Defensor del Consumidor financiero

Te puede interesar ¿Quieres comprar un vehículo usado? Descubre los aspectos clave para elegir un auto usado con confianza, Conoce más Imágen a la derecha Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Defensor Financiero Protegemos tus derechos como cliente Si tienes inquietudes o requerimientos sobre nuestros productos y servicios, el Defensor Financiero está aquí para ti. Horario Lunes a viernes 8:30 a.m. – 5:30 p.m. Te puede interesar Gastos que debes considerar al comprar un auto Descubre qué hacer para mejorar tu puntaje y acceder a mejores oportunidades. Conoce más Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Libre inversión Dinero para lo que quieras, sin explicaciones Obtén tu crédito y haz realidad tus planes con plazos flexibles. Solicítalo aquí Te puede interesar Reduce el consumo de gasolina con estos tips Aprende trucos para optimizar el gasto de combustible en tu auto. Conoce más Te puede interesar Tips y consejos que te pueden interesar a la hora de adquirir un crédito. Derechos y deberes Conoce nuestros canales de atención y más información que te puede interesar Derechos del consumidor Deberes del banco Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Cuenta de Ahorros Ahorra con rentabilidad y sin complicaciones Protege tu dinero, hazlo crecer y úsalo cuando lo necesites. Solicítala ahora Correo electrónico defensoriacliente@bancodeoccidente.com.co Defensor Lina María Zorro Cerón y Lorena Cerchar Rosado (suplente) Lo sentimos, este contenido esta en construcción Dirección Carrera 7 No. 71-52 Torre A Piso 1 Bogotá Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Crédito de Vehículo Tu carro nuevo te espera, ¡maneja tu futuro! Financia tu próximo vehículo con cuotas cómodas y excelentes tasas. Solicítalo aquí Teléfono PBX (601) 7462060 Ext. 15319, 15311 Celular: 3155704405 Te puede interesar Vehículos híbridos: Cuida el ambiente y ahorra Conoce las ventajas de los híbridos y accede a tasas preferenciales. Conoce más Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Tarjeta de Crédito Tu tarjeta, tu mundo de posibilidades Compra lo que necesitas y accede a promociones exclusivas. Adquiérela aquí Defensor del consumidor financiero En el Banco de Occidente cuentas con un representante que tiene la responsabilidad de atender y resolver quejas relacionadas con algún tipo de incumplimiento por nuestra parte, de las normas legales y contractuales de nuestros productos y servicios. Además, puedes enviarnos recomendaciones y propuestas que nos permitan mejorar las relaciones con nuestros clientes. 
Tienes a disposición nuestra amplia red de oficinas, línea de servicio al cliente y canales electrónicos para atender de manera ágil y efectiva cualquier requerimiento relacionado con el uso de tus productos o servicios. Sin embargo, el Defensor del Consumidor Financiero nos asegura una instancia más de servicio y garantiza el seguimiento a cualquier falla que se pueda presentar en la solución de tus quejas o reclamos. El Defensor está facultado para: Conocer y resolver las quejas o reclamos que presentes cuando consideres que no hemos cumplido con las normas relacionadas con tus productos o servicios y la calidad de los mismos. Ser tu vocero y realizar recomendaciones al banco, las cuales busquen mejorar la calidad de los servicios ofrecidos e identificar la causa de las situaciones que afecten su prestación. También puede hacer recomendaciones si así lo considera al analizar los casos recibidos. Cuando lo necesites, el Defensor actuará como conciliador en las controversias que surjan. Procedimiento de servicio Puedes presentar una queja o reclamo sin ningún costo ante el Defensor del Consumidor Financiero, simplemente con un documento escrito que contenga tus datos personales, de contacto y la descripción detallada del caso. El documento lo debes enviar directamente al Defensor por cualquiera de los canales disponibles o en nuestras oficinas del banco, las cuales deberán enviar tu solicitud al Defensor dentro de los 3 días hábiles siguientes. Si el Defensor considera que tu queja o reclamo corresponde a temas de interés