información. Evita suministrar información de claves, códigos de autorización de transacciones recibidos mediante mensaje de texto, números de cuentas, números de tarjetas, entre otros, a personas desconocidas, esta información es utilizada por terceros para obtener acceso a tu portal transaccional. Cada que realices transacciones a través de Internet, hazlo desde equipos de uso personal (casa u oficina). Evita utilizar redes de WIFI gratuitas para acceder a tu portal transaccional, personas extrañas podrían tener acceso a tu información. Finaliza siempre tu sesión en el portal transaccional de forma segura por medio de la opción Salida Segura. Gestiona de manera adecuada (dependiendo de tus costumbres transaccionales) los montos y el número de transacciones que puedes realizar por medio del portal transaccional. Nunca abras o ejecutes programas o archivos que vengan como adjuntos a un correo de un origen desconocido. Evita descargar aplicaciones de páginas web que no son oficiales. Procura tener actualizado el sistema operativo de tu equipo de cómputo y en la medida de los posible ten instalada una solución de antivirus licencia y en lo posible que se actualice semanalmente. Verifica que no existan dispositivos electrónicos desconocidos conectados a tu equipo de cómputo. Ten buenas prácticas al momento de navegar en internet. Evita instalar extensiones desconocidas en tu navegador. Solicita tu token mobile a través del portal transaccional, el cual permitirá darles más seguridad a tus transacciones por internet. Registra en una oficina de la entidad tu dato seguro. PROPUESTA: Registra en una oficina de la entidad tu número de celular como dato seguro. En caso de requerir el bloqueo del portal transaccional como canal debes acercarte a una oficina. Si recibes mensajes de texto con códigos que no has solicitado, reporta inmediatamente al Banco a través de la línea de servicio al cliente 018000514652 - Bogotá (601) 3902058 Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Cambiazo Cuidado con el chip de tu Tarjeta de Crédito o Débito. Conoce más Recibe asesoría personalizada Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo. Empieza ahora Troyano Bancario Los troyanos bancarios son usados por los ciberdelincuentes donde con una investigación previa de algunos de tus datos proceden a contactarte haciéndose pasar por funcionarios del Banco y solicita que instales un software malicioso en tus dispositivos para adueñarse de toda la información que almacenas en tus dispositivos como celulares y computadores, y así poder tener el control sobre tus productos bancarios. No compartas tu información personal en sitios web No abras enlaces ni descargues archivos provenientes de correos electrónicos o mensajes de texto sospechoso Si recibes llamadas sobre nuevos procedimientos para acceder a tus servicios bancarios, verifica esta información en nuestras líneas de atención autorizadas Cuando recibas correos de nuestro Banco, verifica que la dirección del remitente es la correcta: email@emailbancodeoccidente.com.co o @bancodeoccidente.com.co Recuerda que el Banco de Occidente no solicitaremos tus datos confidenciales a través de canales no autorizados Revisa periódicamente el estado de tu cuenta y repórtanos cualquier anomalía Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Pishing Los ciberdelincuentes pueden adueñarse de toda tu información. Conoce más SIM Swapping El SIM swapping es una práctica fraudulenta en la que los criminales roban tu información personal como fecha de nacimiento, dirección a tu hogar y número para suplantarte frente a tu compañía telefónica y solicitar una copia de tu SIM. Usando la línea duplicada para autenticarse cuando están realizando trámites bancarios a tu nombre. Cuando sea el día de pagos de salarios o primas, trata de no retirar grandes sumas de dinero si vas a tomar un taxi Cambia frecuentemente tus claves personales y memorízalas, no las escribas en ninguna parte En la calle vigila siempre tu entorno, especialmente cuando tomas tu transporte o llegas a tu destino Revisa periódicamente el estado de tu cuenta y reporta cualquier anomalía No permitas que personas extrañas ingresen contigo al cajero electrónico ni aceptes ayudas en tus transacciones Toma diferentes rutas para llegar a los lugares que más visitas Modalidades de fraude Skimming El robo de tarjetas bancarias es un tipo de fraude que puede sucederte desde un cajero electrónico hasta pagando en algún tipo de comercio. Llamamos Skimming a la práctica fraudulenta donde el delincuente copia la información de la banda magnética de tu tarjeta a través de dispositivos de clonación muy pequeños, tableros de números falsos o cámaras para grabar tu clave. No pierdas tus tarjetas de vista al realizar una compra y al recibirla verifica tus datos Oculta tu clave mientras la digitas Al actualizar el tu tarjeta, pasas sobre la banda magnética del plástico viejo, un imán y tú mismo destrúyelo en pequeños trozos Antes de usar un cajero electrónico, verifica que no haya ningún aparato o dispositivo extraño en el lector de tarjetas, en el teclado numérico o en la parte superior de la pantalla No aceptes ayuda de extraños al realizar transacciones en cajeros automáticos Si detectas alguna anomalía en un cajero electrónico, informa de inmediato en nuestras líneas de atención o a la línea de emergencias de la policía nacional Ingenieria Social Los ciberdelincuentes, infectan tu computador con un Malware y al abrir enlaces a sitios maliciosos para suplantar, engañar y hacer uso de tus datos personales con el fin de cometer fraude. Evita compartir información personal en tus Redes Sociales como: Información del correo electrónico personal o institucional Datos de tu número telefónico Si Dirección de residencia o ubicación actual en la que te encuentras. Información confidencial y familiar. Documentos personales como hojas de vida Datos de tus productos.

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