general, estos serán enviados a la Superintendencia Financiera de Colombia para su conocimiento y serán quienes continúen con la gestión para darte respuesta. El Defensor te comunicará si la queja o reclamo es de su competencia dentro de los 3 días hábiles, contados desde el día siguiente en que reciba tu solicitud. Si tu queja o reclamo es admitida, el Defensor te informará si la decisión final será obligatoria o no según los reglamentos del banco. También tendrás la posibilidad de solicitar una audiencia de conciliación en cualquier momento si lo consideras. Si tu queja o reclamo es inadmitido, el Defensor te informará los motivos aclarando que la decisión no es un impedimento para hacer uso de otras acciones legales. Si el Defensor requiere más información para atender el caso te la podrá solicitar a ti o al banco. Deberá ser respondida dentro de los próximos 8 días hábiles. Una vez recibida decidirá si admite o no el requerimiento en un término máximo de 3 días hábiles. Si no respondes a la solicitud realizada por el Defensor dentro de los 8 días hábiles, se dará como cerrado el caso. Sin embargo, podrás volver a radicar la queja o reclamo posteriormente con la información completa. Si el Defensor admite tu queja o reclamo dará traslado al banco para que aporte la información y argumentos con los cuales fundamenta su posición. La Defensoría obligatoriamente solicitará al banco que señale de manera expresa su aceptación previa para que dicho trámite sea objeto de decisión vinculante para el banco. El banco dará respuesta completa, clara y suficiente, manifestando si acepta o no la decisión del Defensor, en caso de que ésta no sea a su favor. Si el banco ha incorporado en sus reglamentos la obligatoriedad de las decisiones del Defensor del Consumidor Financiero, no podrá manifestar lo contrario. El Banco debe dar respuesta al Defensor dentro de los 8 días hábiles contados desde el día que recibió la solicitud. Si requiere ampliación del tiempo deberá informar las razones en las que sustenta la prórroga. En caso de que el banco no dé respuesta dentro de los tiempos o ésta sea incompleta, el Defensor solicitará al banco completar la información y podrá notificar a la Superintendencia Financiera de Colombia la ocurrencia reiterada de estos hechos. El defensor informará a la Junta Directiva del banco esta situación, quienes deberán adoptar medidas contundentes y oportunas para eliminar las causas expuestas. Si después de iniciado el trámite de la solicitud el Defensor considera que ésta no es de su competencia dará por terminada su actuación y te comunicará esta decisión a ti y al banco. El Defensor te dará respuesta a la queja o reclamo en un plazo máximo de 16 días hábiles, que incluye 8 días para que el banco adjunte la información del caso y 8 días adicionales para que el Defensor analice y de respuesta. El defensor debe comunicarte la decisión de forma clara y completa. En caso que no estés de acuerdo con su respuesta puedes acudir a otros medios de protección de tus derechos. El banco podrá rectificar total o parcialmente su posición frente una queja o reclamo antes de la decisión final del Defensor. En estos casos le informará al Defensor y este, dentro de los 3 días hábiles siguientes a la comunicación del Banco, te consultará por medio verificable si estás satisfecho o no con la decisión. Deberás responder a la consulta en un plazo máximo de 8 días hábiles; en caso contrario se considerará que la rectificación fue a satisfacción y se dará por terminado el trámite. Si estas satisfecho con la rectificación del banco, comunicaremos la finalización del trámite. Si no lo estás el Defensor continuará dando trámite a tu solicitud. En cualquier momento podrás solicitar al Defensor actuar como conciliador, en los términos establecidos en el literal c) del artículo 13 de la Ley 1328 de 2009, siempre y cuando el asunto sea conciliable, es decir que esté relacionado con situaciones jurídicas de contenido patrimonial o económico. En tal caso, deberás hacer una solicitud escrita y entonces se suspenderá el trámite de la queja y se citará a audiencia de conciliación dando cumplimiento a lo previsto en la Ley 640 de 2001 la cual será completamente gratuita. En caso de que en la audiencia de conciliación se logre un acuerdo entre las partes se entenderá que el asunto objeto de discusión ha quedado resuelto sin que se pueda interponer nuevamente una demanda, acción administrativa o judicial y prestará mérito ejecutivo. Es decir que, el acuerdo al que se llegue y que conste en el acta de la conciliación, podrá hacerse exigible judicialmente, obligando a las partes a cumplir la(s) obligación(es) pactadas. Podrás desistir de tu queja o reclamo en cualquier momento del trámite mediante documento dirigido al Defensor el cual dará por terminado el trámite y te comunicará la recepción del documento de desistimiento y al banco sobre la terminación del trámite dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud. Nota: podrás escoger entre acudir directamente al banco, al Defensor del Consumidor Financiero, a la Superintendencia Financiera de Colombia o a los organismos de autorregulación para presentar tu queja de conformidad con lo establecido en el literal e. del art. 5 de la Ley 1328 de 2009. Cada institución evaluará los trámites dentro del marco de competencia que le corresponda. Las decisiones asumidas por el Defensor no tendrán carácter obligatorio para las partes, a menos que previamente se acuerde lo contrario. Asuntos Excluidos de la Competencia del Defensor (Articulo 14 Ley 1328 de 2009): Los que no correspondan o no estén directamente relacionados con el giro ordinario de las operaciones autorizadas al banco. Los que se refieren a cuestiones que se encuentran en trámite o hayan sido resueltos en la vía judicial, arbitral o administrativa. Aquellos que correspondan a la decisión sobre la prestación de un servicio o producto. Los que se refieran a hechos sucedidos con tres (3) años de anterioridad o más a la fecha de presentación de la queja. Los que tengan por objeto los mismos hechos y afecten a las mismas partes, cuando hayan sido objeto de decisión previa por parte del Defensor. Las quejas cuya cuantía individual, sumados todos los conceptos, superen los cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de su presentación. El incumplimiento de las normas en materia de protección al consumidor financiero, incluidas las obligaciones a cargo del Defensor del Consumidor Financiero y del banco para con él, puede ser sancionado por la Superintendencia Financiera de Colombia en la forma prevista en la parte séptima del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, el artículo 53 de la Ley 964 de 2005 y demás normas que los modifiquen o sustituyan.

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Empleado para la vida

Imágen a la derecha Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Empleo para la Vida Impulsa el empleo en tu empresa Accede a beneficios y apoyos financieros por generar nuevas oportunidades laborales. Lo sentimos, este contenido esta en construcción Te puede interesar Te puede interesar ¿Quieres comprar un vehículo usado? Descubre los aspectos clave para elegir un auto usado con confianza, Conoce más ¿Quiénes pueden ser los beneficiarios? Personas Jurídicas, Personas Naturales, Consorcios, Uniones Temporales, Patrimonios Autónomos y Cooperativas que demuestren su calidad de empleador mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes -PILA. Cooperativas de Trabajo Asociado que hubiesen vinculado trabajadores asociados bajo la vigencia del Decreto 1736 del 20 de octubre de 2023, y hayan recibido al menos un pago del Incentivo Por la vinculación de jóvenes entre 18 y 28 años será un aporte del treinta por ciento (30%) de un (1) salario mínimo mensual legal vigente -SMMLV, por cada uno de estos trabajadores/as adicionales que hayan sido vinculados formalmente, y por los que se hubiere cotizado en los respectivos subsistemas mínimo durante los seis (6) meses previos a la fecha de la postulación, dentro de la temporalidad establecida en el artículo 2.2.6.1.10.7 del Decreto 0533 de 2024. Por la vinculación de mujeres mayores de 28 años que devenguen hasta tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes -SMLMV, será un aporte del veinte por ciento (20%) de un (1) salario mínimo legal mensual vigente -SMLMV, por cada una de estas trabajadoras adicionales que hayan sido vinculadas formalmente, y por las que se hubiere cotizado en los respectivos subsistemas mínimo durante los seis (6) meses previos a la fecha de la postulación, dentro de la temporalidad establecida en el artículo 2.2.6.1.10.7 del Decreto 0533 de 2024. Por la vinculación de hombres mayores de 28 años que devenguen hasta tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes -SMLMV, será un aporte del quince por ciento (15%) de un (1) salario mínimo legal mensual vigente -SMLMV, por cada uno de estos trabajadores adicionales que hayan sido vinculados formalmente, y por los que se hubiere cotizado en los respectivos subsistemas mínimo durante los seis (6) meses previos a la fecha de la postulación, dentro de la temporalidad establecida en el artículo 2.2.6.1.10.7 del Decreto 0533 de 2024. Por la vinculación de personas con discapacidad (PcD), el aporte estatal será del treinta y cinco por ciento (35%) de un (1) salario mínimo legal mensual vigente -SMLMV, por cada uno de estos trabajadores adicionales que hayan sido vinculados formalmente y por los que se hubiere cotizado en los respectivos subsistemas mínimo durante los seis (6) meses previos a la fecha de la postulación, dentro de la temporalidad establecida en el artículo 2.2.6.1.10.7 Decreto 0533 de 2024. El incentivo se reconocerá a las y los empleadores que mantengan vinculados formalmente a los trabajadores adicionales mínimo durante seis (6) meses anteriores a la fecha de postulación, de acuerdo con el procedimiento que se describe en el presenta Manual Operativo. Los y las empleadoras que vinculen trabajadores/as que, por ser beneficiarios del Mecanismo de Protección al Cesante, la caja de subsidio les haya cotizado aportes en los cuatro (4) meses anteriores al cumplimiento de la vinculación laboral mínima de seis (6) meses, también podrán ser beneficiarios del incentivo adicional. No podrán acceder: Entidades o Sociedades cuya participación de la Nación y/o sus Entidades descentralizadas sea mayor al 50% de su capital. Los Patrimonios Autónomos NO declarantes del impuesto de renta y complementarios. Personas naturales que sean Personas Expuestas Políticamente (PEP) o sean cónyuges, compañeros permanentes o parientes en el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad o único civil de Personas Expuestas Políticamente (PEP). Quienes no cumplan con la totalidad de los requisitos del decreto 0533 de 2024. Las Cooperativas de Trabajo Asociado respecto de las vinculaciones de nuevos trabajadores asociados. Exceptuando aquellas Cooperativas de Trabajo Asociado que hayan recibido al menos un pago del Incentivo. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Cuenta de Ahorros Ahorra con rentabilidad y sin complicaciones Protege tu dinero, hazlo crecer y úsalo cuando lo necesites. Solicítala ahora Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Libre inversión Dinero para lo que quieras, sin explicaciones Obtén tu crédito y haz realidad tus planes con plazos flexible. Solicitalo aquí Te puede interesar Vehículos híbridos: Cuida el ambiente y ahorra Conoce las ventajas de los híbridos y accede a tasas preferenciales. Conoce más Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Crédito de Vehículo Tu carro nuevo te espera, ¡maneja tu futuro! Financia tu próximo vehículo con cuotas cómodas y excelentes tasas. Solicítalo aquí Tips y consejos que te pueden interesar a la hora de adquirir un crédito. Te puede interesar Reduce el consumo de gasolina con estos tips Aprende trucos para optimizar el gasto de combustible en tu auto. Conoce más Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Tarjeta de Créditos Tu tarjeta, tu mundo de posibilidades Compra lo que necesitas y accede a promociones exclusivas. Adquiérela aquí ¿Qué debes tener en cuenta? Debes tener vigente una Cuenta Corriente y/o Ahorros en el Banco de Occidente y diligenciarla en el Formulario de Postulación. No es necesario tener convenio de pago de nómina con nuestra entidad ni en otra entidad financiera.

 Fecha de Postulación:
 20 al 27 de Febrero del 2025 hasta las 4:00 pm que reconocerá incentivos sobre la nómina de Noviembre y Diciembre del 2024. Tener presente que la comparación se realizará con los trabajadores que incrementen el número de empleos hasta Mayo de 2023. Aplica impuestos a los movimientos financieros. Este beneficio aplica para todos los sectores o actividades económicas en todo el país Una vez finalizado el programa, la UGPP y la Superfinanciera de la Economía Solidaria efectuarán la fiscalización a los beneficiarios del apoyo. Por cada mes debes realizar una postulación con su respectivo formulario y anexos. Cada mes se considera una solicitud diferente. Recuerda que una vez diligencies el formulario de postulación, debes imprimirlo, firmarlo y cargarlo en la página con los demás documentos requeridos. No se acepta formulario diferente al originado por nuestra página. Una vez finalices el diligenciamiento del Formulario web de postulación, lo imprimas, firmes y lo cargues con los demás documentos, solo hasta ese momento, es importante que oprimas el botón verde “Finalizar Postulación”. El sistema te debe arrojar un número de radicación y un consecutivo que debes tener presente para próximas consultas. Si no finalizas completamente tu postulación, no podremos procesarla. La postulación no implica el derecho a recibir el aporte estatal. Cada postulación está sujeta al análisis que realice la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP). En caso de cualquier inconsistencia en la postulación, tener en cuenta el mes de dicha inconsistencia para que se modifique la respectiva postulación Una vez recibamos la respuesta por parte de la UGPP, se estará notificando a través mensaje de texto al celular (SMS) y/o correo electrónico establecido en los formularios, la aprobación o rechazo de la postulación al subsidio. Se realizará la apertura de una nueva cuenta de ahorros destinada exclusivamente a administrar los recursos recibidos por concepto del incentivo a la generación de nuevos empleos El aporte estatal podrá ser usado, única y exclusivamente, para el pago de los salarios de los empleados de los beneficiarios. La restitución de recursos se entenderá como el reintegro, total o parcial, que realiza el beneficiario del Incentivo a la Creación y Permanencia de Nuevos Empleos Formales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2.2.6.1.10.9 del Decreto 0533 de 2024. Los beneficiarios del incentivo que por alguna razón deban realizar una restitución de este, deberán informar a la entidad financiera o cooperativa de ahorro y crédito. Conoce aquí el Decreto 053 de 2024. Te puede interesar Gastos que debes considerar al comprar un auto Descubre qué hacer para mejorar tu puntaje y acceder a mejores oportunidades. Conoce más Imágen a la derecha y vertical arriba responsive Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px subtitle Accede a tu incentivo fácilmente Diligencia el formulario y solicita tu beneficio por generación de empleo. Diligencia el formulario ¿Cuál es el beneficio? Conforme con la Resolución 2200 de 07 de junio de 2024, las postulaciones sobre las nóminas del año 2024 tendrán como referencia los siguientes valores del Incentivo: Para jóvenes entre 18 y 28 años, corresponderá a $390.000.oo Para los trabajadores adicionales mayores de 28 años que devenguen hasta 3 SMLMV, corresponderá a $195.000 Para las trabajadoras mujeres mayores de 28 años que devenguen hasta 3 SMLMV, corresponderá a $260.000 Para trabajadores/as con discapacidad, el incentivo corresponderá a $455.000.oo. Nota: Se reconocerá un porcentaje adicional del diez por ciento (10%) sobre los porcentajes antes indicados cuando personas por las que se solicita el incentivo no hayan sido cotizantes en los últimos cuatro (4) meses o más, anteriores al cumplimiento de la vinculación laboral mínima de seis (6) meses exigida como requisito para acceder al incentivo. ¿Qué debes tener en cuenta? Los recursos que sean entregados a los beneficiarios como parte del incentivo, deberán ser reconocidos como ingresos gravables por el beneficiario de los mismos para efectos del impuesto sobre la renta y complementarios, sobre los cuales se deberá aplicar la retención en la fuente al momento del pago o abono en cuenta. ¿Qué documentos necesitas para postularte? Formulario Banco debidamente diligenciado, firmado por el Representante Legal o el que haga de sus veces, o por la Persona Natural empleadora o por el Representante Legal de la Fiduciaria que actúa como vocera o administradora del Patrimonio Autónomo No se acepta formulario diferente al originado por nuestra página. 
Para acceder al Formulario, haz clic en el botón “Diligencia el Formulario Web de Postulación Aquí” que se encuentra en la parte inferior de esta página. Certificación de Cumplimiento de Requisitos firmada por el Representante Legal, la Persona Natural Empleadora o Representante Legal de la Fiduciaria que actúa como vocera o administradora del Patrimonio Autónomo y el Revisor Fiscal o Contador Público en los casos en los que la empresa no esté obligada a tener Revisor Fiscal. Descarga aquí la Certificación de Cumplimiento de Requisitos. Recuerda diligenciar todos los campos, imprimir y firmar. Es parte de los documentos que debes anexar al momento de la postulación Certificado de Existencia y Representación Legal no superior a 90 días de expedición. Fotocopia del Registro Único Tributario (RUT) expedido dentro de los seis (6) meses previos a la postulación. Importante: el RUT debe estar con todas sus hojas y el archivo debe venir sin clave de acceso. No podrán acceder: Los Entidades o Sociedades cuya participación de la Nación y/o sus Entidades descentralizadas sea mayor al 50% de su capital. Los Patrimonios Autónomos NO declarantes del impuesto de renta y complementarios. Personas naturales que sean Personas Expuestas Políticamente (PEP) o sean cónyuges, compañeros permanentes o parientes en el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad o único civil de Personas Expuestas Políticamente (PEP). Quienes no cumplan con la totalidad de los requisitos del decreto 0533 de 2024 Las Cooperativas de Trabajo Asociado respecto de las vinculaciones de nuevos trabajadores asociados. Exceptuando aquellas Cooperativas de Trabajo Asociado que hayan recibido al menos un pago del Incentivo.

Empleado para la vida

Filiales vinculadas

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Filiales vinculadas

Servicios aval

Te puede interesar Gastos que debes considerar al comprar un auto Descubre qué hacer para mejorar tu puntaje y acceder a mejores oportunidades. Conoce más Imágen a la derecha Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px Servicios Aval Todos tus servicios en un solo lugar Descubre los beneficios exclusivos de nuestros Servicios Aval y simplifica tu día a día financiero. Lo sentimos, este contenido esta en construcción Imágen a la derecha y vertical arriba responsive Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 560px X 299px para Desktop y para Mobiles de 160px X 211px subtitle Encuentre la oficina más cercana Visítanos y recibe asesoría personalizada sobre nuestros Servicios Aval. Busca tu oficina aquí Te puede interesar ¿Quieres comprar un vehículo usado? Descubre los aspectos clave para elegir un auto usado con confianza, Conoce más Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Cuenta de Ahorros Ahorra con rentabilidad y sin complicaciones Protege tu dinero, hazlo crecer y úsalo cuando lo necesites. Solicítala ahora Tips y consejos que te pueden interesar a la hora de adquirir un crédito. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Libre inversión Dinero para lo que quieras, sin explicaciones Obtén tu crédito y haz realidad tus planes con plazos flexibles. Solicitalo aquí Transacciones Aval a través del dispositivo pin pad El Pin Pad es un dispositivo electrónico que facilita la realización de transacciones financieras, utilizando la tarjeta débito y/o crédito y la clave asignada al cliente. El Banco de Occidente implementó el uso del dispositivo Pin Pad para atender transacciones en ventanilla con tarjeta débito y crédito de los clientes que poseen sus cuentas corrientes/ahorros y tarjetas de crédito en cualquiera de las entidades que conforman la Red Grupo AVAL. Dichas transacciones comprenden las transferencias, retiros con Tarjeta Debito y los avances con Tarjeta Crédito. Pago de Crédito de Cartera AVAL con Tarjeta Debito a Través del Dispositivo Pin Pad A través de éste servicio se pueden atender los pagos de las cuotas de los créditos de Cartera que los clientes poseen en Banco de Occidente y las entidades de la Red Grupo AVAL, con cargo a cuentas corrientes o de ahorros de las mismas entidades, utilizando para ello el dispositivo Pin Pad. Los tipos de pagos son: Pagos de Créditos de Consumo de cualquiera de las entidades. Pagos de Créditos de Cartera Hipotecaria y Comercial. Pago de la Tarjeta de Crédito de cualquiera de las entidades AVAL. Estos pagos se podrán realizar en cualquier entidad, independientemente de la entidad en que esté radicada la obligación, en los horarios normales y adicionales. Las transacciones realizadas desde la ventanilla se aplican en línea en tiempo real, significa que el pago se registra en la entidad dueña del crédito en el momento en que se realiza la transacción. Pago de Tarjeta de Crédito AVAL con Tarjeta Débito a Través del Dispositivo Pin Pad A través de éste servicio se pueden atender los pagos de las cuotas de tarjeta de crédito que los clientes poseen en el Banco de Occidente y las entidades de la Red Grupo AVAL con cargo a cuentas corrientes o de ahorros de las mismas entidades, utilizando para ello el dispositivo Pin Pad. El sistema permite el pago de tarjetas de las franquicias MasterCard y Visa del Banco de Occidente y de las demás entidades AVAL. Se pueden realizar pagos a las cuotas de Consumos en Colombia y/o Consumos en el Exterior. El cliente puede solicitar el cargo a la cuenta corriente o a la cuenta de ahorros. Retiros de Cuenta Corriente y Ahorros AVAL con Tarjeta Débito a Través del Dispositivo Pin Pad A través de éste servicio se pueden atender las solicitudes de Retiro de Efectivo con la tarjeta débito de la cuenta corriente o de ahorros que los clientes poseen en el Banco de Occidente y las demás entidades de la Red Grupo AVAL. Para realizar retiros con Tarjeta Débito, el cliente debe presentar la tarjeta y cédula. El tope diario para retiros de cuentas de las entidades AVAL (Av Villas, Banco de Bogota, Banco Popular y Banco de Occidente) es de $10.000.000 para cuentas de ahorros y para cuentas corrientes. El cliente puede solicitar el cargo a la cuenta corriente o a la cuenta de ahorros si la tarjeta tiene las cuentas relacionadas. Avances en Efectivo con Tarjeta de Crédito a Través del Dispositivo Pin Pad A través de éste servicio se pueden atender en ventanilla las solicitudes de avance en efectivo presentadas por los clientes con tarjetas de crédito de las franquicias MasterCard y Visa del Banco de Occidente y de las entidades de la Red Grupo AVAL Para realizar Avances en Efectivo con Tarjeta de Crédito, el cliente debe presentar adicional a la tarjeta, el documento de identificación y conocer la clave. Si el cupo de la tarjeta lo permite, se pueden realizar transacciones de avances en efectivo hasta por un valor diario máximo de $15.000.000 en una transacción o máximo cinco transacciones al día. Transferencias de Fondos entre Cuentas Corrientes/Ahorros AVAL a Través del Dispositivo Pin Pad A través de éste servicio se pueden atender las transferencias de fondos entre cuentas corrientes y de ahorros solicitados por los clientes de las entidades de la Red Grupo AVAL, sin importar la entidad en la cual se encuentren radicadas dichas cuentas. Para realizar transferencias de fondos entre cuentas el cliente debe presentar la Tarjeta Débito. Se pueden realizar transferencias con débito a cuentas corrientes y/o ahorros que se encuentran asociadas a la tarjeta débito. Para poder realizar las transferencias se requiere que el cliente haya realizado previa inscripción de sus cuentas en el servicio de Transferencias Interaval. Se pueden realizar transferencias con crédito a cuentas de la Red Grupo AVAL y ACH. Te puede interesar Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Crédito de Vehículo Tu carro nuevo te espera, ¡maneja tu futuro! Financia tu próximo vehículo con cuotas cómodas y excelentes tasas. Solicítalo aquí Pago de créditos Aval y tarjetas de crédito Es un servicio nacional diseñado para ofrecer a todos los clientes de las Entidades la facilidad de acceder a cualquiera de sus oficinas bancarias y otros canales de servicio para realizar el pago de tarjetas de crédito y créditos hipotecarios, comerciales y de consumo en efectivo, cheque local o tarjeta débito emitida por alguna de las Entidades suscriptoras del Convenio, en cualquier ventanilla de dichas oficinas, independientemente de la Entidad donde esté radicada la obligación, en los horarios ordinarios y adicionales o extendidos que tengan las Entidades Adquirientes para sus propias operaciones. A través de éste servicio se podrán realizar las siguientes transacciones: Pagos de Créditos de Consumo de cualquiera de las entidades. Pagos de Créditos de Cartera Hipotecaria y Comercial. Pago de la Tarjeta de Crédito de cualquiera de las entidades AVAL. Las transacciones realizadas desde la ventanilla se aplican en línea en tiempo real, significa que el pago se registra en la entidad dueña del crédito en el momento en que se realiza la transacción. Agregue una imagen tamaño aproximado o doble de 160px de ancho X 185px del alto para Desktop y para Mobiles de 460px de ancho X 168px de alto Tarjeta de Créditos Tu tarjeta, tu mundo de posibilidades Compra lo que necesitas y accede a promociones exclusivas. Adquiérela aquí Aquí encontrarás información general sobre los servicios aval Te puede interesar Vehículos híbridos: Cuida el ambiente y ahorra Conoce las ventajas de los híbridos y accede a tasas preferenciales. Conoce más Consignaciones en cuenta corriente y de ahorros Es un servicio nacional diseñado para ofrecer a todos los clientes de las entidades del Grupo AVAL la facilidad de acceder a todas sus oficinas bancarias para realizar las siguientes transacciones: Consignaciones a cuentas corrientes. Consignaciones a cuentas de ahorros. Estas operaciones se podrán realizar en efectivo o cheque local, en ventanilla o a través de la caja rápida (solo para operaciones con cheque), independientemente de la entidad en donde se encuentre radicada la cuenta, en los horarios normales y adicionales. Las transacciones realizadas desde la ventanilla se aplican en línea en tiempo real, significa que el saldo del cliente del Grupo AVAL se actualiza en el momento en que se realiza la transacción. En Caja Rápida se reciben consignaciones locales y nacionales, únicamente con cheques locales. Para consignaciones en cheques o en efectivo no existe tope. Pago de cheques y retiros de ahorro por ventanilla Es un servicio nacional, diseñado para ofrecer a todos los clientes de las entidades del Grupo AVAL, los siguientes servicios: Cheques girados contra cuentas corrientes de cualquiera de las entidades AVAL. Retiros en efectivo de cuentas de ahorros de cualquiera de las entidades AVAL. El pago de cheques se realiza sólo a personas naturales. Las transacciones de pago de cheques y retiros para cuenta de ahorros tienen un tope máximo de $10.000.000 por documento con tope diario por cuenta de la misma cantidad. Te puede interesar Reduce el consumo de gasolina con estos tips Aprende trucos para optimizar el gasto de combustible en tu auto. Conoce más

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